Alineaciones:
Brasil: Helton, Maicon, Anderson, C.Gamarra, Júnior Penta; Edmilson, André Santos; Ronaldinho Gaucho, Mazinho; Kleberson y Roberto Assis.
Suplentes: Gabigol, Xandy Fernandes, Dr. Douglas, Lucca, Tássio, Francisco, Mario Lopes, Vitor, Renan, Damián y Dylan.
España: José Palmer, Luis Rondo, Pela Aveldaño, Ivan Campo, Joan Capdevila; Adrián Colunga, Xisco Muñoz, Marcos Senna, Pep Lluis Martí, Gabi Amato y Leo Pisculichi.
Suplentes: Antonio Vadillo, Jovan Stankovic, Oscar Orosa, Miguelin, Marc Chabe, Javi Márquez y Gaspar.
Goles: 1-0 Capdevila(19)’, 2-0 Gabi Amato(32′), 2-1 Edmilson(39)’, 2-2 André Santos(41)’, 3-2 Ronaldinho Gaúcho(78)’, 3-3 Capdevila 90’.
Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez asistido por Yago Corbelle Huelin, Pedro Valero. 4º árbitro Adrián Corbelle Huelin.
Tarjetas: no hubo.
Incidencias: El Estadio Son Moix, fue el gran escenario del Jogo dos Famosos, entre Brasil capitaneada por el mago Ronaldinho y España con Ivan Campo como capitán. El total de espectadores fue de 12.000 aproximadamente. Hubo invasión de campo al final del encuentro, varios centenares de personas saltaron al terreno de juego, el personal de seguridad no dió abasto y tuvieron que encender los aspersores.
Comentario:
Primera parte:
El partido empezó con una ocasión de Xisco Muñoz, probó fortuna de tacón, el cuál fue asistido mediante un centro lateral de Luis Rondo. España estaba aproximándose a la meta protegida por Helton en los primeros minutos con centros laterales y plantada en bloque alto en campo rival.
Al inicio, Kleberson tuvo el primer disparo para Brasil, desde fuera del área. Seguidamente de nuevo el ‘9’ tuvo la oportunidad de marcar de vaselina.
En el 12’, pase maravilloso sin mirar de Ronaldinho al espacio dónde apareció Kleberson, el delantero marcó gol, pero fue anulado por fuera de juego. Empezaba a mejorar Brasil, que dispuso rápidamente de otra ocasión, el disparo de Mazinho se marchó desviado
En el minuto 16 cesión favorable a los brasileños, la primera ocasión clara fue en la misma falta, el disparo potente de Ronaldinho pegó en el travesaño.
Los españoles sobre todo estaban atacando por la banda derecha, curiosamente el primer gol en el 19’ llegó por la izquierda, el 1-0 fue de Capdevila, tras recortar al portero.
Tras varios minutos de poca verticalidad, en el 28’ Kleberson tuvo la tercera ocasión, buena parada de José Palmer que despejó el balón a córner.
Llegó en el minuto 32 el segundo de España, el 2-0 llevó la firma de Gabi Amato, que aprovechó el despeje que dejó Helton. En el 35’ segundo saque de esquina favorable a Brasil, que acabó en centro al punto de penalti, despejado por la defensa española.
Recortó distancias Brasil en el marcador, Edmilson aprovechó un rechace (cerca de la frontal) de José y a placer marcó el 2-1. Seguidamente empató, puso el 2-2, con un golazo al palo corto “cerca de la escuadra”, con un chute potente desde fuera del área André Santos.
Replicó rápido España con una ocasión clara, disparo desde dentro del área de Miguelín, que se marchó por encima del larguero. Al minuto, contestó Brasil al contraataque, con un centro lateral con el exterior de Ronaldinho, que acabó blocando José.
Los jugadores de ambas selecciones se iban a vestuarios al descanso, con tablas en el marcador, 2-2, con una primera mitad que fue de menos a más.
Segunda parte:
El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con España atacando en campo contrario. Tuvo pronto la primera oportunidad Pisculichi en el 47’ con un remate con la zurda desde fuera del área.
Brasil replicó rápido con una ocasión de Kleberson en el 48’, el ariete disparó con el exterior desde la medular, el tiro se fue cerca del palo derecho, meta defendida por Gaspar.
En el primer tramo del segundo tiempo, ambos equipos se repartían la posesión del balón pero no conseguían ser verticales, estaban imprecisos en los pases en profundidad.
En el minuto 65, Ronaldinho realizó su primer disparo a puerta. En el 70’ el mismo Ronaldinho dispuso de una falta peligrosa en la frontal, pero su disparo fue interceptado por la barrera.
La alegría para todos los aficionados y aficionadas llegó con el 3-2 de Ronaldinho en el 78’, golazo tras recortar con magia a Gaspar y con mucha tranquilidad definió a placer. Consiguió el empate en el 90’ Capdevila, con un disparo cruzado desde dentro del área.
El colegiado pitó el final del encuentro, acabó con un 3-3 en el marcador, los brasileños consiguieron remontar momentáneamente con un gol de Ronaldinho en el segundo tiempo. Pero España no se rindió y acabó marcando en los últimos instantes, con Capdevila como protagonista (doblete en su cuenta particular).
Santi Baldovino para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.