Alineaciones:
Petra: Gabriel Barcelo, Bartolomé Morey, Joan M Bauza, Vicenç Bestard, Miquel Riera, Pedro Femenias, Toni Lliteras, Joan P Oliver, Rafael Adrover, David Mejía y Marc Llabrés.
Sustituciones: Joan Ribot por David Mejía (min.12), Joan S Pont por Rafael Adrover (min.62), Duvan Mejía por Marc Llabrés (min.62), Sebastian Vadell por Miquel Riera (min.62) y Pau Martín por Pedro Femenias (min.83)
Murense: Miquel Perelló, Joan F Pico, Jordi Reynes, Nicolas Giaquinto, Francisco Javier, Marc Crespi, Niklas Villmer, Angel Rodríguez, Pere Noceras, Jaume Cladera y Paul J Moragues.
Sustituciones: Miquel Quetglas por Francisco Javier (min.46), Joan Moragues por Joan F Pico (min.64) y Josep Gabriel por Pere Noceras (min.64)
Árbitro: Alexandre Mulet Aguilo. asistido por Enrique Cabellos Cruz y Joan Crespi Serra.
Tarjetas: Joan Ribot (amarilla, min 35), Toni Lliteras (amarilla, min 63), Antonio Salas (amarilla, min 63) y Bartolome Morey (amarilla, min 84) para el Petra. Jaume Cladera (amarilla, min 77) para el Murense.
Comentario:
El Petra y el Murense empatan sin goles en un partido donde las defensas eran las protagonistas, dejando pocas opciones para que el marcador se moviera. Ambos equipos mostraban solidez y disciplina táctica, anulando los intentos ofensivos del rival durante los 90 minutos.
El encuentro arrancaba con la ocasión más clara de la primera parte. Toni Lliteras, del Petra, remataba al larguero tras un buen centro de Vicenç Bestard, poniendo en aviso a la defensa murera. Poco después, el Petra se veía obligado a realizar su primer cambio debido a la lesión de David Mejía, que dejaba su lugar a Joan Ribot. Por su parte, el Murense generaba su primer acercamiento cuando Àngel protagonizaba una gran recuperación en el centro del campo, seguida de una jugada individual que terminaba con un disparo desviado.
A partir de ahí, el duelo se igualaba, con ambos equipos cerrando bien los espacios y neutralizando los intentos ofensivos. El partido seguía siendo muy parejo, con una gran actuación defensiva por parte de ambos conjuntos, lo que dejaba pocas ocasiones claras para destacar. Así se llegaba al descanso, con un empate que reflejaba lo visto sobre el terreno de juego.
En el inicio de la segunda mitad, el Murense introducía su primer cambio, con la entrada de Miquel Quetglas en lugar de Xisco Fernández. La tónica del partido no variaba demasiado, aunque el Murense tenía una buena oportunidad tras un rechace de la defensa del Petra que recogía Marc Crespí, cuyo disparo se marchaba desviado.
Iván Ramis buscaba más frescura en ataque y realizaba un doble cambio, dando entrada a Joan Moragues y Pepbi en lugar de Joanfran y Pere Noceras. Pese a ello, el marcador seguía inamovible, aunque el Murense estaba cerca de adelantarse tras una gran combinación entre Pepbi, Marc Crespí y Àngel, que terminaba con un disparo de este último que se marchaba por encima del travesaño.
En medio de las pocas ocasiones, el partido se caracterizaba por varias interrupciones, como las tarjetas amarillas para Cota por frenar un ataque del Petra y para Barto Morey por un agarrón a Pepbi en un contraataque murero.
El encuentro concluía sin goles, con ambos equipos dejando una imagen sólida en defensa pero con pocas soluciones ofensivas. Un empate justo en un duelo marcado por el equilibrio y la falta de claridad en el área rival.
David Marí para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.