Alineaciones:
UD Ibiza: Belman. Guillem. Javi Jiménez(Eric Monjonell 46´). Jesús Álvarez(Roberto Olabe 24´), Quique, Álex Gallar. David Astals, Marc Doménech, José Naranjo( Pau Ferrer 46´), Eugeni, Escassi( Mo Dauda 46´).
Real Murcia CF: Gianfranco Gazzaniga, Jorge Mier, Esteban Saveljich, Alberto González, Loren Burón(Alcaina 88′), Pedro Benito(Carrillo 60′), Jorge Yriarte, David Vicente, Juan Carlos Real(Pedro León 60′), Moha Moukhliss(Boateng 69′), Antonio Toral (Carlos Rojas 60′).
Goles: 0-1 Loren Buron(14′), 1-1 Pau Ferrer(56′), 1-2 Carrillo(92′).
Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla asistido en bandas por Ricard Esteve Valenzuela y Marc Bondia López. 4º árbitro Thierry Torres Rodríguez.
Tarjetas: Amarilla a los locales Alex Gallar(27′), José Naranjo(32′) y Mo Dauda(56′) y a los visitantes Moha Moukhliss(19′), Esteban Saveljich(44′) y Pedro León(90′).
Incidencias: Can Misses.
Comentario:
Un gol de Carrillo en el descuento le dio tres puntos de oro a un Real Murcia para resarcirse de sus últimos reveses y además ante un rival directo que quizás no mereció tanto castigo.
El Ibiza cae derrotado por 1-2 frente al Real Murcia. Un gol en el último suspiro dilapida y tira por tierra el trabajo realizado por los de Jémez, que fueron de menos a más, sobre todo en una segunda parte en la que sometieron completamente a los pimentoneros. Los murcianos se adelantaron en la primera mitad con un buen gol de Morón. Ya en la segunda, Pau Ferrer anotó el 1-1 con una genialidad de tacón. En el último minuto, Carrillo puso el definitivo 1-2 en el marcador.
Los de Paco Jémez, que volvía a repetir alineación, salieron con vistas de hacerse con la pelota desde el principio en este duelo entre titanes. El Ibiza movió el esférico de un lado a otro durante el primer cuarto de hora, pero sin ser capaz de dañar ni superar el buen planteamiento defensivo de los murcianos.
Sin embargo, fue el Murcia el que asestó el primer golpe tras el minuto 15. Una falta lateral desde línea de fondo fue centrada al corazón del área. La segunda jugada acabó con un balón franco para Loren Morón, quien desde el balcón del área supo colocar la pelota justo en un lugar inalcanzable para Belman. Buen gol del Murcia que sin generar prácticamente peligro consiguió hacer mucho daño a los celestes.
La mala suerte se cebó con Jesús Álvarez, ya que por segunda jornada consecutiva tuvo que retirarse antes de tiempo por lesión. Olabe entró en su lugar.
El partido tuvo que suspenderse durante algunos minutos por el desvanecimiento de un aficionado en la grada. Las asitencias, por suerte, pudieron reanimarle y el problema no pasó a mayores.
Durante el resto de la primera mitad, ambos conjuntos lucharon por cada balón como si fuera el último, haciendo que cada jugada tuviera que ser peleada y ganada a pulso.
Tras uno de los ataques celestes, el Murcia logró contraatacarlo finalizando la jugada con penalti a favor. Juan Carlos lanzó a la perfección, pero Belman se estiró de forma esppectacular para rozar lo justo y desviar la pelota a córner. Vaya paradón del meta balear que evitó que el Murcia cogiera un poco más de ventaja en el marcador.
En la ulterior jugada, el Murcia sacó de esquina y Saveljich cabeceó picado, pero de nuevo Belman intervino para salvar al Ibiza.
El arbitro señaló el final de una primera parte igualada, pero en la que el Murcia supo aprovechar las pocas ocasiones de las que dispuso.
SEGUNDA PARTE
Jemez agitó el vestuario en el descanso e introdujo tres cambios para lograr la remontada. Monju, Mo y Pau Ferrer entraron en sustitución de Escassi, Javi Jiménez y Naranjo.
El Ibiza salió directo a por el empate. Jemez plantó la línea defensiva casi en medio centro del campo y eso hizo que los ibicencos de instalasen durante muchos minutos en el área rival. Jugada tras jugada, llegada tras llegada, el gol ibicenco tenía pinta de que estaba al caer.
Y tras varias llegadas con peligro pero sin acierto, Pau Ferrer anotó el empate con un auténtico golazo de tacón. Quique recibió el cuero en el el lateral del área. El 7 la puso por abajo, perfecta para que el 9 sacará un recurso soberbio para colocar, de tacón, el balón en el fondo de la red. Empate y golazo de un equipo que se estaba mereciendo algo más que el empate.
Tras la igualada, el encuentro entró en una fase mucho más estable, sin tanta llegada y con un ritmo no tan frenético. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate, pero ambos eran sabedores de lo dificil que era romper la barrera del equipo contrario.
El Murcia supo aprovechar sus armas y con un Ibiza volcado, pudo asestar un segundo golpe al contraataque. Carrillo tan solo tuvo que empujar un centro lateral, haciendo que los visitantes estallaran de júbilo con el gol que les serviría para llevarse los tres puntos del Palladium.
A pesar de que en la siguiente jugada el Ibiza dispuso en una ocasión clamorosa con un remate de cabeza de Guillem, la fortuna no se situó del lado balear, puesto que el esférico pegó en el poste y se marchó fuera.
Primera derrota de la era Jémez. La imagen fue buena, yendo de menos a más. Si se tiene que perder, que sea luchando por la victoria y dando la cara hasta el final.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.