Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-0 Real Sociedad

Brillante primera victoria en Son Moix

Alineaciones:

RCD Mallorca: Leo Román; Antonio Sánchez, Raíllo, Copete, Mojica, Robert Navarro (Dani Rodríguez, 69′), Samú Costa (Morlanes, 88′), Mascarell, Darder (Valery, 88′), Abdón (Muriqi, 63′), Larin (Asano, 63′).

Real Sociedad: Remiro; Elustondo (Odriozola, 60′), Zubeldia, Aguerd, Aihen; Sergio Gómez (Kubo, 46′), Zubimendi, Turrientes (Marín, 60′), Susic, Oyarzábal (Oskarsson, 60′), Barrenetxea (Becker, 78′).

Gol: 1-0 Abdón Prats(35′) de penalti.

Árbitro: Adrián Cordero Vega asistido en bandas por Antonio Luís Cerezo Panfenof y Judit Romano García. 4º árbitro Jorge Tárraga Lájara. VAR Javier Iglesias Villanueva. AVAR Javier Martínez Nicolás.

Tarjetas: amarilla Abdón Prats(60′) y a Turrientes(54′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EA Sports, disputado ante 17.132 espectadores. Antes del inicio del partido, Joan Munar y Nil Riudavets, medallistas baleares en los Juegos Paralímpicos de París 2024, recibieron un homenaje de la afición.

Comentario:

Primera victoria en Son Moix del Mallorca, que con la firmada a domicilio y los dos empates consigue que tres veces dos sume 8 puntos en su casillero. El triunfo se ha logrado de forma justa y merecida dominando en todos los terrenos a una Real Sociedad que también tiraba de rotaciones ante este loco calendario. De entrada Arrasate presentó un once con ocho cambios respecto del equipo que jugó el sábado. Los primeros minutos el equipo txuriurdin pareció tomar el mando ante un Mallorca aparentemente despistado, entre tanta cara nueva y el respeto que inspira la Real de Imanol Aguacil. Con este escenario Sergio Gómez fue el primero en inquietar a Leo Román que, acto seguido también tuvo que intervenir ante un remate de Barrenetxea. Hasta aquí llegó el ligero despiste mallorquinista, una vez asimilado que los titulares hoy eran los que estaban, asumieron su papel con todos los honores, demostrando que también saben el guion de Jagoba Arrasate y lo ejecutaron a la perfección, presión alta iniciada por los dos puntas, Abdón Prats y Larin, para no dejar salir al rival con balón controlado desde atrás, con un Sergi Darder que empezaba por banda izquierda para acabar manejando su libertad de movimiento ejerciendo de líder, que empieza a creer que esto es verdad y ya puede volver a jugar a lo que sabe, siempre con las espaldas bien cubiertas por Omar Mascarell, un centro del campo que completaban Samu Costa y Robert Navarro. El 4-4-2 lo remachaban Antonio Sánchez, Antonio Raillo, Copete y Mojica que aprovechaban la presión alta del resto del equipo para adelantar su posición y mantener a raya al equipo de Imanol y dar un descanso adelantado a Leo Román. Un Imanol Alguacil que, dicho sea de paso, todavía no habrá asimilado como pudo perder el pasado sábado con el gran partido realizado, pero el Mallorca también venía de haber recibido un duro revés.
Con todo atado y bien colocado sobre el verde, los mallorquinistas jugaron media hora rozando la perfección en todas sus líneas. Tras constantes intentos de remate ante los centros de Sergi Darder, llegaría el centro más definitivo, fue por la otra banda y lo lanzó Samu, el balón dio en el brazo de Barrenetxea y el árbitro decidió que era penalti tras revisarlo en pantalla VAR. No estaba Muriqi y Sergi Darder pareció dar un pasito a un lado para satisfacer las ganas de lanzar de Abdón, su cara le delataba, y lo lanzó de forma magistral sin que Remiro pudiera hacer nada, marcando el 1-0 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte empezó con la entrada de Take Kubo sustituyendo a Sergio Gómez, buscando más movilidad arriba. Este Mallorca no se mete atrás, fiel a la filosofía de Jagoba Arrasate, quien lo quiera atrás lo tendrá que empujar con fuerza, salió con los mismos para jugar a lo mismo, mostrando gran sobriedad atrás y manejando el balón y el espacio con contundencia y orden, para salir a morder en caso de pérdida. A los 58 minutos pudo llegar el segundo y definitivo gol, realmente lo marcó Larin de buen cabezazo aprovechando el enésimo centro con música que puso Darder, pero fue anulado por fuera de juego por milímetros del delantero. Imanol realizó un triple cambio dando entrada a Pablo Marín, Odriozola y Oskarsson por Aritz Elustondo, Oyarzabal y Turruientes , ya no había nada que perder y menos que guardar. Arrasate responde con Takuma Asano y Muriqi sustituyendo a Larin y Abdón, dos puntas por dos puntas, ni un paso atrás, sino todo lo contrario dos intimidadores arriba que necesitarán más que vigilancia, con lo que consigues que La Real no se pueda ir con todo. Sin novedades hasta los noventa, un equipo txuriurdin que lo intentó todo hasta el final y un equipo bermellón que no le dejó.

 

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.