Alineaciones:
Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayà, Rioja (Jesús Vázquez, 95′), Barrenechea, Javi Guerra (Pepelu, 65′), Diego López (Fran Pérez, 65); Almeida (Diakhaby, 75′) y Sadiq (Rafa Mir, 75′).
RCD Mallorca: Greif; Maffeo, David López (Valery, 80′), Raíllo, Copete, Toni Lato (Mojica, 80′), Samu (Antonio Sánchez, 80′), Morlanes, Sergi Darder (Doménech, 73′), Asano (Dani Rodríguez, 73′) y Abdón.
Gol: 1-0 Diego López(50′).
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso asistido en bandas por Iván Massó Granado y Abraham Pérez Dapía. 4º árbitro David Cambronero González. VAR Ricardo De Burgos Bengoechea. AVAR Javier Iglesias Villanueva.
Tarjetas: Amarilla a Rioja (84′), Barrenechea (85′), Corberán (90′), Foulquier (94) y Gayà (90) por parte del Valencia y a Raíllo (12′), Arrasate (43′)(E), Darder (45+1), Samu (46′) y Dani Rodríguez (90′) por parte del Mallorca.
Incidencias: Partido de la jornada 29 de LaLiga EA Sports disputado en Mestalla ante 44.082 espectadores. El encuentro fue interrumpido brevemente en la segunda parte por una emergencia médica en la grada.
Comentario:
Un Mallorca que no mereció salir de vacío del estadio de Mestalla se unió, involuntariamente, a la fiesta valencianista que suma su quinta victoria en los últimos siete partidos jugados de local.
Un Mallorca que viajó sin Muriqi y Larin, dejando la punta de ataque para Abdón Prats acompañado de Takuma Asano. El equipo salió con línea de cinco en defensa con la novedad de David López y Toni Lato en los habituales puestos de Valjent y Mojica. Manu Morales, Samu Costa y Sergi Darder tomaron la sala de máquinas.
La primera parte el Mallorca controló sin demasiados problemas a un Valencia que buscaba el robo y transición rápida.
Dominik Greif sólo tuvo que intervenir en una ocasión de auténtico peligro al parar, sobre la misma línea de gol, un buen remate de Sadiq al rematar un córner que había concedido Raillo al desviar un disparo de Javi Guerra. Por parte bermellona control total pero sin llegada, sólo la constante movilidad de Takuma mantenía despierta y atenta a la defensa Che.
La segunda parte resultó más movida e intensa, la primera ocasión la tuvo Sergi Darder que disparó con potencia al engatillar una gran volea, pero el portero local se lució con gran intervención.
Cuando más parecía animarse el Mallorca llegó el 1-0 para los locales. Morlanes no pudo controlar un mal pase recibido y Almeida robó y se lanzó hacia la portería de Greif para acabar cediendo a Diego López que lanzó al palo largo desde la frontal del área, justo en el único palmo donde no podía llegar la estirada de Greif.
El partido se abrió, unos querían más y otros no se podían conformar sin sumar.
El marcador ya no se movería aunque el Mallorca jugó una buena segunda parte dominando con llegadas con peligro, pero faltó lo más importante, el gol. El que lo tuvo más cerca fue Takuma al lanzarse rematando de cabeza un centro de Maffeo, pero el fuerte remate salió ligeramente desviado.
Tras el rosario de cambios en ambos equipos y unos minutos que se detuvo el juego para atender a un espectador, atendido y retirado afortunadamente sin problema grave, el tiempo añadido por el árbitro fueron 8 minutos. Tiempo que el Mallorca lo intentó todo y de todas maneras ante un Valencia que suspiraba por el tiempo y perdía todo el que podía.
Fin del encuentro con un equipo que regresa con los maravillosos 40 puntos con los que salió y un Valencia que tras vivir, prácticamente, toda la temporada en puestos de descenso sigue su buena racha y se aleja a 4 puntos de la maldita zona, incluso supera al Espanyol al que coloca de colchón.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.