Crónica 2ª Federación: RCD Espanyol «B» 0-0 SD Ibiza Islas Pitiusas

El Espanyol B empata ante la SD Ibiza y se le complica el playoff de ascenso

Jornada 32, Domingo 20/04/2025 - 12:00 h
RCD Espanyol B
0 0
CD Ibiza Islas Pitiusas

Campo: Ciutat Esportiva Dani Jarque
Ver jornada

Alineaciones:

RCD Espanyol «B»: Pol Tristán,  Marc Jurado (Jan 71´), Xavi Rufo, Hugo Caroz, Marcos Fernández (Roger 46´), Rafel Bauza, Miguel Londoño (Justin 59´), Alex Almansa, Lluc Castell (Omar 79´), Leo Salazar (José Angel 59´), Mingo.

SD Ibiza Islas Pitiusas: José Perales, Onofre, Cruz, Álex Lluch, Diego Jiménez, Jorge Bengoechea (Alex 61´), Mario Riquelme, Jaume Villar, David Sánchez (Ernesten 76´), Maurizio Pochettino (Juan Carlos 73´), Juan Delgado (Jose Antonio 61´).

Goles: Sin Goles

Árbitro: Miguel Cuadrado García asistido en bandas por Cristián Campos Salinas y Pedro Segura Castro.

Tarjetas: amarillas a los locales  Miguel(43′), Hugo(90′) y Álex(90′) y a los visitantes Jaume(19′), Jorge(30′), Mario(70′), Juan Carlos(84′). Tarjeta roja al jugador visitante Diego Jiménez (78´).

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Comentario:

El partido empezó de forma dinámica para el filial perico. Con dominio absoluto en el primer tramo del encuentro, en el 13′ lo intentó Rafa Bauza y en el 15′ Víctor Mingo, pero el esférico fue detenido por José Perales, guardameta del conjunto Ibicenco.

Se notó que el Espanyol buscó ir por el partido para sumar los tres puntos. La SD Ibiza empezó resguardándose atrás y no ofreciendo espacios en los ataques blanquiazules. Sin embargo, el fútbol es así y las ocasiones más peligrosas llegaron de la parte del equipo visitante. En el 22′, Maurizio Pochettino -hijo del mítico exdefensa perico, Mauricio Pochettino- robó un balón al borde del área y puso en serios apuros a Pol Tristán, que logró enviar el esférico a saque de esquina. Y así llegó la segunda jugada peligrosa, donde acto seguido el Ibiza buscó el gol desde fuera del área, pero el esférico se marchó desviado.

El conjunto blanquiazul se vio asediado con esas dos ocasiones seguidas y decidió poner una marcha más para adelantarse en el marcador. Tanto fue así que, al minuto siguiente, Álex Almansa marcó gol, pero fue anulado por un dudoso fuera de juego tras un gran pase de Rafa Bauza. Asimismo, ya en el 30′, Lluc Castell inició una jugada individual con un buen cambio de ritmo que casi termina en gol. Además -y casi al final de los primeros 45′- de nuevo el propio Lluc casi vuelve a abrir el marcador con un gran chute desde el vértice del área, pero el balón se marchó fuera tras la mirada impasible del guardameta visitante.

Primera parte con empate a cero en el marcador, donde el Espanyol B tuvo las mejores ocasiones hasta el momento, pero con un par de minutos muy del Ibiza, que casi puso en serios apuros al guardameta perico, Pol Tristán.

La segunda mitad inició con la posesión de pelota perica. Sin embargo, pocos ataques ofensivos por parte de ninguno de los dos equipos. La intensidad bajó y poco se pudo observar en esos primeros minutos.

Además, con el paso de los minutos, se realizaron cambios para intentar agitar el partido. Jan Moreno entró en detrimento de Marc Jurado, cansado ya por el desgaste de la primera parte. Pues bien, con la entrada de Jan, el filial perico dio un paso más para intentar buscar ese ansiado gol. De hecho, Jan Moreno, nada más entrar, miró arriba en todo momento. Una de esas veces fue en un balón filtrado a Álex Almansa, que por velocidad se fue de la defensa y logró ponerle un caramelo a Mingo, que delante del portero, remató al muñeco y la pelota se marchó a saque de esquina.

Los blanquiazules lo intentaron con todo. En el 79′, de nuevo Álex Almansa se marchó por velocidad y, en el vértice del área, le agarraron imposibilitando su acción de peligro. Con esta falta, el Ibiza se quedó con diez por roja directa a Diego Jiménez, ya que era el último defensor antes de que el extremo finalizase jugada.

Ya en los minutos finales, el filial ya fue con todo arriba y buscó todas las opciones posibles, pero sin suerte. Pasado el minuto 90, Álex Almansa sufrió un claro agarrón dentro del área, pero el colegiado murciano y sus asistentes hicieron caso omiso y, finalmente, el partido terminó con empate a cero en el marcador, dejando en serios apuros la posibilidad de disputar el playoff de ascenso a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.