Alineaciones:
Cacereño Femenino: Delia, Lucía Boyero, Leivis, Matlou, Adela(Alba, 46′), Ranna Ohara(Sara Rubio, 60′), Carmen Acedo(María Macías, 85′), Nora, Chavi Toro(Midori, 46′), Nerea(Rana Okuma, 77′) y Lezcano.
Balears FC: Blanca, Andrea, Nuria Ferrer, Paula Rojas, Ruth(Neus Perelló, 46′), Berta Doltra(Cara Coll, 70′), Carla Sánchez(Andréa Ríos, 70′), Bové(Karla Bermejo, 46′), Gabi, Pomer y Mabel Okoye(Nerea, 60′).
Goles: 1-0 Carmen Acedo(34′), 2-0 Nora(38′).
Árbitra: Josefa Sánchez Gómez asistida en bandas por Misty Kovari Mohamaad y Eva Carmen Peregrin Ruiz.
Tarjetas: Amarilla a las jugadoras visitantes Ruth(24′) y Carla Sánchez(64′).
Incidencias: Octava jornada de la Primera Federación Femenina. 150 espectadores en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.
Comentario:
Con una superioridad inesperada y sin apenas sufrir ocasiones en contra, el Cacereño Femenino venció al que llegaba como tercer clasificado y revelación de la Primera Federación Iberdrola, el Balears FC, sección femenina del Atlético Baleares (2-0). Los goles de Carmen Acedo y Nora, en el último tramo de la primera parte y con apenas tres minutos de diferencia, bastaron para superar al equipo mallorquín que se vio maniatado por las jugadoras de Ernesto Sánchez que anularon cualquier posibilidad de reacción.
Y es que la sensación durante todo el partido fue de que se jugaba a lo que quería el Cacereño, al que le bastó apretar el acelerador durante unos minutos para alcanzar una renta que no se puso en entredicho en ningún momento. Más bien al contrario. Algún gol más de ventaja habría sido más ajustado a la realidad de lo acontecido sobre el verde sintético del campo 1 de Pinilla.
La tercera victoria de la temporada, además de ser consecutiva, refrendó el nivel de juego del Cacereño que no ha dejado de cotizar al alza. Las de Ernesto Sánchez se muestran ya como un equipo muy competitivo forjado desde una defensa de tres centrales soberbias: Lucía Boyero, Leivis y Matlou. Pero una auténtica defensa de tres, sin disimular laterales por carrileras ni incrustar centrocampistas en fase defensiva. Con un centro del campo solidario pero jugón, unas atacantes incansables y una portera que resolvió con éxito lo que le llegó, el resultante fue muy parecido a eso que Ernesto Sánchez debe tener en la cabeza y al que siempre invoca como “equipo reconocible”.
En la primera media hora solo hubo una ocasión reseñable que fue un cabezazo de Lezcano a la salida de un córner que rozó el poste. Sin espacios y con las marcas bien ajustadas los pocos ataques que se conseguían hilvanar se resolvían con disparos lejanos sin peligro. Pero poco después el Cacereño triangulaba su mejor jugada en una conexión que se repitió una y otra vez entre Nora y Nerea. Repelió la defensa, pero Matlou devolvió el balón al área que peinó Lezcano y Carmen Acedo remachó a la red.
De inmediato pudo empatar el equipo de Txema Espósito en una internada escorada de Mabel a la que Delia respondió con una efectiva salida en cruz, más propia del fútbol sala.
Pero sin apenas tiempo para recomponerse, al equipo balear le cayó el segundo. Un centro de Chavi Toro hacia Nerea que no acertó a atajar la portera visitante y el balón le cayó a Nora que resolvió, sin inmutarse, al fondo de las mallas.
La segunda parte se puede resumir en una palabra: control. Los 49 minutos se jugaron tal y como quiso Ernesto Sánchez que se jugaran. No se concedieron espacios, ni ocasiones más allá de algún disparo lejano. Las locales recuperaban el balón en campo contrario lo que obligaba al Balears a lanzar en largo y perder la pelota rápidamente. Los cambios locales parecían anticiparse a lo que pretendía con los suyos el equipo palmesano. Ni con el cansancio aparecieron los espacios ni las ocasiones. La más clara también fue para el Cacereño en un disparo de Lezcano que desbarató Blanca con un paradón.
Desenlace feliz para las locales para rubricar el buen momento del Cacereño que sigue escalando en la clasificación de los puntos y un jarro de agua fría para las palmesanas que a pesar de la derrota se mantienen en la parte ata de la tabla clasificatoria, ha sido tan solo una «piedra en el camino».
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.