Alineaciones:
UD Ibiza: Sequeira; Unai, Escassi, Pepe, Jiménez; Eugeni, Olabe (Fausto, 79′), Álex Gallar (Molina, 87′); Soko (Arroyo, 87′), Obolskii (Cedric, 79′), Rubén Díez (Suleiman, 64′).
C. Recreativo Granada: Pol Tristán; Castro (Estacio, 62′), Bosch, Diego López, Eu Gutiérrez (Osei, 46′); Clavijo (Bello, 72′), Mario (Juanma, 82′), Lassina, Saénz (Mortimer, 62′), Carlos Pérez, Rodelas.
Gol: 1-0 Soko(17′).
Árbitro: Albert Avalos Martos asistido en bandas por Marc Bondía López y David MOnge González. 4º árbitro Manuel Martínez Campill0
Tarjetas: Amarillas a los locales Álex Gallar(48′) y Olabe(75′) y a los visitantes Pablo Saénz(28′) y Rafael Aviles(90′)(EP).
Incidencias: Can Misses. Unos 2.500 espectadores.
Comentario:
Los primeros minutos de encuentro sirvieron de tanteo para los dos equipos, con un Recreativo buscando construir a través de la posesión de balón, y un Ibiza que apostó más por sorprender con transiciones rápidas en largo. Fueron los rojiblancos los que protagonizaron los primeros acercamientos a la portería rival.
El partido comenzó algo bronco, con constantes interrupciones por faltas de ambos conjuntos, especialmente el visitante, que no daban continuidad a las jugadas. En defensa, Van Rijn estuvo muy atento, cortando varias jugadas de ataque de los ibicencos. Sulei fue durante la primera mitad el jugador más desequilibrante del conjunto balear, con varias internadas que acabaron en centros peligrosos o remates que se acercaron a la portería de Pol Tristán.
Cruzando la media hora de partido, el Ibiza dio un paso adelante en cuanto a la generación de ocasiones, que el Granada supo defender y replegar. En el ocaso de la primera mitad, un centro lateral sin demasiado peligro de Soko acabó suponiendo el primer gol para el Ibiza. El extremo puso un balón que Rubén, con toda la picardía del mundo, dejó pasar y engañó a Pol Tristán que esperaba un remate del centrocampista. El balón acabó entrando y el Ibiza se iba a ir con ventaja al vestuario.
La segunda parte arrancó con un Granada ansioso por hacer el gol del empate. Nils Mortimer casi lo consigue con un gran lanzamiento de falta directa, pero Sequeira envió el balón a córner. El propio Mortimer y toda la punta de ataque del Recreativo salieron al campo a morder, y generaron varios acercamientos que pudieron hacer el empate. Clavijo lo intentó desde fuera del área en un disparo que llego manso a las manos del meta ibicenco.
En el ecuador del segundo tiempo, el partido seguía decantándose del lado visitante, que supo cerrar su defensa y anticiparse a los jugadores rojiblancos. Mario en el 75′ obligó a Sequeira a lanzarse a detener un buen disparo, pero el Recreativo no conseguía ver puerta.
El recién entrado Abde sacudió el palo derecho de Pol Tristán con un latigazo que casi hizo el segundo. Juan Antonio Milla comenzó a mover ficha dando entrada a revulsivos como Mario, Talaverón o Hugo López, que dieron energía al equipo para intentar conseguir un empate que no llegaba.
A causa de la lesión de Olabe, que acababa de entrar al campo, el Recre iba a disputar los minutos finales del partido con un hombre más, porque el Ibiza había agotado sus cambios. El colegiado decretó siete minutos de añadido, y una de las últimas la iba a tener Mario con un lanzamiento de falta que se marchó cerca del palo de Sequeira.
Finalmente, el partido se lo llevaron los visitantes por la mínima, y deja al Recreativo en una posición comprometida, tras un mes, o cuatro partidos, sin conseguir la victoria. Además, solo se ha anotado un gol, en la anterior jornada en casa del San Fernando obra de Julito. Los de Juan Antonio Milla seguirán en puestos de descenso esta jornada, y en la próxima se enfrentarán al Atlético Sanluqueño.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.