La entidad inicia un proyecto para sensibilizar y educar a los jóvenes sobre el impacto negativo que tiene en el mar el uso masificado de embarcaciones no sostenibles. Gordillo apadrina el proyecto piloto en La Lonja Marina.
La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal ha lanzado un nuevo proyecto dentro de su ambiciosa agenda de actividades: «Aprendiendo en el mar». Esta iniciativa tiene como objetivo educar a los niños sobre el impacto negativo del uso masivo de embarcaciones no sostenibles en el mar. El jugador Jesús Gordillo fue el padrino de la prueba piloto que se llevó a cabo este martes en La Lonja Marina y en la que participaron 27 niños de quinto de Primaria del colegio Cas Capiscol de Palma.
La actividad se dividió en tres fases: contextualización, práctica a bordo, y debate y reflexión. El experto Sebastià Amengual se encargó de la primera fase, explicando los principios de sostenibilidad ambiental y mostrando a los alumnos las consecuencias de no adoptar prácticas sostenibles. La fase práctica consistió en una navegación en un catamarán sostenible, donde los niños experimentaron de primera mano cómo se puede reducir la huella ecológica mediante la eficiencia energética, el uso de energías renovables y la minimización de residuos. El regatista Hugo Ramón lideró la fase de debate y reflexión, compartiendo también sus experiencias en el mar y fomentando la discusión sobre cómo aplicar estos conocimientos en la vida cotidiana. Como padrino, Jesús Gordillo saludó a los alumnos, compartió unos momentos con ellos a bordo y les entregó a todos una bufanda del Mallorca Palma Futsal.
El programa piloto de «Aprendiendo del mar» resultó una experiencia educativa única, donde los niños no solo aprendieron sobre sostenibilidad marina, sino que también reflexionaron sobre cómo aplicar estos conocimientos en su día a día.
Mallorca Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.