El equipo mallorquín afronta la Main Round con el objetivo de clasificarse como primero de grupo a la siguiente fase. El primer partido será este miércoles ante el MNK Futsal Dinamo de Croacia.
El Palau Municipal d’Esports Son Moix vuelve a ser el escenario del mejor fútbol sala europeo con la Main Round de la UEFA Futsal Champions League, que dará comienzo este miércoles. El Illes Balears Palma Futsal, anfitrión del Grupo 3, se enfrentará a MNK Futsal Dinamo de Croacia, FK Dobovec de Eslovenia y United Galati de Rumanía en su camino hacia la clasificación para la siguiente fase. Tras dos victorias consecutivas en liga, el conjunto dirigido por Antonio Vadillo llega con la moral alta y la convicción de hacer valer el factor campo. Jugar en casa, rodeado de su afición y sin la fatiga de los desplazamientos, es uno de los grandes beneficios con los que cuenta el equipo en esta fase. Los baleares, doble campeones de Europa, tienen claro que su objetivo es ser primeros de grupo, un reto que podría ser clave para evitar enfrentamientos complicados en la siguiente fase.
El debut de los mallorquines será este miércoles a las 19:30 horas frente al MNK Futsal Dinamo. Los croatas se caracterizan por un estilo de juego directo y físico, lo que obliga a los de Vadillo a mantenerse concentrados y firmes en defensa. Antes, a las 16:30 horas, FK Dobovec y United Galati abrirán la jornada con su enfrentamiento. La segunda prueba para el Illes Balears Palma Futsal llegará el jueves a las 19:30 horas, con su partido frente al United Galati, mientras que el sábado, en el cierre del grupo, se medirán al FK Dobovec a las 19:00 horas. Los isleños se enfrentan a una nueva gesta europea en la que Son Moix volverá a ser testigo de grandes emociones.
La fotografía oficial marca el inicio de la Main Round
Este martes, los cuatro equipos que participarán en la Main Round de la UEFA Futsal Champions League se reunieron para la tradicional foto oficial en el Palau Municipal d’Esports Son Moix, marcando así el inicio de esta fase del torneo continental. Junto a ellos estuvieron Jaime Martínez, alcalde de Palma; Javier Bonet, regidor de deportes; David Salom, director general de deportes, y Miquel Àngel Bennassar, gerente del IME, quienes dieron la bienvenida a los equipos visitantes y expresaron sus mejores deseos al conjunto mallorquín en su tercera aventura europea.
Antonio Vadillo: “Tenemos que seguir soñando, ¿por qué no?”
El técnico afronta con ilusión su tercera temporada consecutiva en la Champions y destaca la necesidad de cambiar el chip y adaptarse al juego europeo, confiando en el respaldo de su afición en Son Moix para seguir soñando con el título.
Antonio Vadillo afronta su tercera temporada consecutiva en la UEFA Futsal Champions League con el Illes Balears Palma Futsal, consciente del reto y con la misma ilusión de siempre. “Era algo impensable para nosotros y nos ha regalado momentos únicos. Tenemos que seguir disfrutando y compitiendo al máximo, y desde mañana a por un nuevo objetivo muy ilusionante», asegura el técnico, motivado de cara a la Main Round que se disputa en Son Moix.
Vadillo explica la necesidad de adaptarse al juego europeo: “Lo que tenemos que hacer es cambiar el chip. En Champions, el juego es muy diferente, los árbitros permiten más el contacto, es mucho más directo y es importante que estemos a ese nivel e impongamos nuestro estilo. Ahí es donde tenemos ventaja y debemos aprovecharla”.
El entrenador jerezano también valora la importancia de seguir soñando: “Nos hemos ganado el derecho de seguir soñando. Hemos vivido momentos maravillosos en la Champions, hemos superado muchas adversidades y conseguido dos títulos. El grupo está ilusionado y tiene ambición, se nota en el ambiente. Aquí, en nuestra casa y con nuestra afición, nos sentimos arropados. Tenemos que seguir soñando, ¿por qué no?”.
Luan Muller: “Tenemos una oportunidad muy bonita”
El portero del Illes Balears Palma Futsal se muestra ilusionado de cara a la Main Round de la Champions y confía en que el equipo competirá al máximo para alcanzar el primer puesto de su grupo.
Luan Muller se prepara para disputar su tercera UEFA Futsal Champions League con el Illes Balears Palma Futsal, y lo hace con una motivación especial. «Tenemos una oportunidad muy bonita, con nuestra afición, nuestra familia, en casa», comenta el guardameta, a solo 24 horas del debut en la Main Round. Muller se muestra ambicioso: «Queremos competir al máximo y ser primeros de grupo». Sin embargo, también es consciente de la exigencia: «Debemos ir partido a partido. Cada partido nos va a exigir mucho, es un juego diferente al que estamos acostumbrados, son equipos con mucha fuerza física, pero tenemos que imponer nuestro juego para lograr la victoria».
El tercer capitán del equipo balear, fundamental en las dos anteriores conquistas de la Champions, reconoce que «No tenemos presión, pero sí responsabilidad. La Champions es una oportunidad única, es la tercera vez, pero eso es muy difícil. Tenemos que disfrutarla». A nivel personal, tras superar unas molestias que le dejaron fuera en las dos primeras jornadas de liga, Muller se siente preparado: «Estoy bien, recuperado y listo para hacer una gran Main Round y alcanzar nuestro objetivo».
Illes Balears Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.