Crónica 3ª Federación Femenina: AD Son Sardina 1-2 Futbolellas Torrejón

Derrota del Son Sardina

Alineaciones:

AD Son Sardina: Cati Cueto; Luci Puigcercós (Sayo Gómes min. 64), Laura Muñoz, Shakira de los Santos, Laura Canals, Laura Navarro, Aitana Collado, Carlota Belzunce (Marta Vélez min. 72), Nuri Barceló (Marga Cueto min. 46), Tania Sánchez y Lluïsa Ramis.

Futbolellas Torrejón: Miriam Munuera; Lucía Medina, Eva Cuadra; Marta Lozano, Alba Ruíz(Iciar Isla min. 56), María Lina Villajos, María Martín (Claudia Moya min. 86), Cristina Barbellido; Nerea García-Mauriño, Ruth Martínez y Andrea García.

Goles: 01 Nerea García-Mauriño (min. 8); 0-2 Marta Lozano (min. 17); 1-2 Carlota Belzunce (min. 44).

Árbitro: Yeray Alcedo Covas, asistido en las bandas por Emily Nayely Rocha Aguayo y (no aparece en el acta el asistente 2).

Tarjetas: Amarilla para Aitana Collado (min. 81) y Sayo Gómes (min. 83) por el Son Sardina y para Cristina Barbellido (min. 49) por el Futbolellas Torrejón.

Comentario:

Otro partido, y ya van muchos en la presente temporada, en el que cuando el Son Sardina quiere darse cuenta de que el partido ha empezado, se encuentra con una desventaja considerable en el marcador. Hoy se ha encontrado con dos goles en contra obra de Nerea García-Mauriño, el primero, en el minuto 8, de potente disparo desde el borde del área de castigo y de Marta Lozano, el segundo, cuando transcurría el minuto 17.

El Son Sardina no ha sido capaz de hacer frente al dominio de las madrileñas pero si ha creado ocasiones de peligro sin conseguir materializarlas hasta el minuto 44 en el que Carlota Belzunce ha anotado el uno a dos con el que se ha llegado al descanso. Antes de ese gol se ha anulado otro al Son Sardina, obra de Luci Puigcercós, por un más que dudoso fuera de juego señalado por la asistente.

El gol del Son Sardina ha servido de bálsamo mágico y el equipo ha salido al terreno de juego en la segunda mitad con una marcha más y un ritmo más alto lo que le ha llevado a dominar el encuentro en los primeros compases de esta fase en la que ha dispuesto de alguna ocasión clara de gol a las que ha respondido con eficacia la guardameta visitante Miriam Munuera.

A partir del minuto 75 el motor del Son Sardina ha empezado a notar los efectos de esta subida de ritmo y las revoluciones han decaído pasando el Futbolellas a controlar nuevamente la situación, sin crear excesivo peligro pero llevando el partido a su terreno para esperar plácidamente el pitido final.

No queda otra que seguir remando, bien con el viento a favor, si alguna vez llega, bien con el viento en contra, lo que ya se está convirtiendo en una peligrosa costumbre.

 

 

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.