Crónica 1ª Federación: UD Ibiza 0-0 RC Recreativo Huelva

Alineaciones:

UD Ibiza: Belman; Astals, Guillem Molina, Monjonell, Javi Jiménez (Lass, 82′),  Marc Doménech, Jesús Álvarez, Eugeni (Pau Ferrer, 82′), Alex Gallar, Quique González y López-Pinto (Zarzana, 74′).

RC Recreativo Huelva: Rubén Gálvez; Perejón, Serrano, Navas, Becken (Bekko, 88′); Del Pozo (Romero, 88′), Alcalde (Zelu, 67′), Cámara; Njalla (Soto, 67′), Caye (Armero, 88′) y Davinchi.

Árbitro: Álvaro Cánovas-García Villarrubia asistido en bandas por David Monge González y Javier López Pascual. 4º árbitro Manuel Martínez Campillos.

Tarjetas: Amarilla a los locales Javi Jiménez(73′) y a los visitantes Del Pozo(39′), Njalla(65′), Centurión(66′) y Cámara(90′).

Incidencias: Can Misses.

Comentario:

Nuevo paso atrás de la UD Ibiza y punto insuficiente para el Recreativo en el estreno de Iñigo Vélez. Dominó el equipo ibicenco aunque las mejores oportunidades fueron para el Recre a cargo de Del Pozo. Salió muy decidido el once de Jemez pero se encontró a un equipo onubense ordenado y compacto, con Rubén Gálvez como último bastión. En la segunda parte siguió llevando la iniciativa el Ibiza, pero sin contundencia en el área, con un remate de López-Pinto como mejor ocasión.

El Recreativo de Huelva comenzó el año empatando 0-0 en su visita a la UD Ibiza. Fue un encuentro de contrastes, ya que pasó de ser dominado gran parte del encuentro a irse con la sensación de que podría haber ganado de haber tenido mejor acierto en el remate. El equipo albiazul debutó con Iñigo Vélez en el banquillo sumando un punto que le sirve a medias en su lucha por eludir el descenso, pero que al menos no significa un paso atrás.

El planteamiento fue muy defensivo, con cinco defensas, cuatro centrocampistas y solo un delantero ante un rival que le superó en todo. El Ibiza salió con ganas, con buen juego, agresivo, presionante, con buen manejo de balón, combinativo y llegando una y otra vez. Fue acumulando ocasiones y disparos, pero no tuvo suerte y encontró a un Rubén Gálvez excepcional, en la línea de la temporada pasada. La resistencia continuó en la segunda parte, donde hubo un tiro al larguero del Ibiza, que poco a poco se fue cansando y ofuscando, mientras que el Recre se vino arriba y pudo ganar de haber materializado alguna de sus muchas ocasiones, las dos más claras de David del Pozo.

Cuatro cambios en el once

Con respecto al once que se midió de inicio ante el Marbella, Iñigo Vélez introdujo tres cambios sobre la alineación de Abel Gómez. Entraron Carlos Becken, Rubén Serrano, Davinchi y Camará por Alejandro Gálvez, Alberto López Antonio Domínguez y Paolo. El once albiazul lo formaron Rubén Gálvez; Dani Perejón, Rubén Serrano, Raúl Navas, Carlos Becken, Alberto López; , Camará; Nico Njalla, David del Pozo, Luis Alcalde; y Caye Quintana. En el banquillo se quedaron Guillermo Centurión, Juan Pablo, Davinchi, Paolo, Bekkouche, Juan Cerrudo, Zelu, David Soto y Sergi Armero.

La iniciativa de salida fue del Ibiza, que salió al ataque, buscando el perfil zurdo especialmente. El Recreativo, con línea de cinco, se defendía lo mejor posible, pero Rubén Gálvez tuvo que intervenir decisivamente en un par de jugadas. El portero onubense detuvo dos tiros. En una jugada el balón fue cedido hacia atrás y el jugador del conjunto ibicenco Eugeni disparó a puerta y despejó el balón por encima de su cabeza Gálvez, que después detuvo la pelota en un tiro por bajo, un taconazo de Quique González.

Al Decano le costó mucho salir de su área y no lo logró hasta el minuto 12, en el que Davinchi pudo proyectarse en ataque y poner el balón al centro del área, donde remató sin enganchar un tiro peligroso Caye Quintana.

