Alineaciones:
España: Astralaga (P), Noemí, Adriana, Aïcha, Judit Pujols (C), Artero, Ainhoa Alguacil (Intza, 91), Cristina Librán (Oihane San Martín, 64′), Daniela Agote (Olga San Nicolás, 115′), Marisa (Raquel Gil, 106′) y Pau Comendador (Daniela Arques, 78′).
Paises Bajos: Van der Villet (P), De Klonia (Rademaker, 112′), Woons, Kardinaal (C), Chibani, Van Uden (Verdaasdonk, 112′), Keukelaar, Proost (Van de Velde, 87′), Tolhoek (Iedema, 102′), Hensbergen y Van Koppen (Huizenga, 46′).
Goles: 1-0 Marisa(6′), 1-1 Tolhoek(59′), 2-1 Intza(118′).
Árbitra: Silvia Gasperotti (ITA), asistida en bandas por Svitlana Grushko (UCR) y Fie Bruun (DIN). 4ªárbitra Caroline Lanssens (BEL).
Incidencias: Final del Europeo sub-19 de Lituania. Estadio Darius & Girenas (Lituania).
Comentario:
No se puede cuestionar que la Selección Española tiene una de las mejores canteras del mundo independientemente de la categoría tal y como avalan los títulos. La sub-19, que ostenta el récord de finales en un Europeo (11), es ahora, junto a Alemania, la que más títulos continentales tiene, con seis. Esto se debe al talento de nuestras jugadoras y cuerpo técnico generación tras generación. No eran las mismas del año pasado a excepción de Judit Pujols, pero sí las mismas ganas y la misma ilusión.
Pasaban cinco minutos del pitido inicial cuando Marisa le dio la razón a Sonia Bermúdez, que en la charla previa al partido le acababa de decir que estaba segura de que marcaría. Daniela Agote conducía el balón por el centro mientras atraía rivales hasta abrir para la nueve, que controlaba de espaldas y se giraba para disparar ajustada y rasa al palo largo de la guardameta. Se despejaban los nervios y pasaban toda la presión a Países Bajos, que ya se había dado cuenta de que esta España no era la misma que la de hace unos días en la fase de grupos.
A la vuelta de vestuarios, a Países Bajos salió de manera más agresiva y consiguió empatar el partido por mediación de Tolhoek, que cazaba un balón dentro del área y definía desde el suelo. Eso forzó la prórroga, en la que España volvió a encontrarse con su juego. Y cuando todo parecía estar destinado a la suerte de los penaltis, apareció Intza para anotar el gol más importante de su vida, un gol que valía un Europeo.
De este modo, la Selección vuelve a España con el tercer título consecutivo (el segundo de la seleccionadora) tras escribir otro hermoso capítulo de la historia del fútbol español.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.