Mallorca será la capital del fútbol sala internacional con la Copa Intercontinental. El Illes Balears Palma Futsal se enfrentará al Magnus Futsal de Brasil el sábado 2 de noviembre a las 19:30 horas. La cita promete una semana repleta de eventos y espectáculos sin precedentes.
Mallorca se consolida como el epicentro del fútbol sala mundial esta semana con la celebración de la Copa Intercontinental en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Tras haber acogido la Main Round de la UEFA Futsal Champions League la pasada semana, la isla eleva su protagonismo en el panorama internacional con la final de la Copa Intercontinental, donde el Illes Balears Palma Futsal, campeón de las dos últimas ediciones de la Champions, se enfrentará al Magnus Futsal de Brasil, campeón de la Copa Libertadores. Este esperado duelo, que será el sábado 2 de noviembre a las 19:30 horas, promete ser un espectáculo único, y vendrá acompañado de una semana cargada de eventos y celebraciones, en una auténtica fiesta del fútbol sala.
Gracias a la propuesta del Illes Balears Palma Futsal, la Copa Intercontinental regresa a España 13 años después de su última edición en el país. Será la primera vez que Mallorca alberga una final de la Copa Intercontinental en cualquier deporte, y posicionará a Son Moix como la quinta sede en España en recibir este torneo, después de Barcelona, Puertollano, Granada y Alcalá de Henares.
Una semana de celebraciones y la gran fiesta del sábado
Además del partido, la semana incluirá una serie de eventos para conmemorar este momento único, como la recepción oficial el jueves en el Consolat de Mar, donde ambos equipos serán recibidos por las autoridades en un acto institucional. Además, este año, la emblemática imagen de La Seu se convertirá en la sucesora de las espectaculares cataratas de Iguazú, que sirvieron de fondo para la fotografía oficial del torneo disputado el año pasado en Foz. Ante la catedral de Mallorca, el Illes Balears Palma Futsal y el Magnus Futsal capturarán una instantánea que marcará el inicio de esta cita histórica.
La jornada del sábado arrancará con una Fan Zone abierta a partir de las 17:30 horas en los exteriores del pabellón, que ofrecerá música en directo con DJ, castillos hinchables, juegos y pintacaras, creando el ambiente ideal para que pequeños y mayores puedan disfrutar de la gran cita desde las primeras horas de la tarde. A las 19:00 horas, la fiesta se trasladará al interior del pabellón, con un espectáculo audiovisual de luces, lásers y música para animar al público, así como una actuación de ball de bot a cargo de la Escola de Música i Dansa de Mallorca, que aportará el toque de la cultura balear a esta jornada.
Falcao, figura histórica del fútbol sala a nivel internacional, también se sumará al evento. Con una carrera incomparable —campeón de dos Mundiales con Brasil, cinco Copas América, ocho ligas brasileñas y nueve Copas Libertadores— será un embajador de excepción para este torneo, en el que se enfrentan dos de los mejores equipos del mundo. La fiesta previa al encuentro culminará con la actuación en directo del mallorquín Diegote, que interpretará “Tu Silueta”, su éxito viral con más de 50 millones de reproducciones y un fenómeno en TikTok que cuenta con más de 800 millones de streams.
Un duelo de titanes en la pista de Son Moix
A las 19:30 horas, el Illes Balears Palma Futsal y el Magnus Futsal saltarán a la pista para decidir el campeón en una noche que promete ser inolvidable para el deporte balear. Es la oportunidad perfecta para que los aficionados disfruten de la emoción de la Copa Intercontinental en casa, en una celebración que aúna competición, espectáculo y el mejor ambiente en Son Moix.
Illes Balears Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.