Alineaciones:
Platges de Calvia: Samuel Carrasco, Aitor Vergarachea, Javier Ramos, Sergio Sevilla, Marc V Esteve, Sergio Sarmiento, Jose M Fernández, Jordán Glindmeyer, Pau Mateu, Daniel Bardolet y Juan L Terrasa.
Sustituciones: Lluís Ballester por Marc V Esteve (min.46), Ignacio J Dosil por Pau Mateu (min.46), Adria Marín por Juan L Terrasa (min.63), Angel Nahuel por Sergio Sevilla (min.70) y Carlos García por Aitor Vergarachea (min.81)
CD Ibiza Islas Pitiusas: Cristian Torrelavid, Carlos Inglada, David Sánchez, Mario Fernández, Francisco A Navalón, Marcos García, Onofre Riera, Alejandro Sánchez, Cristian Cruz, Daniel Sales y Jorge Bengoechea.
Sustituciones: Airam Lopez por Daniel Sales (min.63), Luis Felipe por Alejandro Sánchez (min.63), Juan Carlos por Marcos García (min.74), Pablo Cortijo por Francisco A Navalón (min.81) y Roberto Fernández por Onofre Riera (min.81)
Goles: 0-1 Francisco A Navalón (min 65)
Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen. asistido por Christian Escalas Navarro y Lloren Rayo Llinas.
Tarjetas: Daniel Bardolet (amarilla, min 38), Sergio Sevilla (amarilla, min 60) y Jordan Glindmeyer (amarilla, min 65) para el Platges de Calvia. Onofre Riera (amarilla, min 16) para el CD Ibiza Islas Pitiusas.
Comentario:
Llegaba el líder a Magaluf y ejerció de líder aunque se encontró a un Platges de Calvià respondón que aguantó defensivamente hasta el minuto 65 cuando el pichichi Francisco Navalón transformó una pena máxima que él mismo había provocado. Los ibicencos acabaron pidiendo la hora en los últimos minutos del partido donde los naranjas tuvieron varias ocasiones de gol para empatar el partido.
Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por una elevada intensidad y un claro dominio visitante, características que fueron la tónica general del partido a excepción de los últimos minutos. La primera ocasión llegó en el minuto 18 cuando Navalón se marcha por velocidad de su par, se adentra en el área, pase a Marcos García que solo ante Samu Carrasco dispara raso pero algo flojo y centrado, detiene el cancerbero local. El CD Ibiza intensificó su dominio, muchas pérdidas de balón de los locales a los que les costaba superar la alta presión tras pérdida que ejercía el líder. El juego ofensivo local se basaba en el balón largo buscando a Marc Esteve o a Dani Bardolet pero las segundas jugadas siempre eran para los visitantes. Alrededor del minuto 25, Carlos Martínez movió a sus peones. Sergio Sevilla se colocó de central, Bardolet retrasó su posición al pivote y Pau Mateu, central hasta ese momento, se colocó en el flanco derecho del ataque, posición que ocupaba Bardolet. Justamente Pau protagonizó el primer remate a portería para el Playas. Balón largo que Pau cede a Marc Esteve, el ariete abre a la banda derecha donde Aitor pone un buen centro al segundo palo que Pau remate con la testa con la oposición del Carlos Inglada. El testarazo coge portería pero detiene Cristian Torrelavid sin dificultades. El partido seguía en la misma tónica con un CD Ibiza dominador y un Playas agazapado atrás buscando su oportunidad. Lo intentó Marc Esteve pero su testarazo a pase de Josemi Fernández, desde su posición de carrilero zurdo, se va alto. La réplica visitante vino también en forma de testarazo de Onofre Riera tras falta lateral, testarazo que se fue ligeramente desviado. Acabó la primera parte con otro remate con la cabeza de los visitantes, en este caso de Inglada, tras saque de esquina, algo flojo, detiene Samu.
Arranca la segunda parte con cambios en los locales, entran Lluís Ballester y Nacho Dosil por Pau Mateu y Marc Esteve, nuevo cambio de peones. Lluís se coloca en el carril zurdo, Josemi adelanta su posición, Nacho se pone en posiciones de vanguardia. Sergio Sarmiento, algo escorado en banda izquierda en la primera parte, se coloca en el pivote junto a Juan Terrasa, con Dani Bardolet como referencia en ataque. Seguía el partido con la misma tónica, claro dominio visitante. Más piernas frescas para los locales, entra Adriá Marín por Juan Terrasa que hizo un muy buen trabajo defensivo en el centro del campo. De nuevo, cambios, Sevilla en el pivote, Aitor de central y Adrià de carrilero. Justo después, la jugada que decidió el partido. Se adentra Navalón en el área y es trabado por detrás por Jordan en su intento de arrebatarle el balón. Desde mi posición, imposible opinar pero el colegiado no tuvo dudas y señaló el punto fatídico. Pena máxima que transforma el mismo Navalón con un golpeo a la derecha de Samu que se había lanzado a la izquierda, 0-1 minuto, minuto 65. Reaccionó cinco minutos después Carlos Martínez con un cambio ofensivo, entró en la vanguardia Ángel Pacheco por Sergio Sevilla, Bardolet retrasa algo su posición. Mejoraron los locales que se lanzaron claramente a por el empate. Buena jugada combinada que inicia Sarmiento, el equipo notó mucho que se colocara en el centro, Pacheco pone un buen balón a Aitor, el lateral centra al segundo palo donde Adrià Marín remata con la testa y un defensa despeja a saque de esquina. Se saca el córner y la defensa visitante salva el gol despejando bajo palos. El Playas se dispuso en defensa de cuatro, con dos centrales, había que arriesgar. Buena jugada de Nacho Dosil que llega a línea de fondo, centro al segundo palo que intenta rematar Josemi pero un defensa despeja a saque de esquina que se saca sin consecuencias. Mucho desgaste físico tuvo el partido, Aitor tiene que retirarse en los locales por problemas físicos, entra Carlos García, jugador del filial. Justamente García remató desde dentro del área una segunda jugada de saque de banda y a punto estuvo de sorprender a Torrelavid, el balón se fue ligeramente alto. El Playas apretaba y mucho, el líder apenas llegaba al centro del campo, el partido había dado un vuelco. Buen centro de Carlos García al segundo palo que, cuando estaba a punto de rematar Pacheco, despeja a saque de esquina Inglada para los visitantes. El córner botado por Josemi lo remata Jordan rozando el larguero. El CD Ibiza sufría y se defendía como podía. Suma y sigue para los locales, nuevo remate de Pacheco con la testa que se va ligeramente alto. Bardolet, que las tocaba todas por arriba, deja de cara, dispara Josemi tras un reverso, alto. Lo intentó de nuevo Josemi tras un buen centro de Pacheco pero despejó la defensa ibicenca. Final del partido con los jugadores literalmente tirados por el suelo tras el gran esfuerzo físico.
La celebración final del CD Ibiza revela la importancia de la victoria y lo complicado que resultó ganar en Magaluf. El Playas hizo un buen partido pero le faltó acierto frente a la portería visitante en su momento del partido, los últimos minutos. El CD Ibiza afianza su liderato en un partido donde fue observado por el entrenador de su principal rival, el Mallorca B. Seguro que Gustavo Siviero tomó buena nota de cómo jugarle a este muy buen equipo la semana que viene en un partido que, definitivamente, podría decantar el campeonato para los ibicencos. El Playas, pese a la derrota, se fue de Magalluf con la cabeza bien alta. El margen de puntos que tiene no hace peligrar su posición de play off.
Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.