Alineaciones:
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Jon Martín, Aritz, Aihen, Zubimendi, Marín (Olasagasti, 72′), Sucic (Óskarsson, 56′); Kubo (Mariezkurrena, 72′), Oyarzabal y Barrenetxea (Sergio Gómez, 46′).
RCD Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Mojica (Lato, 85′), Samu Costa, Darder, Antonio Sánchez (Morey, 85′), Larin (Abdon, 79′), Dani Rodríguez (Mascarell, 72′).
Goles: 0-1 Cyle Larin(20′), 0-2 Sergi Darder(47′).
Árbitro: José Luis Munuera Montero asistido en bandas por Iñigo Prieto López De Ceraín y Antinio Ramón Martínez Moreno. 4º árbitro Juan Antonio Manrique Antequera. VAR Valentín Pizarro Gómez. AVAR Julián Villaseñor Julián.
Tarjetas: amarilla a Oyarzabal(71′), Zubimendi(90′) y Aritz(90′) por la Real Sociedad a Maffeo(90′) por el Mallorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena ante 29.181 espectadores.
Comentario:
Victoria de mucho mérito la conseguida por el Mallorca en Anoeta, el equipo demostró que sigue creyendo en todo, a pesar de cierto desánimo que parecía vislumbrarse en los mentideros deportivos tras el traspiés de la pasada jornada en Son Moix.
No sólo se han conseguido tres puntos de prestigio frente a un gran rival. Se ha devuelto la ilusión de la posibilidad de luchar por una plaza europea a la parte de afición que la puso más que en duda tras la visita del Celta, en un partido donde no sólo se perdieron los tres puntos, también se perdieron tres jugadores importantes por lesión. Con todo ello Jagoba Arrasate ha tenido que trabajar está pasada semana, tanto la parte psicológica, para que nadie se contagiará del desánimo, como la confección del once contando con tantas bajas.
Nadie le defraudó, el equipo vuelve a estar en posición de intentarlo todo. Se consiguió la casi obsesión de volver a dejar la portería a cero, cosa que no ocurría desde el partido contra el Getafe. Larin volvió a marcar ante la ausencia de Muriqi, Sergi Darder gol y MVP del partido. Difícil destacar a nadie ante el gran trabajo del grupo, pero el de Dani Rodríguez y Samu Costa fue extenuante.
La Real pudo adelantarse en el marcador a los 12 minutos con gol de Oyarzabal, pero fue anulado por fuera de juego. El dominio territorial de los locales era tan evidente como la seguridad que mostraban los bermellones sin pasar grandes apuros. A los 20 minutos llegó el 0-1, incomprensible error de un jugador de la talla de Barrenetxea al ejecutar el pase horizontal «prohibido» desde categorías infantiles, con la consecuencia que en su día le debieron explicar, llega el corte de Sergi Darder y pasa a Larin que toca lo Justo para superar a Remiro. El gol reforzó todo lo trabajado por Arrasate, el equipo Txuri-Urdin lo intentó de todas las maneras, pero su empuje nunca pudo con la defensa mallorquinista.
La segunda parte se espera una Real intensa en busca del gol desde el primer minuto, pero lo que llegó fue el 0-2 en el segundo minuto, Sergi Darder se aprovecha de un gran desajuste en banda izquierda, Dani arrastra dos defensas y le cede el balon libre de marca para que entre en diagonal hacia el pico del área y dispare fuerte sorprendiendo a Remiro.
El equipo local quedó muy tocado, le cortaron las alas justo antes de iniciar el vuelo, mientras la autoestima bermellona subió enteros. La Real dominó hasta el final, lo intentó de todas formas, con más corazón que cabeza, pero la solvencia contrastada del Mallorca hizo imposible que su esfuerzo se viera reflejado en el marcador, y las pocas veces que fueron superados apareció un inexpugnable Greif con grandes intervenciones, especialmente a los 70 minutos con paradón ante el gran remate de Jon Martín con la cabeza.
Nada cambió hasta el final, mucha posesión e intentos de llegada donostiarra ante un Mallorca invulnerable.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.