Alineaciones:
CD Leganés: Juan Soriano; Altimira (Rosier, 57′), Jorge Sáenz, Sergio González, Javi Hernández (Miguel de la Fuente, 66′), Brasanac, Tapia (Neyou, 46′), Dani Raba (Franquesa, 46′), Munir (Juan Cruz, 46′), Óscar Rodríguez (Cissé, 57′), y Diego García.
RCD Mallorca: Greif; Maffeo (Antonio Sánchez, 32′), Valjent, Raíllo, Toni Lato (Mojica, 71′), Morlanes (Mascarell, 84′), Samú, Dani Rodríguez (Copete, 84′), Asano (Sergi Darder, 71′), Domenech (Navarro, 61′) y Muriqi.
Goles: 0-1 Dani Rodríguez(43′).
Árbitro: Mario Melero López asistido en bandas por José Luís Martínez Serrato y José francisco García Lozano. 4º árbitro Juan Manuel Gordillo Escamilla. VAR Jorge Figueroa Vázquez. AVAR Álvaro Granel Peiró.
Tarjetas: amarilla para el local Neyou(89′) y para los visitantes Morlanes(77′), Mascarell(85′) y Navarro(90′)
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Butarque ante 10.482 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan José González, trabajador del club fallecido durante la semana.
Comentario:
El Mallorca consigue su primer triunfo en el mejor momento, justo antes de iniciar el parón liguero, mucha es la diferencia entre parar con 2 puntos que con 5 y habiendo estrenado el casillero de victorias fuera de su Estadio. Triunfo merecido tras jugar una buena primera parte en la que tuvo sometido al Leganés, apretándole en sus intentos de salida y mover el balón con criterio por las bandas, donde mandaban Pablo Maffeo y Toni Lato buscando el dos contra uno con la colaboración de Takuma Asano, Dani y Domenech. Lo de Muriqi es otra cosa, estuvo en punta de ataque para acabar jugadas, dio la asistencia del gol, robó balones por todas las zonas del campo, lo que se llama un auténtico recital de lucha y entrega, cuesta recordar un MVP más trabajado, se repartirán muchos por grandes tardes y partidos brillantes, pero muy difícil ver más con tantos kilómetros sumados y kilos perdidos. El valiente planteamiento (4-3-3) a punto estuvo de dar premio en la primera posesión mallorquinista, a los 2 minutos de juego centra Toni Lato y Asano peina hacia atrás buscando sorprender al portero local y el balón bota sobre el travesaño. El propio Asano volvió a poner a prueba al portero Juan Soriano que respondió con buena parada. El recital de Soriano continuó con una gran estirada para evitar el gol que ya se cantaba, al rematar de cerca Muriqi un buen centro de Dani Rodríguez. A los 33 minutos Pablo Maffeo tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y fue sustituido por Antonio Sánchez. Cuando parecía que se llegaría al descanso sin premio por el juego y dominio mostrado llegó el gol. Toni Lato la vuelve a poner desde la izquierda de centro magistral y el pirata no perdona, se eleva sobre los defensores y en el salto le da tiempo de pensar que la asistencia sobre Dani podría ser más efectiva que el intento de remate y Dani lo agradece saltando y cabeceando lo que sería el 0-1, resultado que podría haber sido más amplio haciendo justicia a la buena primera parte mallorquinista, jugando con criterio desde atrás, buscando las bandas y los centros laterales tan anunciados por Jagoba Arrasate, hecho por el cual se han realizado los fichajes en el día de ayer.
La segunda parte comenzó con triple cambio en los locales, Juan Cruz, Neyou y Franquesa entraron por Munir, Raba y Tapia. Poco cambió el decorado, las piernas frescas no podían con el buen posicionamiento y ocupación de espacios del Mallorca. Ante la falta de cambio de decorado esperado por Borja Jiménez, sigue probando moviendo el banquillo e intentando remover el partido, entran Cissé y Rosier por Alti y Óscar, mientras Robert Navarro debuta sustituyendo a Doménech que también había estrenado titularidad. El Leganés tuvo que realizar la sexta sustitución, la extra por conmoción, el agraviado fue Renato Tapia. Los de Butarque parecieron venirse ligeramente arriba, pero el Mallorca nunca perdió el control del partido, estaba claro que Dominik Greif hoy no podría optar al MVP. El Mallorca ya no llegaba tanto, pero cedía espacio sin el balón. A diferencia de aquel equipo que defendía el resultado retrasándose cediendo espacio y el balón al rival, este Mallorca cuando decide dar un paso atrás se marcha con el balón y lo mueve sin profundidad, pero con posesión segura, desesperando a los delanteros rivales que tienen que correr sin balón, hasta que acepten pulpo como animal de compañía y el equipo bermellón vuelva querer jugar. También entraron Mojica y Sergi Darder por Takuma y Toni Lato. Lós últimos 10 minutos los locales apretaron en busca del empate, pero la defensa bermellona reforzada por Copete y Mascarell que habían sustituido a Dani y Morlanes se mostraron inexpugnables. Ciertamente, si lo de cambiar a los porteros cada dos partidos va a ser costumbre, Greif tiene motivos para pedirle al míster dejarle cumplir un ciclo de tres ya que su defensa a penas le dejó jugar.
Nos vamos de «relaxing cup of café con leche» que diría aquella señora alcaldesa que tuvo Mardrid, con 5 puntos. Com diem per aquí, el guanyar fa riure.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.