Alineaciones:
CD Atlético Baleares: Manu; Pablo García(Marco, 46’), Riu(Raúl Fernández, 78’), Toni Moragues(Noriega, 46’), Yeison, Ibra, Marc Blanco, Toni Bujosa(Iker Sampedro, 78’), Marc Ramón, Toni Ramis(Valentino, 78’), Kevin.
Santo Domingo Juventud: Pardo (2); Lucas Ruesca, Marcos Aguilar, Víctor Sarrato(Hugo Álvarez, 82’), Bruno Callen, Cristian Gracia, Borrego, Íker Bermejo, Jorge Ortiz(Mikel, 82’), Mocanu(Sohaib, 73’) y Jose Benítez.
Goles: 0-1 Mocanu (31’), 0-2 Jorge Ortiz (62’), 1-2 Valentino (92’).
Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen asistido en bandas por Sergio Llofriu Jaume y José Sánchez Ruiz.
Tarjetas: amarilla al local Kevin(70′) y a los visitantes Víctor Serrato(67′), Alberto(73′), Íker Bermejo(89′), Jose Benítez(90′) y Sohaib(90′).
Comentario:
El duelo entre equipos que aún no habían logrado puntuar se lo llevó el Santo Domingo.
los de Alejandro Cuartero fueron capaces de sumar su primera victoria y sus primeros tres puntos en el estadio del Atlético Baleares. Toda una inyección de moral para un conjunto que abandona la última posición y que debe aprovechar este triunfo para marcar un punto de inflexión e ir mirando poco a poco hacia arriba.
Saltó muy ordenado el conjunto zaragozano al césped artificial de Son Malferit, buscando protegerse para robar e intentar la contra ante un conjunto local que quiso mandar de entrada. Pasada esa fase inicial, empezaron a sentirse cómodos con el balón los de Las Fuentes y hallaron el fruto a la media hora en una transición rápida en la que el esférico quedó botando disputado entre un defensa y Alexandru, que lo ganó por ganas y por meter el cuerpo para definir cruzado por arriba ante el meta balear. Se animó el Juventud con la ventaja disponiendo de más ocasiones. Una de Cristian desde dentro del área, en la que le salió el disparo mordido y otra de Benítez que cuando iba a definir se encontró con un zaguero que cortó el remate de manera providencial.
Arriesgó mucho el Atlético Baleares ya en el segundo periodo, casi de forma suicida, como si fuese un encuentro de final de temporada. En su primera llegada clara obligaron a trabajar a un Marcos que repelió un chut peligroso. Los planes le volvieron a salir de maravilla al Juventud instantes después. Borrego robó en una buena presión, contra rauda en un dos contra uno y con generosidad, asistencia para Ortiz que a puerta vacía acercaba un poco más la primera alegría.
Ante un rival desquiciado, estuvo más cerca el tercero que no el verse agobiados. Benítez en un mano a mano, Ortiz, Alexandru y un larguero de Sohaib lo pudieron lograr. En el 92’, Valentino de cabeza aprovechó un centro lateral para poner algo de emoción. Se llegó hasta el 98´ donde los insulares dispusieron de alguna acción a pelota parada bien defendida. Gran felicidad para la expedición aragonesa tras una semana que había sido dura por la derrota y cómo se produjo en el derbi ante el Racing.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.