Alineaciones:
Antequera CF: Iván Moreno; David (Ale Marin, 87′), Fomeyem, Lautaro, Fermín Ruiz; Ale García, Chema Núñez (Akito, 87′), Nacho País, Luismi Redondo (Aitor Hidalgo, 87′), Luismi Gutiérrez (César Sousa, 72′), Destiny (Pol Prats, 60′).
UD Ibiza: Sequeira; Unai, Escassi, Monjonell, Jiménez, Alex Gallar (Olabe, 71′), Eugeni (Rubén Díaz, 84′), Tienza, Suleiman (Arroyo, 59′), Arturo (Soko, 59′), Obolskii (Bobadilla, 71′).
Goles: 1-0 David Rodríguez(16′), 1-1 Eugeni, 2-1 Destiny(47′), 3-1 Luismi Gutiérrez(50′).
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez asistido en bandas por David Serrano Rodríguez y Juan José Córdoba Carboneras. 4º árbitro Gamaliel Escobar López.
Tarjetas: Amarilla a los visitantes Escassi 40′ y 65′), Jiménez(57′) y Monjonell(77′).
Incidencias: El Mauli. Unos 3.000 espectadores.
Comentario:
La primera mitad comenzó con unos minutos de tanteo en los que ambos equipos midieron fuerzas y querían ver lo que planeaban cada uno de ellos, pero el cuadro entrenado por Javi Medina se guardó sus cartas hasta pasado el minuto 10 de juego que comenzaron a hacer daño de forma paulatina a su rival hasta que Luismi Redondo fue el más listo de la clase y emuló a Trent Alexander-Arnold en esa remontada histórica ante el FC Barcelona con un saque de esquina rápido sin que se colocase la defensa y David Rodríguez se disfrazó de Origi para rematar y poner un 1-0 que era una declaración de intenciones en toda regla de los locales.
Después de esto, el Antequera CF pecó de conformismo durante unos minutos y el conjunto de las Islas Baleares comenzó a proponer sin mucho peligro hasta que en una jugada aislada Eugeni logró mandar el esférico al fondo de las mallas tras un gran pase de Unai Medina, que fue el mejor de los visitantes este partido, y así empataron la contienda en el 38′.
Al regresar del túnel de vestuarios, los discípulos de Javi Medina volvieron a mostrar su mejor cara y a demostrar que querían ganar y, como consecuencia, anotaron dos goles casi de forma consecutiva. Destiny fue el encargado de poner el 2-1 en el luminoso tras aprovechar un rechace de un chut muy potente y que Sequeira estaba tendido en el césped tras una palomita para despejar el lanzamiento anterior.
A los tres minutos de juego, Luismi Gutiérrez iba a aprovechar un pase hacia atrás al punto de penalti para poner ya el 3-1 definitivo y tener un margen que le dotaba de una cierta comodidad que dejaba muy tocado a cuadro de las Islas Baleares que entró en barrena debido a la desesperación y a un desquicio constante. Buena prueba de ello fue la expulsión poco después de Alberto Escassi por un manotazo innecesario a un jugador local.
Después de esto, la UD Ibiza se defendió como un gato panza arriba ante un Antequera con mucha menos motivación por anotar, pero que apostó por seguir controlando el juego para que los visitantes no pudiesen sorprender de ninguna manera y meterse en el partido, tal y como hizo ya el Algeciras durante la pasada semana.
Finalmente, los discípulos de Javi Medina consiguieron su cometido y se llevaron el duelo por 3-1 y consiguieron tres puntos de oro antes de visitar la próxima jornada a la AD Ceuta, que es quien ocupa la quinta plaza y ya puede ver por el retrovisor como el Antequera se ha pasado al carril izquierdo y está acelerando a fondo de cara a estas últimas jornadas de la categoría de bronce del fútbol español.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.