Alineaciones:
RCD Mallorca «B»: Joan Pol; Yuzún (Marc, 46′), Pablo Moya, Miquel Jan (Sogorb, 46′), Pau Mascaró (Cesc, 62′), Pere Amer, Álex Martínez (Samu, 62′), Marc Hidalgo (Gonzalo, 73′) y Alejandro García.
CE Europa: Flere; Urbina (Álex Cano, 27′) (Manel, 73′), Neeskens, Campeny, Jordi Cano, Albert Martí (Pimentel, 75′), Meshak, Adnane, Carreón (Gilbert, 75′), Escoruela y Mahicas.
Goles: 0-1 Jordi Cano(37′), 0-2 Jordi Cano(45′).
Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz asistido en bandas por Ángel Teruel Esparza y José María Robles Martínez.
Tarjetas: Amarilla a los locales Pablo Moya(14′) y Álex Martínez(16′), Yuzún(17′), Juan Carlos Sánchez(17′)(EM) y Joan Pol(37′), Roja al Gustavo Siviero(69′)(E) y a los visitantes Escoruela(31′), Albert Martí(34′), Carreón(55′) y Mahicas(70′)
Incidencias: CD Antonio Asensio. Unos 200 espectadores.
Comentario:
Los locales han controlado la posesión del balón en los primeros minutos y el Europa ha intentado sorprender a la espalda de la defensa, que desde el primer momento se ha mostrado insegura ante los desplazamientos de Campeny y Neeskens.
Àlex Cano reapareció a causa de una lesión de Gerard Urbina, que cuando quiso centrar tras un balón en el espacio, notó un pinchazo en la zona posterior de la pierna derecha y pidió el cambio. El hermano pequeño de los dos Cano ha tenido su partido, y ha aprovechado un balón en el espacio maravilloso de Escoruela para plantarse en un uno contra uno contar a Joan Pol y definido a la perfección para avanzar al Europa.
De este modo, los escapulados han contraatacado al control de balón local, haciendo que el partido cambiara de lado. Los centrocampistas de Europa han empezado a aparecer con balón, hemos empezado a ser más protagonistas, y en el último minuto de la primera mitad, un gran balón largo de Juan Flere ha encontrado a Jordi Cano que, después de driblar al portero rival, ha acabado definiendo prácticamente a placer. Con el 0-2 se llegó al descanso.
En la segunda mitad, los locales salieron decididos a intentar remontar el partido. El balón lo han controlado en todo momento, y el Europa se relajó un poco, con una primera intervención providencial de Juan Flere que evitó el gol local con un gran parón con el pie.
Los locales han seguido presionando, y Europa no era capaz de paralizar el partido. En ningún momento hemos encontrado la calma necesaria para contrarrestar las ganas y la energía local que han hecho que no pisemos área durante unos minutos en los que nos han tenido encerrados en nuestro campo. Aún así, el Europa ha tenido algunas salidas, aprovechando la debilidad de la defensa local, con balones largos a la espalda de los defensores y Cano casi ha marcado su tercer gol errando un intento de picar el balón por encima de Joan Pol .
El Mallorca ha seguido teniendo el balón y el Europa no ha sido capaz de sacar ritmo al partido hasta los últimos minutos, cuando hemos empezado a tener el balón y cuidarlo, para hacer que los locales lo buscaran y no pudieran recuperarlo el control del esférico. Pese a una segunda parte más floja que la primera, Juan Flere no tuvo que realizar grandes intervenciones y el resultado acabó siendo el mismo que en el descanso.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.