Los jugadores del Illes Balears Palma Futsal pasaron las pruebas previas al inicio de la pretemporada este viernes. Los cinco refuerzos, principales novedades en el reencuentro del equipo. El viernes, primer entrenamiento.
La plantilla del Illes Balears Palma Futsal se pone a punto para iniciar la pretemporada. Los jugadores del nuevo proyecto palmesano se sometieron a las diferentes pruebas médicas y estudios previos a retomar la actividad a partir del viernes con el regreso a los entrenamientos después de dos meses de vacaciones. Fue una mañana intensa y de puesta a punto de la plantilla. Una buena parte de los jugadores tenían hora en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, centro médico que colabora con el club para el control y cuidado de sus jugadores, para someterse a un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo y asegurar que pueden iniciar la pretemporada con normalidad. Fue la primera toma de contacto para tres de los nuevos refuerzos como Maia, Henrique y Machado, mientras que Piqueras y David Peña pasarán las pruebas el mismo viernes en el que se iniciarán los entrenamientos ya que, en su caso, fueron de los jugadores que visitaron las instalaciones de Podoactiva para someterse a los estudios podológicos y biomecánicos de la pisada para estudiar la pisada y los apoyos y tener así todos los datos necesarios para adecuar el calzado a sus características y que así puedan jugar sin problemas y con toda la ayuda necesaria que aportan las plantillas o las espinilleras que se diseñan con la última tecnología de una empresa pionera en este sector como es Podoactiva, uno de los colaboradores más antiguos del club. Fue un miércoles de presentaciones de los nuevos refuerzos y de reencuentros de los que continúan en el equipo, ya que la mayoría de los jugadores apenas llevaba pocas horas en Mallorca y no se habían visto desde que finalizó la pasada temporada.
Todas estas pruebas están encaminadas a garantizar que los jugadores están en condiciones para iniciar los entrenamientos y someterse a la carga de trabajo que implica la élite, en perfecto estado de salud y llevar a cabo todo tipo de estudios para ayudar a los jugadores a que puedan jugar con comodidad y aportarles todos los mecanismos y opciones para que se sientan en perfectas condiciones para una temporada que volverá a ser muy exigente. En los próximos días se completarán las pruebas con toda la plantilla salvo con Gordillo y Neguinho, que están concentrados con sus respectivas selecciones para disputar el Mundial que se celebra el mes que viene. Ambos se incorporarán al equipo una vez que finalicen la gran cita mundialista. El equipo iniciará los entrenamientos el viernes por la mañana en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.
Rivillos: “Tenemos que estar en las mejores condiciones para afrontar todo lo que viene”
Mario Rivillos afronta su tercera temporada con el Illes Balears Palma Futsal con más motivación que nunca. «Las vacaciones se han hecho interminables; no estamos acostumbrados a tener tantas. Venimos con las pilas totalmente cargadas», afirmó el jugador. Desde el primer día, durante los controles médicos, Rivillos dejó claro su carácter ambicioso y estableció el objetivo para esta nueva campaña: «Estar en todo». El de Torrejón de Ardoz confía en el potencial de la plantilla: «Tenemos un equipo para estar arriba y luchar por todos los títulos. Con los pies en la tierra, pero con mentalidad ganadora».
Hoy, Rivillos se ha reencontrado con sus compañeros y ha tenido la oportunidad de conocer a las nuevas incorporaciones. Como uno de los veteranos en el vestuario balear, comentó: «La primera toma de contacto ha sido positiva». También reconoció que «cada año llegan jugadores nuevos, pero ya estamos totalmente acostumbrados. Nos aseguramos de integrarlos rápidamente, que se sientan cómodos y como en casa». Aun así, Rivillos subrayó la importancia de conocerse a fondo en el 40×20: «Estoy deseando empezar a jugar para conocernos mejor en la pista, que es lo realmente importante». Ante la exigencia del inicio de la competición, la pretemporada será clave. Sin embargo, Rivillos aseguró que el equipo no ha estado inactivo durante las vacaciones: «Por lo que hemos hablado, veo que el equipo ya llega con ritmo». A pesar de ello, es consciente de que «nos espera una pretemporada dura y exigente que nos llevará al límite, pero eso es de lo que se trata. Tenemos que estar en las mejores condiciones para afrontar todo lo que viene».
Marcelo: “Nos espera una temporada muy bonita”
Marcelo, que se prepara para su segunda temporada con el Illes Balears Palma Futsal, regresa de unas vacaciones bien aprovechadas, pero con la mirada ya puesta en los desafíos que vienen: “Hemos disfrutado de la familia y ahora nos toca volver y trabajar para las competiciones que tenemos”. El cierre se muestra optimista y motivado por lo que se avecina: “Creo que nos espera una temporada muy bonita. Tenemos otra Champions, la liga, que es un gran reto para el club… Debemos afrontar todas las competiciones con la intención de luchar por cada una de ellas”.
En lo personal, Marcelo tiene claro que sus metas individuales están alineadas con los logros colectivos: “Mi objetivo es jugar lo máximo que pueda y ayudar al equipo. Los objetivos individuales también se alcanzan ganando títulos. Lo más importante es ganar para el club”. Además, sobre las nuevas incorporaciones, Marcelo ya tiene una idea de lo que pueden aportar al equipo: “Conozco bien a Machado y Henrique, con quienes trabajé en Noia, y a Maia de haber jugado en contra en Brasil. A Peña y Piqueras ya los hemos visto en la liga española. Son buenos jugadores, y espero que se adapten rápido para que puedan ayudarnos mucho durante la temporada”.
Marcelo también subraya la importancia de la pretemporada, especialmente en un año tan particular: “Esta temporada es atípica. Es crucial empezar muy bien para tener la posibilidad de luchar por todas las competiciones”.
Illes Balears Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.