Alineaciones:
UD Ibiza: Reynet; Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez, Suleiman (Arroyo, 67′), Eugeni Valderrama (Soko, 76′), Rubén Díez (Fausto Tienza, 67′), Álex Gallar, Obolskii (Arturo Molina, 46′) y Cedric Omoigui.
Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Mati Barboza (Carlos García, 46′), Calderón (Iván Rodríguez, 29′), Isma Ruiz, Diarra (Recio, 65′), Carracedo (Álvaro Leiva, 75′), Kuki Zalazar, Adilson Mendes (Álvaro Leiva, 75′), y Toril.
Goles: 1-0 Obolskii(22′), 1-1 Iván Rodríguez(44′).
Árbitro: David Cambronero González asistido en bandas por David Cantón Vitoria y Josep Melià García. 4º árbitro Manuel Martínez Campillos.
Tarjetas: Amarilla a los locales Alex Gallar(30′ y 34′), Unai Medina (56′) y Escassi (81′) y a los visitantes Mati Barboza (28′), Iván Ania(30′)(E), (Carracero(, 75′)e Iván Rodríguez (87′).
Incidencias: Can Misses. Unos 2.000 espectadores.
Comentario:
El Córdoba logró el punto que necesitaba para asegurarse la segunda posición. Los blanquiverdes salieron airosos de un duelo de alternativas aunque pudieron quizás haber ganado ante un Ibiza que se adelantó en el marcador pero que se quedó en inferioridad numérica poco antes del descanso por la expulsión de Álex Gallar.
La UD Ibiza empezó el partido mucho más enchufado que su equipo rival, ya que pudo hacerse con la posesión del balón y llegó con más gente a terreno contrario.
Sin embargo, pasando los 10 minutos de juego, el Córdoba tuvo algunas oportunidades para romper el cero en la portería rival.
Justamente, capaz en el mejor momento de los visitantes, Obolskii, dio un gran cabezazo tras un buen centro por derecha y pudo poner 1 a 0 al dueño de casa.
El gol golpeó de manera fuerte al Córdoba, que hasta tuvo que mover el banquillo, ya que Calderón salió por lesión, tuvo que reemplazarlo Iván Rodríguez.
A los 31 minutos, Álex Gallar recibe su primera amarilla por un encontronazo con el técnico visitante y minutos después el colegiado le mostró la segunda, dejando al Ibiza con 10 en un momento clave.
El Córdoba aprovechó la superioridad numérica en el terreno de juego y a los 43 minutos pudo empatar el encuentro de la mano del recién ingresado, Iván Rodríguez, resultado con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue muy parejo, ambos equipos mostraron una versión muy intensa, donde ninguno de los dos dejó cabos sueltos y se defendieron completamente.
Contenido relacionado Apeam agita el fantasma de la nulidad: advierte de que faltan documentos económicos
Esta situación impidió que haya más emociones y el partido terminó totalmente en tablas, siendo esto un resultado positivo para el Córdoba que aseguró su segundo puesto
La UD Ibiza quedó cuatro puntos por debajo del Córdoba a falta de una sola jornada, ahora los ibicencos tendrán que cuidar el tercer lugar, ya que este le permitirá definir los partidos de los play-offs como local.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.