Alineaciones:
Villarreal CF: Luiz Júnior; Kiko Femenía, Foyth (Kambwala, 67′), Logan Costa, Cardona, Yeremy Pino (Pau Cabanes, 59′), Parejo (Denis Suárez, 75′), Gueye (Terrats, 87′), Álex Baena, Gerard Moreno (Pépé, 67′) y Barry (Ayoze, 75′).
RCD Mallorca: Greif; Maffeo (Navarro, 46′), Valjent (Valery, 84′), Raíllo, Mojica, Samu Costa (Copete, 46′), Mascarell, Darder (Antonio Sánchez, 46′), Dani Rodríguez (Mateu Jaume, 46′), Larin (Asano, 73′) y Muriqi.
Goles: 1-0 Logan Costa(20′), 2-0 Álex Baena(23′), 3-0 Parejo(25′), 4-0 Yeremy Pino(27′).
Árbitro: José Luis Munuera Montero asistido en bandas por Iñigo Prieto López De Ceraín y Antonio Ramón Martínez Moreno. 4º árbitro Pablo Morales Moreno. VAR Carlos Del Cerro Grande. AVAR Valentín Pizarro Gómez.
Tarjetas: Amarilla a Álex Baena por el Villarreal y a Darder, Dani Rodríguez y Mojica por el Mallorca.
Comentario:
El Mallorca cae estrepitosamente en La Cerámica ante un Villarreal que encontró todo tipo de facilidades ante el tremendo error de los jugadores tras el primer gol, de existir el tiempo muerto como en basket seguro que Arrasate lo hubiera solicitado.
De inicio el equipo groguet salió tocando el balón con criterio haciendo gala de su calidad, en busca de un hueco en la defensa mallorquinista, que aguantó hasta el minuto 20, cuando Maffeo evita el primero cediendo un córner, que botado por Parejo lo remató Logan Costa entre dos defensas bermellones y Greif, robándoles la cartera y marcar el 1-0.
Aquí empezó el gran error de los jugadores mallorquinistas ante la mirada incrédula de Arrasate. Lejos de centrarse intentando parar el tiempo del partido y plantarse bien sobre el césped en busca de igualar la posesión con su rival. Sacaron de centro a por el gol del empate como si se tratara del último minuto de partido, todos hacía arriba sin ton ni son, de forma deslavazada descomponiéndose en todas sus líneas y ocurrió lo que tenía que ocurrir, el Villarreal roba y aprovecha el desaguisado mallorquinista entrando por las tres autopistas que le ofrecen sin peaje y Baena finaliza la contra consiguiendo el 2-0 a los 24 minutos.
Esto no iba a acabar así, los bermellones repiten error, lejos de intentar apagar el fuego de casa y centrarse se empeñan en sacar de centro al toque de a por ellos y lo único que consiguen, paradójicamente, es que el equipo local no juegue a lo que más le gusta, dominando sin prisas con posesiones de calidad. Cuando lo pretenden iniciar vuelven a encontrarse sin rival enfrente, sin laterales, sin centrocampistas y avanti todos contra Antonio Raillo y Martín Valjent. Obviamente no pueden con todos y llega el 3-0 marcado por Dani Parejo a los 25 minutos. A los 27 minutos llegó el 4-0 de Yeremy. Pudo llegar el quinto pero ante la imposibilidad de que Arrasate pudiera intervenir sólo quedaba esperar que el Villarreal soltará un poco el acelerador y se llegara al descanso sin manita.
Le segunda mitad dio inicio con 4 cambios, tres centrocampistas y Pablo Maffeo. Seguramente Mojica se libró por no agotar los 5 permitidos. Copete, Mateu Morey, Navarro y Antonio Sánchez por Sergi Darder, Dani Rodríguez, Maffeo y Samu.
Hasta el final se pudo mantener la herida sin incrementarla. Pareció que se había asumido la derrota y no ir a peor, con un Marcelino que tampoco quiso hurgar en la herida.
Acabado el partido Jagoba Arrasate demostró, con templanza y señorío, que tiene muy clara la ubicación del desastre de hoy y como trabajarlo, señalándose a él mismo el primer culpable junto a sus pupilos, literalmente dijo que en el descanso habría cambiado a los 11 jugadores y al entrenador.
Ahora les tocará aguantar críticas de todos los colores de algunos que hace muy poco les aplaudían a rabiar. Incluso no faltará quien pida reforzar el equipo antes de acabar el plazo este mes de enero. Sería interesante recordarles que está sexta posición actual con sus 30 puntos los firmaron estos que hoy estuvieron desafortunados.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.