Crónica Division Honor Mallorca: UD Rotlet Molinar 4 – 0 CD Son Cladera

imbatible, triunfo, goleada, invicto, ¿ hasta que números llegara la UD. Rotlet Molinar

Jornada 26, Sábado 22/03/2025 - 18:00 h
Rotlet-molinar
4 0
Son Cladera

Campo: C.mun.molinar F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Joan Tomas, Sergi Latorre, Pere Pons, Igor Asensio, Juan J Silva, Andreu Segui, Mateu Bonnin, Andrés Guilabert, Iker Martinez, Antonio Fresneda y Carlos Fraile.

Sustituciones: Armando Cardona por Andrés Guilabert (min.64), Alejandro Segovia por Andreu Seguí (min.64), Raul Silva por Iker Martinez (min.73), Sebastia Martinez por Antonio Fresneda (min.73) y Miguel Angel por Pere Pons (min.85)

Son Cladera: Joan Sintes, Sandro Rafael, Juan J Lopez, Álvaro Alguacil, Jaume Terrasa, Raul Marin, Pere Mascaro, Daniel Domínguez, Ruben Pomares, Angel A Suarez y Elio Moya.

Sustituciones: Eduardo Bailen por Sandro Rafael (min.45), Demetrio Chele por Elio Moya (min.45), Jorge Romero por Daniel Domínguez (min.60), Llorenç Oliver por Ruben Pomares (min.68) y Yossoupha Malan por Jaume Terrasa (min.68)

Goles: 1-0 Antonio Fresneda (min 12), 2-0 Andreu Seguí (min 40), 3-0 Andreu Seguí (min 48) y 4-0 Raul Silva (min 78)

Árbitro: Jose Sanchez Ruiz. asistido por Francisco Ortiz Escarrer y Alberto Luis Perez Galmes.

Tarjetas: Juan J Lopez (amarilla, min 10), Daniel Domínguez (amarilla, min 31), Eduardo Bailen (amarilla, min 53), Jaume Terrasa (amarilla, min 66), Raul Marin (amarilla, min 77) y LlorenÇ Oliver (amarilla, min 88) para el Son Cladera

Incidencias:Es obvio que con la experiencia como jugador se aprende que “ el valor no es la ausencia del miedo, sino triunfando sobre el “. El jugador valiente no es el que lo atemoriza el fracaso, sino que es el que lo domina. Y quienes lo dominarán serán los veintidos jugadores valientes que saltarán al terreno de juego del Campo Municipal del Molinar, para litigar el encuentro entre la UD Rotlet Molinar y el CD. Son Cladera. El evento corresponde a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga División de Honor de Mallorca. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío notable, pero ya divisando en el horizonte la llegada de la primavera.

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 La UD. ROTLET MOLINAR, viene de empatar con el Platges de Calviá B. Este resultado no trastoca para nada al conjunto del Molinar, ya que sigue lider, muy lejos del segundo clasificado ( 12 puntos ), y lo más importante sigue imbatido. Esta jornada recibe al cuarto clasificado el CD. Son Cladera, en un encuentro que se presenta emocionante, apasionante y lleno de incertidumbre cara al marcador. El conjunto del Molinar tiene un partido complejo ya que como el mismo Rotlet Molinar, el Son Cladera tiene una plantilla de muy buenos jugadores. Los aficionados esperan que su equipo siga imbatido, por lo que los hombres de Lolo Paniza deberán saltar al terreno de juego con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

 El CD. SON CLADERA, viene de perder un partido tan importante, que ha traido como consecuencia colateral, habilitarse en el cuarto peldaño de la clasificación general, y apartarse aun más del líder, rival esta tarde en el Molinar. No puede perder este partido el conjunto de Felix García, porque los conjunto que vienen por detrás  ( el CF. Sóller y el Inter Manacor ), aprietan de lo lindo, buscando el cuarto habitáculo, por eso es precisamente ahora, que no puede demostrar crisis en el juego y en el equipo el CD. Son Cladera. Es un partido que a priori no se puede emitir un resultado, ya que el equilibrio y la igualdad es total, y al ser dos equipos que les gusta jugar al fútbol, cualquier resultado es posible.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE SON CLADERA

Campo Municipal de Son Cladera.  JORNADA 9 … ( 09-11-2024 )

  1. SON CLADERA. 0 – ROTLET MOLINAR 2

TRES MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPO – ANTES – DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA..