Tercera parada salvadora de Rubén Gálvez

El portero albiazul demostró que seguía entonado y salvando a su equipo. Centró por la derecha Astals y remató Gallar, que encontró una buena estirada del guardameta de Aracena. Al conjunto albiazul no le estaba surtiendo efecto la línea de cinco defensas para frenar a su rival, que seguía llegando y generando ocasiones. El Ibiza estaba haciendo circular con fluidez el balón y sabiendo encontrar huecos para poder rematar hacia el marco de un Gálvez muy entonado, que posteriormente paró un tiro lejano de Doménech.

El Recre se defendía y en contadas ocasiones progresaba en ataque por el carril izquierdo, donde aparecían Davinchi y Njalla, pero sus salidas eran previsibles y no sorprendían a un Ibiza bien plantado. Sobre el minuto 27 Njalla logró desbordar y centrar, pero no había rematador y atrapó el balón sin problemas Belman.

El equipo albiazul no era capaz de ganar duelos, de realizar combinaciones y no gestionaba bien los pocos contrataques que lanzaba. Se desorganizaba mucho frente a un Ibiza con las ideas claras, que presionaba y con el balón tenía criterio, por lo que le faltaba definir en los últimos metros, donde el Recre salvaba la situación con apuros.

Acabando la primera parte Luis Alcalde intentó en solitario crear peligro para el Recre. Cayó a la banda izquierda para intentar desbordar y generar peligro. En una llegó a línea de fondo, pero no pudo centrar y en otra lanzó un autopase que no pudo recoger. Por dentro también fue el que daba más continuidad al juego, donde Camará estaba desaparecido.

La jugada más peligrosa, antes del descanso

La ocasión más real del Recreativo de Huelva hasta entonces llegó junto antes del descanso. Puso un centro desde la izquierda Davinchi, con bastantes jugadores albiazules en el área y uno cayó sin que se señalara penalti. Siguió la jugada y la puso desde la derecha Perejón, controló con el pecho Alcalde y disparó sin controlar bien el balón.

En la segunda parte la dinámica no cambió. Atacaba con insistencia el Ibiza y el Recreativo lo pasaba mal y se defendía como podía. Sostenía al equipo con sus grandes intervenciones Rubén Gálvez, que protagonizó otra grandísima parada a un tiro de Javi Jiménez. El de Aracena se empleó a fondo para despejar un disparo que iba bajo, pegado al palo y con efecto. Después disparó con peligro Eugeni, tiro que se fue por poco por encima del larguero.

Tiro local al travesaño

El conjunto insular continuó acumulando llegadas ante un Recre muy superado. El jugador del Ibiza Eugeni enganchó desde la izquierda un tiro bombeado que no fue gol por milímetros. La pelota golpeó el larguero y se fue fuera ante un Rubén Gálvez que sólo pudo mirar.

A poco más de 20 minutos para el final Iñigo Vélez movió su banquillo y retiró del campo a dos jugadores que habían sido de los más activos, pero que también habían tenido mucho desgaste. Saltaron al terreno de juego David Soto y Zelu por Nico Njalla y Luis Alcalde.

Tres buenas ocasiones

Precisamente acababa de entrar en el terreno de juego Zelu y pudo marcar. Progresó por banda izquierda David del Pozo tras un pase de Davinchi, y la puso perfecta hacia atrás y la llegada del gaditano, que envió fuera con la zurda. Pero más clara aún fue la ocasión posterior de David del Pozo, que recogió un balón filtrado y con mucho a favor no acertó a marcar y se lamentaba. E incluso más clara aún fue la que en el minuto 80 tuvo David del Pozo nuevamente. Un pase de David Soto le dejó totalmente solo, pero se mostró lento y remató mal en el mano a mano ante Belman.

En los últimos minutos el Recre estaba mucho más profundo e incisivo, aprovechando bien los huecos de un Ibiza más errático y cansado. Hubo cambios en ambos bandos, pero era el conjunto albiazul quien siguió gozando de las mejores ocasiones. Ya con el tiempo cumplido Paolo tuvo un disparo que atrapó Belman.

El Recreativo acabó el partido con la sensación de que podría haber ganado tras mucho tiempo viéndose inferior y encajando un gol en cualquier momento. Supo resistir pero no doblegar a su rival cuando tuvo ocasión.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.