Alineaciones:
CD Ibiza Islas Pitiusas: Cristian Torrelavid, Carlos Inglada, David Sánchez, Mario Fernández, Francisco A Navalón, Marcos García, Onofre Riera, Alejandro Sánchez, Cristian Cruz, Jorge Bengoechea y Airam Lopez.
Sustituciones: Daniel Sales por Francisco A Navalón(min.70), Juan Carlos Martínez por Airam Lopez(min.70) y Luís Felipe Pérez por Alejandro Sánchez(min.79).
RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marcos Fernández, Ruben Quintanilla, Pau Mascaro, Miguel Martin, Marc Lopez, Adrián Barquero, Sebastián John, David Valverde, Miquel Jan y Carles Sogorb.
Sustituciones: Yuzún Francisco por Carles Sogorb(min.46) , David Lopez por Pau Mascaró(min.53), Eliott Barrois por Marcos Fernández(min.63), Luis Montiel por Rubén Montanilla(min.81) y Martí Payeras por Adrián Barquero(min.81).
Goles: 0-1 Adrián Barquero (min 22), 1-1 Marcos Garcia (min 51), 2-1 Luis Felipe (min 84) y 3-1 Luis Felipe (min 90)
Árbitro: Jordi Verdera Escandell. asistido por Lluis Pico Coll y Manuel Martinez Campillos.
Comentario:
El conjunto rojo despertó a tiempo y dio vuelta el partido ante el RCD Mallorca «B»
Jornada histórica para toda la afición del CD Ibiza, ya que este domingo le ganaron por 3 a 1 al RCD Mallorca B y se quedaron con el título de la Tercera RFEF y el ascenso a la Segunda RFEF para la próxima temporada.
Desde que arrancó esta temporada, los ibicencos tenían un objetivo claro, que era volver a la cuarta división del fútbol español.
Durante todo el campeonato el elenco rojo hizo méritos para poder llegar a este momento y este domingo sabía que se podía dar, ya que se enfrentaba al segundo de la clasificación.
El partido comenzó de una manera muy diferente para los ibicencos. En los primeros minutos, el Mallorca se mostró mucho mejor parado y adaptado a lo rápido que estaba el suelo por la lluvia.
Este buen momento del conjunto mallorquín les permitió a los 22 minutos del primer tiempo, tras un saque de esquina, anotar el primer gol del partido de la mano de Adrián Barquero.
El conjunto ibicenco no pudo reaccionar en lo que quedó del primer tiempo, aunque tuvo algunas ocasiones, y se fue al descanso perdiendo por 1 a 0.
Tras el descanso, los ibicencos entraron mucho más decidido, ya que no querían perder la oportunidad de gritar campeón en su propia casa.
A los 50 minutos se notó la mejoría del elenco ibicenco, ya que Cruz cortó un balón en el centro del campo, habilitó a Marcos y este puso el marcador en tablas.
Aunque estaba jugando con un más debido a la expulsión que sufrió el Mallorca, lo cierto es que el conjunto ibicenco no podía llegar a marcar el segundo gol.
Recién a los 83 llegó el gol más esperado de la temporada, Felipe Pérez pudo conectar un buen centro y puso el 2 a 1.
Ya en tiempo agregado, nuevamente Pérez entró solo al área, aprovechó un tiempo y marcó el 3 a 0 a favor del conjunto ibicenco final, con el que se consagró campeón de Tercera RFEF.
Con este resultado, el conjunto ibicenco se consagró campeón y volverá a jugar en la Segunda RFEF en la próxima temporada.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.