Alineaciones:
CE Andratx: Toni Dols; Javi Sánchez (Marc, 8′), Isma, Xisco Garí, Alorda (Flaqué, 77′), Miquel Jaume (Juanmi, 46′), Lalo, Hermelo, Alberto Sastre, Valverde (Gálvez, 59′) y Jaume Vidal (Turmo, 59′).
UD Alzira: Leandro; Céspedes (Fortes, 66′), Javi Jiménez, Sala, Dani Sánchez (Kanouté, 79′), Joan Piera, Koke, K. Fabra, Raúl González, Jawed y Giovanni (Bono, 86′).
Goles: 1-0 Jaume Vidal(11′), 2-0 Jaume Vidal(21′), 2-1 Joan Piera(31′), 2-2 Sala(58′), 2-3 Giovanni(64′)(pti.).
Árbitro: Pol Arenas Mora asistido en bandas por Elias Agdaoui Fetheddine y Ángel Berjaga Ruz.
Tarjetas: Amarilla a los locales Jaime Vidal(14′), Isma(63′), Xisco Garí(63′) y Hermelo(82′); y a los visitantes Koke(51′), Raúl González(86′) .
Incidencias: Camp Municipal Toni Tatxa. Unos 350 espectadores.
Comentario:
El Andratx ha entrado en una dinámica complicada, hoy ha vuelto a perder en casa entrecomillas, porque el equipo sigue en el exilio. Nuevo partido en el Toni Tatxa de Palma lejos de Sa Plana, su afición, su calor y su magia. No es excusa pero en su periplo por la 2RFEF este inicio está siendo el peor con diferencia, a pesar del buen trabajo y actitud de los jugadores.
Enfrente el UD Alzira, de la liga del Andratx, con 4 puntos y un partido ganado más que el Andratx, hoy tocaba puntuar y meterse en pelotón de supervivientes. Sin embargo sigue en furgón de cola, con un RCD Mallorca B en su situación, y conocen ambos la deriva de estos inicios.
La mañana soleada y con calor prometía un buen espectáculo, que no defraudó. Hoy C on cinco goles y el árbitro del Colegio catalán de protagonista, que no tuvo su día, no aplicó los mismos criterios para unos y otros.
Con unos 200 espectadores, nada más, en las gradas el Andratx empezaba el partido con varias novedades en el once. Entra de inicio el joven portero Toni Dols que se estrena, Jaume Vidal ex Poblense protagonista por su doblete y Javi Sánchez que en el minuto 6 tiene que ser retirado en camilla por una lesión que a la espera de resultados parece seria.
El UD Alzira presenta un equipo muy motivado. Destaca arriba Piera un fantástico delantero viejo conocido del Andratx en su periplo por Ibiza, con jugadores muy técnicos que trataban bien el balón.
Se inició el partido con un Andratx bien posicionado atrás, esperando al Alzira que se atreve a tocar en mitad de campo con desparpajo e intenta crear ocasiones en la elaboración con buenos volantes y remates a portería.
Fue el Andratx el primero que marcó y puso tierra de por medio con un gol del debutante Jaume Vidal. Una internada por banda de Valverde pone un balón de oro al centro del área para que el delantero no falle el remate. Sube el 1-0 y el Andratx cómodo.
Hubo muchas ocasiones de ambos equipos, el Alzira lo intentaba y no se asustaba.
El Andratx nuevamente en otra jugada de extremo por el otro lado al anterior, en nueva jugada de ataque y tras varios remates le cae de nuevo a Vidal y ajusta el disparo certero al palo derecho de Leandro que no puede hacer nada.
El partido muy de cara al Andratx con la mitad de la primera parte. Muy entretenido y la afición tranquila, hoy se gana y se acaba con la mala racha. La realidad es tozuda y va a echar por tierra el optimismo del Andratx. Es esa dinámica que lleva desde agosto la que lo arrastra, sin remedio.
Como la salsa del fútbol son los goles, a partir del minuto 30 viene la animación, pero a favor del Alzira. En el minuto 30 gran jugada de Saiz por banda izquierda que se va de todos y su centro al área lo aprovecha Piera que se acomoda el balón y saca un potente chut que perfora por alto la portería del joven Toni, que no puede hacer nada. Gran gol que espolea a los valencianos. Buen juego del ataque del Alzira que no se achicaba. El Andratx llega al descanso y empieza la segunda mitad consciente de cerrar el partido. Sus armas hoy son las salidas a contragolpe. El expreso Valverde lo intentaba cada vez intentando desbordar a la defensa del Alzira, o poniendo balones al remate. Vidal batallador, pero el Alzira lo saca todo. En balones parados hoy el Andratx está más espeso, no ha aprovechado ninguno, que son marca de la casa. Para colmo el lanzador Miquel Jaume es sustituido por un golpe. El jugador del guante en el pie izquierdo no puede asistir con sus balones a los delanteros andritxoles.
El Alzira sabe cómo aprovechar la falta de concentración del Andratx y ahí ha creado peligro, cuando ha presionado o ha cometido algún fallo el contrario.
En el minuto 56 otra internada de un gran Saiz por banda y cabezazo perfecto marcando los tiempos de Sala, completamente solo, aprovechando esas lagunas en defensa de marcaje y concentración, lo que ha doblegado al Andratx. Quizá la presión, quizá los resultados, el Andratx ha entregado el partido. Sube el empate a 2-2 en el marcador. Como diría un payés “mal se ponía el ojo a la burra”.
En el minuto 64, a veinticinco minutos del final un ataque valenciano con balón envenenado al área, en un forcejeo del media punta Sala de nuevo con un correcto Isma, caen al suelo y el árbitro interpreta agarrón, derribo y tarjeta amarilla para el defensa andritxol. Lo lanza otro jugón como Gio Navarro y engaña a Toni. El partido en 2-3, remontada espectacular en poco más de media hora. Queda tiempo y muchas ocasiones para ambos.
El Andratx toca zafarrancho de combate y se va a por el partido. Los siguientes minutos son de dominio andritxol, que pudo desempatar y ahora intenta igualar el roto. Tiene varias ocasiones, con Turno solo en uno contra uno, remates de Gálvez, aproximaciones de todos los hombres de arriba que se desbaratan. El árbitro fue muy riguroso en acciones contra el Alzira y pasó por alto las que le hicieron al Andratx, donde se reclamó una mano en el área y faltas cometidas sin castigo. El Andratx salió perdiendo en tarjetas.
El Alzira impuso un juego inteligente, práctico, administrando bien los tiempos, abusando de las caídas al suelo y pérdidas de tiempo pero llegó al final vivo y victorioso. Con casi 8 minutos de añadido el juego vertical y directo del Andratx con muchos hombres arriba no sirvió para salvar el partido.
Final y vuelan los puntos.
El Andratx sigue sin conocer la victoria, los aficionados reclamando la vuelta a Sa Plana y el equipo con la obligación de revertir la situación más mental que de juego. Hoy se ha perdido pero se ha luchado. Ha faltado el gol y fortuna, aunque esta categoría tiene ese handicap, los errores se pagan y las ocasiones se aprovechan.
El próximo día a Alicante frente a Elche Ilicitano. Debe empezar a confiar el Andratx y volver a la senda de la tranquilidad y optimismo. El día que se gane se ve todo diferente. Enhorabuena al Alzira que se va, y ánimos al Andratx. Todavía hay tiempo de reacción.
Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.