ANDREU SEGUI …………  UD. ROTLET MOLINAR …………  16 goles

ANDRES GUILABERT ……  UD. ROTLET MOLINAR …………12 goles

IKER MARTINEZ ………..  UD. ROTLET MOLINAR …………     9  goles

RUBEN POMARES ………  CD. SON CLADERA …………….. 10 goles

RAUL MARIN  ………….. CD. SON CLADERA ……………..       8 goles

ALBERT BUILS …………  CD. SON CLADERA ……………..      7 goles

DIFERENCIA DE GOLES – ANTES – DE JUGARSE ESTE PARTIDO DEL CAMPEONATO DE LIGA.

ROTLET MOLINAR ….. 65 goles favor …….  20 goles contra ……..  diferencia  + 45

SON CLADERA ……… 46 goles favor ……. 29 goles contra ……..  diferencia   +  17

CLASIFICACION DE LOS PRIMEROS 5 CLASIFICADOS – ANTES – DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

1º LIDER. clasif. UD. ROTLET MOLINAR … 20 part.gdos., – 5 part.emp., – 0 part.perd., – 65 puntos

2º clasif. CD. SANT JORDI ………………  16 part.gdos., – 5 part.emp., – 4 part.perd., –     53 puntos

3º clasif. CD.SERVERENSE ………………  14 part.gdos., – 6 part.emp., – 5 part.perd., – 48 puntos

4º clasif. CD. SON CLADERA ……………  14 part.gdos., – 4 part.emp., – 7 part.perd., –  46 puntos

5º clasif. INTER MANACOR ……………… 12 part.gdos., – 4 part.emp., – 9 part.perd.,  – 40 puntos

CRONICA DEL PARTIDO :UE.ROTLET MOLINAR – CD. SON CLADERA- ( Division de Honor Mallorca )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el Son Cladera, quien primero mueve la pelota. Desde el inicio del partido ya se pudo comprobar que ambos rivales buscaban conseguir los tres puntos en litigio. Lo que no se podía esperar es este resultado tan abultado, y es que los cazagoles del conjunto de la UD. Rotlet Molinar, son verdaderos killers, hoy una vez más lo han demostrado.

En el minuto 8 Daniel Domínguez chuta a puerta con mucha intención, pero el balón se pierde por la izquierda del meta Joan Tomás. En el minuto 10 el colegiado castiga con una falta al CD. Son Cladera, la ejecuta Andrés Guilabert, pero con las dos manos desvía Joan Sintes el esférico.

El juego era vivo, y hasta el momento el equipo de Son Cladera aguantaba bien al equipo del Molinar. Pero el rey y líder imbatido de esta categoría tiene pólvora, y precisamente no es mojada. Primera jugada nacida de la zona de medios, y se abre el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! min. 12 En un contrataque rapidísimo conducido por Andrés Guilabert, llegando al interior del área, centra hacia atrás a Antonio Fresneda, y este de tiro raso pone el 1-0 en el marcador.

El partido prosigue y atravesando el minuto 17 Pere Mascaró quiere hacer un chut con rosca, por la izquierda del meta del conjunto del Molinar, pero el balón no coge el efecto suficiente para inquietar al meta, y se pierde definitivamente por línea de fondo. Encontrándonos en el minuto 19 Iker Martinez tras un excelente control, pone un balón a Andrés Guilabert y este con un toque sutil, envía la pelota cerca de la escuadra izquierda del meta del conjunto de Son Cladera, aunque había cubierto muy bien su portería.

Llegamos a los primeros 25 minutos, el encuentro es intenso por parte de ambas escuadras que buscan sus propias armas estratégicas para lacerar el juego rival. De momento el centro del campo es bastante fluctuante, y la posesión del balón por escaso margen lo gana el equipo de Lolo Paniza.  Ya pisando el minuto 29Andreu Seguí centra un balón muy cerrado, pero el balón se va por detrás del palo largo del meta Joan Sintes.

¡¡ PORTENTOSA Y ESPECTACULAR JUGADA. ¡! min. 32 Tras dos toques de Mateu Bonnín , chuta raso y cruzado, obligando ha Joan Sintes hacer la intervención de su vida, poniendo una mano estratosférica a ras de suelo, mandando el balón a saque de esquina. Tanto el chut del jugador Bonnín, como la intervención del meta Sintes, ha sido aplaudida por el público asistente al encuentro.

