Alineaciones:
C. Atlético Osasuna: Aitor Fernández; Peña (Torró, 74′), Catena, Herrando, Juan Cruz, Moncayola, Iker Muñoz, Aimar (Moises Gómez, 66′), Rubén García (Areso, 75′), Raúl García de Haro (Svensson, 88′), Arnaiz (Mojica, 66′).
RCD Mallorca: Rajkovic; Nacho Vidal (Copete, 76′), Gio González, Raillo, Nastasic, Latorre (Costa, 83′), Dani Rodríguez (Sánchez, 83′), Mascarell (Abdón, 46′), Morlanes (Samu Costa, 76′), Darder, Larin.
Goles: 1-0 Moncayola(14′), 1-1 Darder(65′).
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso asistido en bandas por Iván Massó Granado y Abraham Pérez Dapía. 4º árbitro José Alberto Pardeiro Puente. VAR Santiago Jaime Latre. AVAR Guadalupe Porras Ayuso.
Tarjetas: amarilla al visitante Mascarell(35′)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga EA Sports disputada en El Sadar ante 17.852 espectadores.
Comentario:
El Mallorca empata a un gol en Pamplona y afianza su virtual salvación, ante un Osasuna con los deberes cumplidos hace jornadas. El punto llegó con gol de Sergi Darder en la segunda parte, dicho sea de paso, la única que jugó el equipo bermellón. La primera fue de Osasuna de cabo a rabo, sin necesidad se esforzarse demasiado, difícil resulta recordar unos 45 minutos peores que los mencionados por parte mallorquinista, en esta temporada, rozando la incomparecencia. Una primera parte aburrida, sosa, sin intensidad alguna y, lo que resulta más extraño, con un equipo totalmente desordenado y desdibujado. Daba la impresión que habían pedido el «comodín del Cádiz» y a pasar una jornada más de la mano del set de los amarillos. Sin embargo, a los 10 minutos de partido, el Mallorca pudo marcar el 0-1, fue una jugada de Darder que abre a banda para Toni lato que centra para la incorporación de Nacho Vidal, y éste dispara de primeras pero el portero local despeja para que Sergi Darder recoja el rechace y esté a punto de marcar. Un minuto después llega el gol de Osasuna, fue en una falta colgada sobre el área visitante, despeja la defensa y recoge Moncayola, que se gira acomodándose sin presión y chutar a la base del poste sin que la estirada de Rajkovic pudiera evitar el gol.
La segunda parte fue totalmente distinta, regresó el Mallorca de la incomparecencia y se mostró superior ante un equipo pamplonica algo sorprendido. Entró Abdón Prats por Mascarell y Aguirre cambió el somnoliento 5-4-1 por el 5-3-2 que venía mostrando últimamente. Primero fue Gio quien estuvo a punto de repetir el gol de la pasada jornada, pero fue Sergi Darder quien marcó al recoger un rechace de la defensa local y chutar a bote pronto, contando con cierta colaboración de Rubén Peña que tapó a su portero y rozó el balón lo suficiente para acabar de despistarlo. El Mallorca se animó y estuvo a punto de marcar al segundo en varias ocasiones. La más clara con remate de Toni Lato, que despeja el portero y Nacho Vidal no acierta a rematar el rechace con el portero batido. Javier Aguirre, quizás con buen criterio o, todo lo contrario, frena el empuje de los suyos y decide amarrar el valioso punto, con los cambios y repliegue. Salió tan bien, como fatal pudo haber sucedido ya que Osasuna dominó totalmente los últimos 10 minutos y muy cerca estuvo de marcar.
Ahora a esperar si el Cádiz no gana en su visita a Sevilla y cantar la salvación con 36 puntos y 6 por jugar, como anécdota señalar que la pasada temporada el Valladolid descendió con 40 puntos.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.