Alineaciones:
RCD Mallorca: Greif; Maffeo (Morey, 85′), Valjent, Raíllo, Copete, Mojica(Lato, 85′); Dani Rodríguez(A. Sánchez, 64′), Samú, Darder, Larin, Abdón(Domènech, 64′).
Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sáenz, Sergio G., Javi Hernández, Alti, Diomande, Neyou(Brasanac, 80′), Tapia, Cissé(Óscar, 76′), Diego García(Miguel, 76′).
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz asistido en bandas por Diego Sánchez Rojo y Fabián Blanco Rodríguez. 4º árbitro Javier Figueiredo Comaseña. VAR Jorge Figueroa Vázquez. AVAR Alfredo Rodríguez Moreno.
Tarjetas: amarilla a los locales Jagoba Arrasate(36′), Dani Rodríguez(44′) y Pablo Maffeo(59′) y al visitante Neyou(76′).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Mallorca Son Moix ante17.404 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Galmés, expresidente del fútbol base del Mallorca.
Comentario:
Aburrido partido el presenciado esta tarde de sábado en Son Moix, entre dos equipos que en ningún momento dejaron constancia de lo se estaban jugando. El tedio más parecido se nos antoja a estas tardes de ciclismo con etapas llamas donde todo se deja para el sprint final.
Los primeros 10 minutos fueron de posesión para el Leganés, aunque de baja intensidad sin inquietar a un Mallorca que, transcurrido el primer cuarto de hora, decidió no dejarse dominar más y luchó por una posesión que logró con la misma poca gracia que la anterior del rival. Toda una primera mitad donde el fútbol brilló por su ausencia. Cierto que el Mallorca se pudo adelantar en el marcador en una gran oportunidad de Abdón Prats, al encontrarse cerca de la portería absolutamente solo y con el balón botando, pero por alguna razón decidió no hacer lo que domina como nadie en estás situaciones y emular a quien la quiere romper y el disparo acaba muy desviado.
El Leganés también tuvo la suya momentos antes del descanso, pero Greif lo evitó con gran intervención.
La segunda parte más de lo mismo, nadie que pasará por allí diría que el Leganés se jugaba la vida en esta categoría. Por su parte el Mallorca parecía no saber que los rivales que aspiran a esta séptima posición que ahora ocupan habían pinchado, con lo que se perdía una gran oportunidad de abrir hueco y viajar a Barcelona con la certeza que regresaría a Palma en esta privilegiada posición independientemente de su resultado y el de sus rivales.
Arrasate decidió dar entrada a Marc Domenech y Antonio Sánchez sustituyendo a Abdón y Dani Rodríguez. El canterano estuvo a punto de marcar con un buen cabezazo, lleno de intención, que salió rozando la base del poste. Maffeo y Mojica dejaron el campo sustituidos por Morey y Toni Lato.
Se llegó al sprint final con más pena que gloria, se notó la chispa incorporada de Marc Domenech y Antonio Sánchez y poco más. Un sprint donde Larin pudo cruzar la meta a lo grande pero, una vez más, demostró que la toma de decisiones no es su mejor cualidad y le desmerece la lucha que nadie pone en duda. Quedó con el balón controlado y los dos centrales enfrente, teniendo a Marc absolutamente solo a su izquierda, a la vez que se incorporaba Antonio por su derecha absolutamente libre de marca optó por chutar ante la incredulidad de toda la grada.
Ahora toca visitar al líder, el próximo martes. Por si no fueran suficientes las cuatro bajas con las que cuenta el equipo, hay que añadir las de Dani Rodríguez y Pablo Maffeo que vieron la tarjeta que necesitaban para cumplir sanción.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.