Esta jugada antes mencionada era el preludio del segundo gol de la UD. Rotlet Molinar, que ya dejaba prácticamente sentenciado el partido antes de finalizar la primera parte.

¡¡ GOOOL ¡! min. 41 Hay un centro muy cerca del punto de penalti, los jugadores del CD. Son Cladera quedan parados por creer que existe infracción del fuera de juego, pero ni el colegiado ni su ayudante lo consideran así, y el remate de Andreu Seguí acaba en el fondo de las mallas de Joan Sintes, iluminando el marcador el 2-0, una renta que comienza ya a ser amplia.

Minutos después el colegiado dá por finalizado este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte han sido los dos goles de la UD. Rotlet Molinar, los que han marcado la diferencia entre los dos rivales. Este segundo gol seguro hará daño al equipo de Son Cladera. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Felix García entrenador del CD. Son Cladera introduce dos cambios en su equipo, dejando en el vestuario a Sandro Rafael Ortiz y a Elio Moya, y hace saltar al rectángulo de juego a Eduardo Bailen y a Demetrio Chele. Lolo Paniza de momento continua con los mismos 11 jugadores que iniciaron el encuentro.

En el minuto 46 Andrés Guilabert tras driblar a dos contrarios . chuta raso y cruzado y Joan Sintes con rodillas en el suelo detiene con mucha seguridad. Y llegaba la jugada que prácticamente ya rompía todas las esperanzas del CD. Son Cladera, porque recibía un tercer gol, y una renta yá muy amplia para el equipo costeño.

¡¡ GOOOL ¡! min. 47 Error clamoroso de la zaga defensiva del CD. Son Cladera. El equipo de Son Cladera controla el balón, y se lo van pasando unos a otros, y en uno de esos pases le entregan la pelota a Andreu Seguí y de chut raso instituye el 3-0 en el luminoso del Municipal del Molinar. Muy mal en esta acción la zaga defensiva del conjunto del Soncla, ya que han regalado este gol.

Ahora el conjunto líder, ya juega con mucha más soltura, va ganando de cada vez más metros, y con una presión media, consigue llevar balones a la portería rival. En el minuto 51 Sergi Latorre centra desde cerca de la línea de cal de la banda, pero en esta ocasión muy atento Joan Sintes detiene el balón en las alturas, delante de dos jugadores rivales. Dos minutos más tarde, jugada calcada a la anterior, pero en este caso es Ruben Pomares el autor de la misma.

El partido ya esta dominado por el conjunto del Molinar. En el minuto 62 Alejandro Segovia filtra un balón a Andrés Guilabert, y este no sabe definir, prácticamente en un mano a mano con el meta visitante. En el minuto 66 se produce una falta prácticamente muy cerca del banderín de córner, a la izquierda del meta Joan Sintes, la ejecuta Carlos Fraile, pero en esta ocasión no pilla despistada a la defensa del conjunto de Felix García.

¡¡ GOOOL ¡! min. 76 Se produce una jugada que comienza en zona de medios,  después de un buen control de un jugador del Rotlet Molinar, la centra al corazón del área, el conjunto del Son Cladera despeja en corto, el rechace cae a los pies de Raúl Silva y de fuerte chut manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 4-0 en el marcador. Partido y marcador cerrado.

RESUMEN DEL PARTIDO

Una nueva jornada, otra goleada, una semana más invicto, ¡¡ quien le pondrá el cascabel al gato ¡!, porque de momento esta demostrando una superioridad muy manifiesta delante de todos sus rivales. Hemos llegado a la jornada 26, y el equipo de Lolo Paniza no conoce la derrota, y lo mejor de todo se va ampliando la ventaja a los rivales, y no nos extrañaría que en dos o tres jornadas no fuera ya el campeón de liga.

El CD. Son Cladera hay que respetar el trabajo que ha realizado, se ha defendido delante de un equipo que en cada jugada sueña el gol, pero sin hacer un extraordinario partido, si que ha luchado y trabajado. Ahora tocará de nuevo levantar el vuelo y obtener la mejor clasificación posible, dentro de los cuatro primeros equipos de la general.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA,

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde  la UD. Rotlet Molinar viaja al Municipal de Can Mayol, para enfrentarse al CD. Sóller. Por su parte el CD. Son Cladera recibirá en su propio feudo al CD. Esporles. Dos partidos espectaculares, con mucho en juego, lo que siempre va en beneficio del espectador. De ambos partidos tendremos todas las incidencias que se produzcan a lo largo del partido.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.