Alineaciones:
RCD Mallorca: Leonardo R. Riquelme, Vedat Muric(Cyle C. Larin, 78′), Manuel Morlanes, Sergi Carder(Danie J. Rodríguez, 66′), Samuel Del Almeida, Valery Fernández(Roberto Navarro, 66′), Antonio Sánchez(Abdon R. Prats, 78′), Antonio J. Raillo, Johan A. Mojica, Pablo C. Maffeo(Mateu J. Morey, 78′), Mari Valjent.
FC Barcelona: Ignacio Peña, Pau Curbasi, Alejandro Balde, Iñigo Martínez, Ferran Torres(Pau Víctor Delgado, 72′), Pedro González(Pablo Paez, 81′), Raphael Dias(Fermín López, 86′) Marc Casado(Eric García, 81′), Yamile Yamal, Danie Olmo(Frenkie De Jong, 72′), Yules OLiver.
Goles: 0-1 Ferrán Torres(11′), 1-1 Muriqi(43′), 1-2 Raphinha(55′) (penalti), 1-3 Raphinha(73′), 1-4 De Jong(78′), 1-5 Pau Víctor(83′).
Árbitro: Jesús Gil Manzano asistido en bandas por Ángel Nevado Rodríguez y Javier Martínez Nicolás. 4º árbitro Jerónimo Montes García-Navas. VAR Javier Iglesias Villanueva. AVAR Iván Hernandez Ramos.
Tarjetas: amarilla a Maffeo(33′), Raíllo(50′), Mojica(54′) y Abdón Prats(57′) del Mallorca, y a Cubarsí(3′), Casadó(23′) y Pedri(60′) del Barcelona.
Incidencias: Partido adelantado de la jornada 19 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 22.352 espectadores.
Comentario:
Demasiado castigo el recibido por un Mallorca que quiso dar la cara ante un Barcelona que no le perdonó ninguno de sus errores, cerrando así su mala racha y frenando la buena de los mallorquinistas.
La primera parte finalizó con empate a un gol, una primera parte de continuas imprecisiones por parte de ambos equipos en pases relativamente fáciles. El primer gol fue blaugrana, llegó tras un cúmulo de despropósitos, el balón queda entre Mojica, Valjent y Raillo cuando había muerto el ataque visitante, parece que ninguno se decide a controlarlo ante la falta del grito que debía haber soltado Leo Román que lo veía todo de cara y con ventaja para hacer valer su mando en el área, finalmente Mojica despeja contra el cuerpo de su compañero Valjent y deja el balón franco para Ferrán que le pega tan mal como puede, mordido, y el balón entra llorando.
El Mallorca no se rindió y acabó empatando antes de llegar al descanso, marcó Muriqi asistido por Maffeo tras romper la avanzada defensa visitante a pase de Darder.
Cierto que el Barcelona, antes de verse igualado en el marcador pudo haber marcado varios goles en contras muy claras, pero Lamine, Ferrán y compañía se apuntaron al circo de impresiones en pases fáciles, incluso en una ocasión que llegaron tres contra uno sin finalizar jugada.
La segunda parte se acabaron los despropósitos en el pase en ambos equipos y el Barcelona hizo valer su superioridad sin paliativos. El 1-2 llegó al transformar un penalti Raphinha, señalado por Gil Manzano a Mojica al forcejear con Lamine intentando ganarle la posición. El Mallorca no se rendía y buscaba el empate con ahínco, pero la defensa adelantada del Barça les frenaba continuamente, hasta que llegó el 1-3 marcado por Raphinha aprovechando un buen pase de Lamine. Este gol pareció desconectar a los bermellones, que vieron truncada la posibilidad de empate a pesar de su gran entrega y lucha por conseguirlo. El resto fue un monólogo barcelonista que marcaron dos goles más, fueron De Jong y Pau Víctor quienes cerraron el marcador.
Fin de la mala racha barcelonista y esperemos el reinicio de la buena marcha de los mallorquinistas tras este partido que no debe empañar su gran temporada, por el hecho de sumarse al club de los que ya han hincado la rodilla ante este líder.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.