El Illes Balears Palma Futsal deja escapar la victoria en los últimos minutos (4-4)

Alineaciones:

Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Piqueras, Rivillos, Ernesto y Bruno Gomes. También jugaron: David Peña, Marcelo, Mateus Maia, Marcelo, Fabinho, Henrique, Carlos Barrón, Machado y Gordillo.

Movistar Inter FS: J. Herrero, Chaguinha, Raúl Gómez, Cecilio y Pablo. También jugaron: Lucao, Bebe, Eloy, J. Mínguez, Drahovsky, C. Bartolomé y Bebe

Goles: 1-0 Piqueras (min. 9); 1-1 Bebe (min. 13); 2-1 Rivillos (min.13); 3-1 Mateus Maia (min. 16); 3-2 Raúl Gómez (min. 20); 4-2 Piqueras (min. 23); 4-3 Drahovsky (min. 29); 4-4 Drahovsky (min. 33)

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina-Tapiador. Tarjeta amarilla para Piqueras, Fabinho, Rivillos y Gordillo del Illes Balears Palma Futsal, y Raúl Gómez y Drahovsky, del Movistar Inter

Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. 4000 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 13 de la Primera División.

Comentario:

El conjunto mallorquín estuvo cerca de llevarse los tres puntos en un partido vibrante contra el Movistar Inter, pero los visitantes igualaron el marcador en los últimos diez minutos. Un empate que, dependiendo de otros resultados, podría sellar la clasificación a la Copa de España.

El Illes Balears Palma Futsal comenzó el año en casa con un auténtico partidazo frente al Movistar Inter FS, líder de la categoría. Con la oportunidad de certificar su clasificación a la Copa de España y el objetivo de arrancar 2024 con fuerza, los mallorquines se enfrentaban a un rival de prestigio.

El encuentro comenzó con intensidad desde el primer segundo. Los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador en su primera llegada, obligando a Luan Muller a intervenir para evitar el gol. Chaguinha aprovechó el rechace y a punto estuvo de adelantar a los suyos, pero elIlles Balears Palma Futsal resistió. La respuesta no se hizo esperar, y los locales llevaron el partido a su terreno, generando peligro con intentos de Bruno Gomes, Rivillos y Marcelo. El primer gol, sin embargo, no llegaría hasta el minuto 9, cuando Piqueras sorprendió con un potente lanzamiento de falta que se coló por la escuadra, poniendo el 1-0 en el marcador. Henrique entró en pista e intentó ampliar la ventaja local con varios disparos desde lejos, incluido uno al palo. Sin embargo, fueron los interistas quienes encontraron el gol. Bebe igualó el marcador con un potente disparo, aunque la alegría visitante fue breve. Rivillos devolvió la ventaja a los suyos tras aprovechar una asistencia de Luan Muller. Poco después, Mateus Maia amplió la ventaja con un espectacular remate de volea, estableciendo el 3-1 en el minuto 17. El tramo final de la primera parte fue de alta tensión. Raúl Gómez recortó distancias con el 3-2, y en los últimos segundos, un doble penalti a favor del Movistar Inter pudo suponer el empate. Javi Mínguez falló, enviando el balón al palo, y el Illes Balears Palma Futsal se fue al descanso con una mínima ventaja.

En la segunda mitad, los baleares salieron dispuestos a mantener el ritmo. Piqueras volvió a brillar con otro golazo tras una ruleta magistral, colocando el 4-2. Las ocasiones se sucedieron, pero la efectividad bajó, y el Movistar Inter aprovechó el momento. Drahovsky, en apenas cuatro minutos, marcó dos goles que igualaron el marcador 4-4 en el minuto 33. El Illes Balears Palma Futsal había perdido la frescura y la confianza de los primeros 30 minutos y fue incapaz de reaccionar para volver a ponerse por delante.

El empate deja un sabor agridulce en Son Moix, donde, no obstante, los baleares siguen invictos esta temporada. Además, con este punto, y dependiendo de los resultados de Industrias Santa Coloma y Quesos Hidalgo Manzanares, el equipo podría certificar este sábado su clasificación a la Copa de España. Ahora, el Illes Balears Palma Futsal se prepara para afrontar los octavos de final de la Copa del Rey, donde visitará al Industrias Santa Coloma.

Illes Balears Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.