Alineaciones:
CD Atlético Baleares: Jaime Morillas; David Forniés (Plomer, 78′), Jaume Pol, Josep Jaume (Ortega, 85′), Toni Ramon, Florín Andone (George, 68′), Juanra, Carlos Julio (Nuha, 68′), Rubén Bover, Taffertshofer (Gerardo, 68′) y Sergio Moreno..
CE Andratx: Elías; Nicoli, Isma, Xavi Bauzà (Kevin, 66′), Miquel Jaume, Lalo, Javi Sánchez (Chris, 66′), Hermelo, Gálvez (Flaqué, 66′), Albert Sastre y Valverde.
Gol: 0-1 Valverde(64′).
Árbitro: Antonio Ramírez Plaza asistido en bandas por Elías Agdaoui Fetheddine y Salvador Morros Monje.
Tarjetas: Amonestó a los locales Toni Ramon(55′) y Jaume Pol(72′) y a los visitantes Valverde(1′), Albert Sastre(53′) y Miquel Jaume(89′).
Incidencias: Estadi Balear. Unos 900 espectadores.
Comentario:
Hoy se ha vuelto a producir, asalto del Andratx al Estadi de la Vía de Cintura, y van dos veces esta temporada. Una victoria del equipo andritxol que son más que tres puntos, un punto de inflexión en su trayectoria de liga, que puede hacer cambiar la dinámica del equipo y empezar a soñar con la remontada de puestos y la permanencia en la categoría. Hay equipo, si se puede, son capaces….cualquier expresión vale para el Andratx. Después de hoy se pueden soñar cosas.
El propio mister José Contreras, en petit comité ya dijo que tenía buenas sensaciones para este partido y había mucho mas que ganar que perder. Se sacó de su chistera otro planteamiento y estrategia de máster, y los jugadores no le fallaron. Sin quitarle mérito al rival el Andratx hizo un partidazo. Hasta intentó jugar la pelota en pases al pie y elaborados, en un campo desconocido, grande y de hierba natural. Reconocer mérito al Andratx hoy es quedarse corto. Ha hecho un partido que es una barbaridad.
Las tres estrellas se las llevan hoy todos sus jugadores. La defensa de sobresaliente, con unos laterales inconmensurables, Hermelo y Nicoli se han salido, no han dejado un resquicio para entrar. Los centrales han estado a una altura de otra categoría, contundentes y seguros. El centro del campo ha hecho su labor a la perfección, sabiendo que hacer con el balón y aguantando todos los envites que llegaban, sin una fuga de agua. Arriba Gálvez hoy ha hecho un gran trabajo como siempre. Se ha fajado, ha luchado y se ha matado en cada balón, ha creado ocasiones y ha chutado, ha creado peligro y ha asistido, muy grande Gálvez. Y destacar sobre todo a un protagonista indiscutible, el portero Elías ha estado inconmensurable. Ha parado todo lo que ha llegado, ha dado seguridad y confianza y ha dejado portería a 0, un verdadero héroe hoy Elías protagonista son duda desde atrás en la portería.
Gran partido del Andratx.
Enfrente un equipo Balear que se ha visto sorprendido por la seriedad y concentración del equipo andritxol. Su hombre de referencia con el balón, el mediocentro Rubén Bover lo ha intentado todo. Ha movido el balón, ha sacado faltas, ha sacado córners, ha metido balones… lo ha intentado todo. Hoy no ha salido nada, prácticamente lo que el Andratx le ha dejado. Arriba con Florín Andone no ha habido más fortuna, lo intentaba en jugadas individuales, remates, pero hoy la defensa del Andratx le ha comido la merienda.
Entretenido partido donde se esperaba más de un equipo que lucha por el ascenso. Le ha faltado cambiar de chip ante el planteamiento del Andratx, que esperaba, y no tenía plan B. Un equipo grande en su casa, jugando para estar arriba, ante el penúltimo de la liga no tiene que perder. Hoy el Andratx ha mandado en Mallorca y ha puesto en su sitio al segundo equipo de fútbol de la isla.
El partido se inició con saque de centro para el Baleares y ya se adueñó del balón. Circulación en horizontal y combinación de todo el mediocentro. Así fue la tónica del partido, donde el Baleares movía el balón y el Andratx esperaba. Creación frente a verticalidad. El Andratx planteó un partido de juego directo y velocidad, con contraataques letales y contundencia en los duelos. Todos juntos en el apoyo.
El Baleares creaba peligro cuando el Andratx perdía la concentración: balones robados o perdidos son ocasiones que complican al Andratx. En general todo el partido era colocación y orden, con disciplina, con trabajo. En la salida de balón el Andratx ha demostrado desparpajo y descaro, ha confiado en su juego.
El Baleares ha ido de más a menos. No llegaba el último pase, no concretaba la última jugada. Las ocasiones llegaban a balón parado con las faltas que ejecutaba, que se resolvían sin problemas. En el minuto 44, la última del primer tiempo, Bover no acierta y nadie remata tampoco, los balones bien controlados por Elías. Tuvo 2 o 3 intervenciones muy acertadas que dieron tranquilidad al equipo y confianza en el partido.
Con el segundo tiempo el Andratx repite actitud, serios atrás y no concede nada. Juntos y ordenados atrás, rápidos y peligrosos en ataque. El Baleares con intenciones pero no crea peligro.
En el minuto 64 la jugada del partido. Tras córner del Baleares el balón lo recupera el defensa andritxol Isma Estévez en su área e inicia una carrera endiablada sorteando piernas hacia portería contraria. Tras recorrer más de 70 metros ve al otro lado , banda derecha de ataque, al expreso de Sa Plana Valverde que le acompaña. En un pase perfecto para resolver, le da un balón para que el extremo andritxol repita,como ya hizo en agosto en jugada calcada por el ángulo y portería donde entra, con un gol que supone el de la victoria.
Explosión de alegría del equipo, y de los aproximadamente cincuenta aficionados del Andratx que ocupaban las gradas de visitantes. Golazo de Valverde y 0-1 en el marcador. El portero Jaime Morillas no puede hacer nada.
Los minutos pasan y el Andratx se defiende bien. Se producen los cambios en ambos equipos. En el Andratx otro Mariscal en defensa como Kevin García, que da tranquilidad a la a defensa y veteranía para congelar el resultado. Frescura arriba. En el Baleares empiezan a salir hombres para dar la vuelta al marcador. Sale el ex andritxol Bonet, con indiferencia del público visitante, que lo intentan con todo.
El Baleares aprieta y pone una marcha más pero comete imprecisiones, actúa con prisas y no da la sensación de remontar. El Andratx cierra filas y lucha hasta el final. El Baleares quema sus naves y manda gente arriba, muchos huecos y espacios en el campo que el Andratx trata de aprovechar. El partido emocionante y el gol puede venir de cualquiera.
Se añaden 7 minutos, todo igual. Buen partido del Andratx que está a punto de sorprender al Baleares en su feudo.
Final del partido y 3 puntos que son mas que 3 puntos. Se pone con 13 a dos partidos de la primera vuelta. No se ha perdido el tren, hay liga para los andritxoles. Tienen que poner en valor el juego de casa, así se juega y se ganan partidos, más fuera de Sa Plana que en el estadio de casa. Revertir ese aspecto será la clave para el resurgir. Si se puede.
El Baleares debe asumir que un partido se puede complicar pero para estar arriba hay que superarlo y resolverlo.
Apasionante liga en la que cada día nos sorprende más. Aquí gana cualquier equipo sin mirar la clasificación. Eso es lo atractivo… y lo que nos queda
Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.