Alineaciones:
Binissalem: Pedro Colom, Juan C Murillo, Miguel Bestard, Alejandro Alvarez, Álvaro Jiménez, Antoni Valles, Pau Vila, Manuel Jesús Sánchez, Marc Matas, Haitam Ait Said y Elías Chentouf.
Sustituciones: Samuel Fernández por Marc Matas (min.73), Josep Bennasar por Elías Chentouf (min.73), Iván Zamorano por Álvaro Jiménez (min.77) y Sergi Oliver por Antoni Valles (min.77)
Platges de Calvia: Samuel Carrasco, Aitor Vergarachea, Blai Pons, Sergio Sevilla, Adria Marín, Sergio Sarmiento, Jordán Glindmeyer, Pau Mateu, Daniel Bardolet, Nilson D Samudio y Lluís Ballester.
Sustituciones: Marc V Esteve por Pau Mateu (min.58), Javier Ramos por Blai Pons (min.71), Pedro Rodríguez por Adria Marín (min.71) y Jose M Fernández por Nilson D Samudio (min.83)
Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo. asistido por Santiago Ibaez Martínez y Daniel Marín Cano.
Tarjetas: Álvaro Jiménez (amarilla, min 51), Juan Pascual (amarilla, min 65) y Manuel Jesús (amarilla, min 90) para el Binissalem. Pau Mateu (amarilla, min 20), Blai Pons (amarilla, min 67) y Sergio Sarmiento (roja, min 90) para el Platges de Calvia.
Comentario:
Binissalem y Platges de Calvià firmaron las tablas (0-0) en el Miguel Pons, en partido correspondiente a la jornada 17 de la tercera federación. En un encuentro muy “físico”, con un resultado justo, visto lo visto en el terreno de juego.
Nada a destacar en los primeros minutos, salieron intensos los “assules” con un público que, como siempre, apretaba y jaleaba a los suyos. El Platges mostraba la seriedad defensiva que le viene dando tan buenos resultados durante toda la temporada y esperaba en su campo su oportunidad para llegar a las inmediaciones de Pedro Colom. Oportunidad que llegó a los 15 minutos, Pau Mateu, hoy en punta junto con Sergio Sarmiento, rompe al espacio y, algo escorado y forzado, se planta dentro del área frente a Colom que, en una muy buena intervención achicando el espacio, intercepta el intento de asistencia de Pau. La réplica local vino en forma de golpe franco directo en el minuto 20, lanza Elias Chentouf, el jugador local con más calidad en ataque, detiene sin dificultad Samu Carrasco. De nuevo Elias interviene en ataque, apertura a Marc Matas que con la zurda pone un buen centro al primer palo que no encuentra rematador. El Binissalem apretaba con mucho balón parado pero sin inquietar a Samu. Cualquier fuera de banda se convertía en un saque de esquina, el central Miguel Bestard, subía en estas ocasiones y ponía el balón dentro del área pequeña que siempre estuvo muy bien defendida por los naranjas. El partido se resumía en: intensidad, balón dividido, no riesgo, balón largo, balón aéreo, poco control, … en definitiva un fútbol más “físico” que exquisito para que todo el mundo me entienda. Poca cosa más, llegamos al descanso con las tablas en el marcador.
Arrancó la segunda parte con los mismos derroteros, se equilibró la posesión y el Platges cogió algo más protagonismo con el balón. La mejora de los visitantes coincidió con el cambio de posición en ataque de Sarmiento que pasó de ser un “falso nueve” en la primera parte a escorarse a la banda izquierda en la segunda donde tuvo mucho más protagonismo. Precisamente fue Sarmiento el primero que lo intentó pero su disparo, en una posición algo escorada, salió por encima de la portería de Colom. A los 15 de la reanudación, entra Marc Esteve por Pau Mateu que tenía una amarilla. Siguió reforzando al equipo Carlos Martínez y entraron Pedro Rodríguez y Javi Ramos. A la media hora la más clara para los locales, buena combinación entre Álvaro Jiménez y Alejandro Álvarez que resuelve bien Samu. Minutos después, la más clara para los visitantes. Sarmiento monta la contra con su habitual control y rapidez, pase a Marc que descarga en Nilson Samudio dentro del área, el banda dispara pero Colom salva a los suyos con una gran intervención, balón a saque de esquina. Se bota el balón parado y en segunda jugada y desde fuera del área remata Sergio Sevilla, fuerte pero ligeramente alto. Se rompió algo el partido en los últimos minutos, el cansancio hizo mella en las piernas de los jugadores. No había un claro dominador y el partido era más de ida y vuelta. Al final del encuentro se montó una pequeña tangana tras un encontronazo entre Sergio Sarmiento y Manuel Sánchez. En campo propio Sarmiento monta una contra, Sánchez traba por detrás al jugador visitante, sin ninguna intención de jugar el balón, el media punta se revuelve y se toma la justicia por su mano, intuyo ya que no lo veo con claridad. Decisión del colegiado, amarilla para Sánchez, roja para Sarmiento, minuto 92. Demasiado tarde para que el Binissalem aprovechara la superioridad numérica. Final del partido con el resultado inicial.
Empate a cero justo en un partido poco vistoso que, en un campo complicado, le permite al Platges seguir en puestos de play off. Los “assules” siguen manteniendo su candidatura a esos puestos.
Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.