Alineaciones:
SD Penya Independent: Isidro M. Jareño, José J. Amat(Rayco Pérez, 66′), Alejandro Revuelta, Marcos Bautista, Samuel Alex, Vicent A. García, Raúl Prieto(Víctor Sala, 89′), Jorge Mena, Fernando N. Losada, Borja Jiménez(Rubén Navas, 83′), Jaime Usardi(Juan Planells, 89′).
SCR Peña Deportiva: Eduardo Frias, Paul Álvarez, José O. De La Cruz(David Ballarín, 72′), Jaume Tovar, Manuel Expósito, Marc Fraile(Ian Martínez, 89′), Gonzalo Pereira, Marc Fuentes, Guillermo Thompson(Manuel A. Mejía, 46′), Jon Elorza(Giovanni Navarro, 63′), Luís Madrigal.
Goles: 1-0 Fernando N. Losada(7′), 1-1 Jon Elorza(15′), 2-1 Jaime Usardi(78′), 3-1 Samuel Alex(80′).
Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño asistido en bandas por Pedro Campoy Candela y José Belando Muñoz.
Tarjetas: amarilla a los locales Jorge Mena(4′), Raúl Prieto(24′), Isidro M. Jareño(41′), Marcos Bautista(51′) y Alejandro Revuelta(59′) y a los visitantes José O. De La Cruz(13′) y Paul Álvarez(86′) y Roja a Manuel Expósito(41′)
Comentario:
La Penya Independent se ha llevado este sábado un partido vibrante ante la Peña Deportiva (3-1). El derbi del norte de la isla se ha quedado en Sant Joan. El choque ha tenido de todo, ocasiones en ambas porterías, emoción y una tarjeta roja a Salinas antes del descanso, que terminaría siendo decisiva.
El segundo pudo subir al marcador poco después. Borja remató en el área pequeña, pero el árbitro señaló fuera de juego. Acto seguido, la tuvo Rulo Prieto. El despeje de Frías dejó el balón muerto en el área pequeña. El gol estaba hecho, pero el atacante la envío por encima del larguero para desesperación del público local.
Perdonó la Penya Independent y castigó la Peña Deportiva. En la primera ocasión de peligro de los de Santa Eulària, el esférico le llegó a Elorza que puso las tablas. 1-1, minuto 14.
El gol no hizo demasiado daño a los naranjas que siguieron atacando y en busca del segundo. Pudo llegar, pero no estuvo acertado Isuardi. Un par de minutos más tarde la tenía Salinas para los visitantes. Estaba divertido el partido con mucha ida y vuelta.
Tras este inicio frenético, el partido entró en una fase en la que pasaban menos cosas. El ímpetu inicial de los locales se frenó y la Peña estaba más cómoda y encontraba más espacios entre líneas para mover el balón.
El partido cambió por completo en el minuto 41, cuando Salinas vio la tarjeta roja directa por, según entendió el árbitro, agredir a Joseja.
Redacción
Periódico de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.