Alineaciones:
AD Alcorcón: Gaizka Ayesa; Lache, Álvaro, Joan Rojas, Rentero, Samu (Manrique, 78′), Rayco Rodríguez (Capi, 78′), Josiel Núñez, David Navarro, Aparicio (Sergio Navarro, 32′ (Yael, 78′), Vladys.
UD Ibiza: Belman; Astals, Guillem Molina, Monjonell, Javi Jiménez; Olabe (Álvarez, 62′), Escassi, Eugeni, Alex Gallar, Quique González, Naranjo (Pau Ferrer, 62′).
Goles: 1-0 Vladys(69′), 1-1 Alex Gallar(75′) de penalti. 1-2 Quique(94′).
Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias asistido en bandas por Jon Martínez Senosiain y Rubén Ortega Gil. 4º árbitro Javier García Rubio.
Tarjetas: Amarilla a los locales Vladys(42′), Sergio Navarro(56′) y a los visitantes Olabe(48′), Javi Jiménez(61′), Álvarez(83′), Alex Gallar(89′), Molina(90′).
Incidencias: Santo Domingo. 2.728 espectadores.
Comentario:
Se habían jugado cuatro minutos de descuento, cuando la UD Ibiza ha forzado un saque de esquina en Santo Domingo. El córner lo botó Gallar al primer palo, prolongó de cabeza Jesús Álvarez y en boca de gol, donde debe estar el nueve del equipo, Quique González puso la pierna para mandar la pelota a la red. El gol ponía al Ibiza por delante, le dio los tres puntos en el campo del Alcorcón y los abrazos finales de los jugadores escenificaban que esa victoria era algo más que tres puntos.
Quique ha estado mucho más participativo y también Eugeni ha puesto orden y control y se ha atrevido con un par de disparos desde fuera del área, pero se echa en falta desborde por fuera, que intentan sin éxito Javi Jiménez, hoy convertido en extremo, o Astals y los pases filtrados nunca sorprenden ala zaga rival, porque la pelota se mueve al tran tran. Una cosa es no precipitarse y otra no circular el esférico con más rapidez.
El Alcorcón ha tenido menos `protagonismo en el primer acto, pero sus escasas llegadas han sido más peligrosas, Escassi estuvo providencial a los 13 minutos para tapar un disparo de Rayco en el área grande y el remate posterior de Josiel no encontró portería. Ray también puso en aprietos el arco ibicenco y Belman estuvo salvador antes del descanso abortando un remate a bocajarro. Con mejores sensaciones, pero sin mordiente se fue el Ibiza al descanso.
En la reanudación llegó la reacción local y el Ibiza se vio desarbolado por la velocidad de los atacantes locales que si jugaban con esa quinta marcha y sus transiciones no eran frenadas en el medio campo. Hasta tres ocasiones muy claras tuvo el Alcorcón, una de ellas con un remate al palo de Navarro y otra parada salvadora de Belman.
Jémez vio que el equipo se partía y optó por colocar en el campo a su hombre ancla, Jesús Álvarez, su único pivote defensivo que siempre cumple. También entró Pau Ferrer por un inoperante Naranjo al que le queda trabajo para recuperar el talento que atesora.
Con Álvarez se ganó en solvencia en la medular, pero a los 69 minutos una buena jugada de David Navarro, uno de los más destacados del choque, con pase filtrado a Vladys, dejó el delantero solo ante el portero del Ibiza que rechazó primero y desde el suelo, el jugador del Alcorcón se anticipó a Escassi, que intentaba despejar y mandó el balón al fondo de la portería.
La cosa se ponía fea, aunque el Ibiza esta vez reaccionó como corresponde a un aspirante a estar arriba. Si no hay otras armas, al menos se tira de orgullo y casta. No se quería ir de vacío y tuvo la suerte de igualar muy rápido. En un saque de esquina la pelota dio claramente en el brazo de Vladys y el colegiado no lo dudó. Pena máxima que ejecutó Gallar para igualar el partido.
Se entró en el último cuarto de hora con todo por decidir, el Alcorcón dio otros dos sustos y el Ibiza tuvo una falta de Eugeni que se fue alta. Hasta que en el descuento Quique Gonzále, mucho más entonado, en otra jugada a balón parado logró un gol que es un soplo de esperanza para mirar 2025 con más optimismo.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.