Alineaciones:
RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; R. Navarro (Valery, m.73), Samú Costa, Morlanes (Mascarell, m.77), Darder (A. Sánchez, m.84); Larin (D. Rodríguez, m.73), Muriqi (Abdón, m.84).
Rayo Vallecano de Madrid: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin (Aridane, m.72), Balliu; De Frutos, Unai López (Valentín, m.63), Gumbau (Ciss, m.53), Álvaro García; Isi (James, m.63), Camello (Guardiola, m.53).
Gol: 1-0 Muriqi(76′).
Árbitro: Javier Alberola Rojas asistido en bandas por Alfredo Rodríguez Moreno y Jorge Bueno Mateo. 4º árbitro Gorka Etaya Herrera. VAR José María Sánchez Martínez. AVAR Pablo González Fuentes
Tarjetas: Amarilla con tarjeta amarilla al jugador local Morlanes(38′) y al visitante Mumin(37′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Mallorca Son Moix ante 18.316 espectadores. Antes del saque inicial, se le entregó una camiseta conmemorativa al jugador del Mallorca Dani Rodríguez con motivo de los 250 partidos que ha vestido la camiseta bermellona.
Comentario:
El Pirata consiguió que el Mallorca sumara tres, rematando de gran cabezazo un córner lanzado por Dani Rodríguez faltando poco más de un cuarto de hora para que se produjera una de estas tardes donde te vas contrariado por haber hecho méritos más que suficientes para ganar, y decir aquello de «hoy no quiso entrar».
El partido comenzó con un Mallorca como le gusta a Jagoba Arrasate, con hambre, y en el primer minuto de juego ya pudo haber llegado el gol con un fuerte disparo de Robert Navarro que se estrelló en el poste de la portería de Batalla. Pocos minutos pasaron para que llegara una nueva y clarísima ocasión de gol, fue Mojica quien centró y Muriqi quien remató, pero su cabezazo picado llevaba tal potencia que tras botar en el césped salió por encima del larguero, con Batalla batido. Antes de llegar al descanso, nuevamente Robert Navarro pudo marcar, pero Batalla le sacó el primer intento y el delantero no pudo encontrar portería al conseguir el rechace del portero. Primera parte sin goles, pero con un Mallorca muy superior a su rival que mereció retirarse al descanso con algún gol que lo reflejara en el marcador.
Superado el rival en la primera parte, el Mallorca inició la segunda superándose sí mismo, con un gran juego que se convirtió en un auténtico rodillo, pasando por encima del Rayo sin dejarle salir de su campo, e incluso de su área, en muchos momentos. Transcurrían los minutos y parecía imposible que el marcador continuara a cero, mientras se sucedían las ocasiones de gol. Larin lo intentó nada más salir de los vestuarios con un gran chut al que respondió Batalla con una espectacular intervención. Sergi Darder también lo intentó, pero su disparó salió desviado de forma incomprensible. El recital de Batalla continuaba ante el acoso bermellón que llegó a su máximo esplendor al desviar a córner, con una gran estirada, un remate con la cabeza de Martin Valjent.
Iñigo Pérez empezó a mover el banquillo, tenía que frenar el juego del Mallorca o la llegada del gol era cuestión de tiempo, así no se podía llegar hasta el minuto noventa. Jagoba también respondió refrescando piernas en su equipo para seguir en busca del triunfo y no bajar en intensidad.
Definitivamente el fútbol no siempre es injusto y a veces no permite a quien ha jugado un gran partido superando en todo a su rival, posesión de balón, localización campo rival, disparos a puerta, precisión y, sobre todo dominio abrumador con buen juego, se vaya de vacío y el premio llegó como no podía ser de otra manera cuando el juego no lo permite, gol de Muriqi a balón parado, córner botado por Dani Rodríguez y el pirata Vedat Muriqi salva los muebles y hace justicia.
La próxima jornada será el Athletic Club quien visite Son Moix, gran equipo que promete espectáculo. Los de Valverde están realizando una buena temporada, vienen de golear a los pericos de Cornellá.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.