Alineaciones:
RC Celta de Vigo: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Moriba, Beltrán, Hugo Álvarez(Ristic, 86′), Fer López (Iago Aspas, 43′), Swedberg(Alfon, 65′) y Borja Iglesias (Douvikas, 65′).
RCD Mallorca Greif; Mateu Jaume, Valjent, Raíllo, Heyden; Mascarell, Samu Costa(Chiquinho, 88′), Roberto Navarro(Mojica, 58′), Dani Rodríguez(Sergi Darder, 83′), Llabrés (Muriqui, 58′), Larín (Asano, 83′).
Goles: 1-0 Hugo Álvarez(32′), 2-0 Iago Aspas(82′).
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea asistido en bandas por Iker De Francisco Grijalba y Asier Pérez de Mendiola González De Durana. 4º árbitro Abraham Domínguez Fernández. VAR Valentín Pizarro Gómez. AVAR Carlos Del Cerro Grande.
Tarjetas: Amarilla a Javi Rodríguez(44′) por el Celta y roja directa a Raíllo(78′) por el RCD Mallorca.
Comentario:
El Mallorca pierde por dos tantos a cero en su visita a Vigo ante un Celta que bien agradecido queda por las facilidades recibidas. No podemos decir un Mallorca desconocido ya que el planteamiento táctico llevaba claramente el sello de Arrasate, este sello que tan buena temporada está realizando, pero los que lo tenían que ejecutar no eran los conocidos. Quizás el hecho de querer premiar el trabajo diario y dar el descanso merecido a otros no debiera ser en tanta cantidad de jugadores de una tajada.
Las intenciones se vieron desde el comienzo, pero el resultado era nulo y no se llegaba con claridad al área rival. La banda izquierda no existió, Van der Heyden andaba perdido, no sólo no consiguió asociarse con Llabrés en ningún momento sino que, por momentos, parecía un tercer central dejando huérfana su banda donde tenía que retroceder Javi Llabrés para tapar el hueco. Incluso los pivotes tenían que acudir en el auxilio de ambos. El campo se iba inclinando hacia la izquierda y en la derecha quedaba una autopista que aprovechó el Celta, Samu intentó tapar, pero ya era tarde, el balón acabó en los pies de Hugo Álvarez que marcó el 1-0 de gran disparo, en la primera llegada a los dominios de Greif.
El Mallorca pudo empatar en tres ocasiones antes de llegar al descanso, pero Guaita lo evitó con buenas intervenciones parando un buen cabezazo a Raillo, así como otro cabezazo y un buen disparo de Larin.
La segunda más de lo mismo, juego absolutamente plano sin vislumbrarse ninguna mejora. Jagoba lo buscó dando entrada a Muriqi y Mojica por Robert Navarro y Javi Llabrés. Nada cambió, la inercia estaba demasiado marcada para darle la vuelta ante un Celta que se había venido arriba con el marcador a favor.
Para redondear este viernes negro, cuando Jagoba Arrasate preparaba varios cambios más, viendo el desaguisado, llegó la fatal intervención del VAR expulsando a Raillo por una manos imposibles de ver por el colegiado desde su posición, lo de roja directa es por su interpretación de ocasión manifiesta de gol. Entraron Asano, Sergi Darder y Chiquinho pero Iago Aspas ya había decidido poner punto final al partido marcando el 2-0.
Toca relajarse, recuperarse y pensar en el siguiente partido en Son Moix ante el Girona y todo ello con los mismos 24 puntos sumados, que no son pocos y todos hubiéramos firmado a estas alturas de campeonato.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.