Alineaciones:
SD Ibiza Islas Pitiusas: Torrelavid (Frías, 24’), Navalón(Levea, 59’), Jiménez, Villar, Sánchez (Caturla, 59’), Fernández, Riera (Juan Carlos Martínez, 46’), Sánchez, Lluch, Pochettino y Ramón (Bengoechea, 46’).
Gimnàstic de Tarragona: Rebollo, Tirlea, Leal, Sanz, Nil, Montalvo, Goristidi (Pablo, 67’), López(Dufur, 84’), Jardí(Biel Vicens, 77′), Rodríguez (Narro, 67’) y Álex(Marc, 77′).
Goles. 0-1 Sanz(9’), 0-2 Álex Jiménez(22’), 1-2 Bengoechea(88’).
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas asistido en bandas por Rubén Ortega Gil y Pedro Javier López Castell. 4º árbitro Miquel Pujol Salar.
Tarjetas: amarilla a los locales Villar(45’), Juan Carlos Martínez(51’), Lluch (70’) y Roja al visitante Montalvo (93’).
Comentario:
El Nàstic ha comenzado el partido haciéndose dueño de él desde un primer momento. Los tres centrocampistas le han dado al conjunto grana poso y calma con el cuero y Nil Jiménez y Mario Rodríguez la profundidad por la banda izquierda. Precisamente, entre los dos ocupantes del carril izquierdo han generado una falta que ha terminado en gol. Álex López la ha colgado al segundo palo y Óscar Sanz ha controlado y le ha pegado de primeras para marcar y poner por delante al Nàstic en Ibiza. Más que merecido.
Se han cumplido 22 minutos cuando Álex Jiménez ha hecho magia. Ha recuperado una pelota en el campo del Nàstic y no ha dudado en buscar la portería rival desde la medular. Su disparo ha sido perfecto. Un golazo de bandera, el segundo del año desde el centro del campo tras el de Jardí en liga en el Sestao, para poner el 0-2 a favor de los granas. La eliminatoria está encarrilada tras una gran puesta en escena.
Incluso lo ha podido estar más porque Nil Jiménez ha tenido el tercero a la media hora cuando ha disparado por encima del larguero. Ya en el tramo final de la primera mitad, Pochettino ha podido recortar distancias, pero su centro envenenado ha pasado por encima del larguero.
Esa ha sido la última ocasión del partido. El Nàstic gana por 1-2 en Ibiza tras el final de la primera mitad y tiene medio pase a la siguiente ronda en el bolsillo.
En la segunda mitad, el Nàstic ha salido igual de solvente que en la primera. Teniendo fluidez y buscando la portería contraria. En el minuto 52 casi obtiene premio con una gran contra organizada por Mario que ha encontrado solo a Nil Jiménez en pleno vuelo y cuyo disparo ha sacado de la línea la defensa del SD Ibiza.
El dominio grana ha seguido y el equipo de Dani Vidal ha rozado el gol en dos ocasiones más. La primera con una falta de Álex López que se ha estrellado en el lateral de la red y la segunda con un remate de Narro, que ha entrado en la segunda mitad, y cuyo remate solo ha frenado Edu Frías.
Dani Rebollo también ha sido protagonista ya en el tramo final con un parada meritoria que ha evitado el primero de la SD Ibiza. Narro, de nuevo, ha tenido el tercero ya en la agonía, pero ha sido el Ibiza el que ha recortado distancias con un gran gol de Bengoechea que le ha dado emoción al tramo final.
La SD Ibiza ha buscado el tanto del empate en los cuatro de descuento y ha metido el miedo en el cuerpo de un Nàstic que ha terminad con 10 tras la roja directa a Montalvo, pero que finalmente ha resistido y ya está en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.