Alineaciones:
Porreres: Jose Julián Rivas, Guillermo Romaguera, Jaime Calonge, Gabriel Santos, Climent Noguera, Rodrigo Pascual Cuenca, Alejandro Alvarez, Daniel Amengual, Fernando Expósito, Joan Sorell y Daniel Lopez.
Sustituciones: Alberto Castaño por Fernando Expósito (min.20), Manuel Cruz por Climent Noguera (min.67), Miguel Algaba por Daniel Amengual (min.67), Saul Mestre por Alejandro Alvarez (min.85) y Borja Gurrionero por (min.85)
Alcudia: Bartomeu Villarreal, Francesc J Vaz, Josep Frontera, Cristòfol Rigo, Ruben Castro, Miquel Ripoll, Pablo González, Jaume Mairata, Adria Canals, Carles Cortes y Mateu Bibiloni.
Sustituciones: Adrián Núñez por Adria Canals (min.46), Cesar Ruiz por Carles Cortes (min.67), Felix Martinez por Pablo González (min.79) y Felipe Arana por Miquel Ripoll (min.90)
Goles: 1-0 Gabriel Santos (min 4), 2-0 Alberto Castaño (min 30), 2-1 Miquel Ripoll (min 32), 2-2 Miquel Ripoll (min 51) y 2-3 Miquel Ripoll (min 90)
Árbitro: Alejandro Rodríguez Christiansen. asistido por Moisés Muoz Mendoza y Joan Miquel Reus Porras.
Tarjetas: Guillermo Romaguera (amarilla, min 34) y Miguel Antonio (amarilla, min 72) para el Porreres. Cristòfol Rigo (amarilla, min 36), Mateu Bibiloni (amarilla, min 68), Francesc J Vaz (amarilla, min 81), Adrián Núñez (roja, min 87) y Josep Frontera (amarilla, min 90) para el Alcudia.
Comentario:
Hoy se ha disputado en el campo del Porreres el encuentro entre el equipo local y el Alcudia.
En los primeros compases del partido, ha sido el Porreres el que ha puesto la intensidad y la presión en el medio campo.
Así, en el minuto 4, Santos se ha ido solo y ha cruzado el balón magistralmente para poner el 1-0 en el marcador.
El Alcudia, después del gol, ha intentado estirar sus líneas, pero no ha llegado con peligro ninguna vez al área local.
En el minuto 30, Castaño (Canario) ha puesto el 2-0, al tirar una falta de una forma espectacular.
Y ha sido, justo cuando mejor estaba jugando el Porreres, que el Alcudia, en una jugada extraña, en la que la defensa local se ha quedado parada, ha conseguido marcar por medio de Ripoll.
En el minuto 34, en una jugada en la que han chocado un jugador de cada equipo y, cuando ya se habían levantado, el árbitro ha pitado falta a favor del Alcudia, cuando ya un jugador local estaba a punto de marcar. Primera jugada polémica del encuentro, ya que no se ha entendido realmente el motivo de pitar esa falta «inexistente» (en mi humilde opinión, al estar bien delante)
Desde ese momento y hasta el final de la primera parte, todo han sido imprecisiones y juego aéreo.
La segunda parte ha empezado con juego trabado y con muchos fallos en los pases por parte de los dos contendientes.
En una de las primeras jugadas, ha habido un claro penalti a favor del Porreres, por unas claras manos, pero ni el árbitro ni el linier lo han observado así. La afición, el banquillo y los jugadores locales no daban crédito. Más polémica.
En el minuto 6 ha llegado otra jugada polémica: un penalti a favor del Alcudia, el cual debo decir, en honor a la verdad, que dada mi buena situación no lo ha sido (no es mi opinión, es lo que he visto) Ha sido muy protestado, pero Ripoll ha conseguido, al materializarlo, empatar el partido.
A los 15 minutos, la gran ocasión ha sido para el Porreres, pero no ha definido en el momento final.
A partir de aquí, el juego ha sido inexistente. Lo poco que se ha visto ha sido cortado, una y otra vez, por múltiples faltas. Eso ha desesperado al equipo local, que se ha venido abajo por todas las circunstancias descritas.
A falta de siete minutos, el Porreres ha podido sentenciar el partido, pero el esférico ha salido fuera por muy poco.
Y, cuando parecía que el resultado final iba a ser el empate, el árbitro ha vuelto a pitar penalti a favor del Alcudia (de éste tengo mis dudas, no lo he visto claro) El portero local ha conseguido rechazar el chut, pero el mismo que lo lanzado (Ripoll) ha conseguido marcar, poniendo el 2-3 final.
Comentar que se han jugado 5 minutos añadidos y el Porreres ha tenido dos ocasiones claras, pero no ha podido ser.
En resumen y, como siempre, desde mi punto de vista, pero siendo objetiva con el partido que he presenciado, demasiado castigo para el Porreres, ya que la mayoría de las ocasiones han sido suyas.
El Alcudia, prácticamente sin llegar a puerta, ha conseguido la victoria. Ha jugado sus bazas y ha conseguido su objetivo. Todo es fútbol.
Al final las ocasiones se quedan en el olvido y, todos sabemos, que no basta con jugar mejor, hay que marcar.
Maria Adrover para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.