Crónica 2ª Federación: SD Ibiza Islas Pitiusas 0-2 CE Andratx

El Andratx celebra su permanencia a falta de una jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

SD Ibiza Islas Pitiusas: Perales; Cruz, Jaume Villar (Lavsamba, 76’), David Sánchez, Mario, Marquitos (José Ramón, 65’), Nofre Riera, Álex Sánchez (Juanca, 65’), Álex Lluch, Juan Delgado y Pochettino.

CE Andratx: Toni Dols; Nicoli, Isma, Bauzà (Flaqué, 65’), Llabrés (Javi Sánchez, 74’), Miquel Jaume, Marc García, Hermelo, Gálvez (Javi Díez, 65’), Valverde y Juanmi (Chris, 74’).

Goles: 0-1 Llabrés(23′)(pti.), 0-2 Juanmi(61′).

Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez asistido en bandas por Alberto Ramos Martín-Romo y Carlos Agraz Diaz.

Tarjetas: Amarilla a los locales José Ramón(85′) y Juanca(88′) y a los visitantes Hermelo(52′) e Isma(88′).

Incidencias: Can Misses. Unos 350 espectadores.

Comentario:

Ya es una realidad y a falta de una jornada, sin esperar a las urgencias del pasado año y sobre todo de hace 3 años, el Andratx puede decir que se mantiene en 2RFEF.
Un hecho histórico, pues este es el tercer año que ha competido en la llamada anteriormente categoría del bronce español, ahora Segunda Federación y cuarto escalón, y disputará la siguiente edición 25/26 por tercera vez consecutiva.
Quien iba a decir a final de año que estaríamos ante este escenario.
Los datos son espectaculares. En la Jornada 33, a una jornada de terminar, con 46 puntos. Una puntuación récord del equipo en la categoría. Lo destacado es que de ellos 30 son en la segunda vuelta, convirtiendo al Andratx en el tercer equipo del grupo en esta hipotética liga de 2a vuelta.
En el puesto 10, con 46 puntos, está a 2 del Olot que marca el Play Out y supera en puntuación a todos los equipos en esa posición de los otros grupos. Elude la promoción de descenso pase lo que pase el domingo en el grupo.
Hoy ha sido el auténtico carpetazo a la temporada, convirtiendo una gran victoria a domicilio.
Viajaba el Andratx a la isla maldita, futbolísticamente hablando. Donde se consumó un descenso de categoría a 3RFEF y donde se privó de un ascenso a 3RFEF en el que hubo más que aspectos deportivos. Y hasta ahí puedo leer.
El partido de hoy domingo era un partido trampa. El Andratx no sabía que se iba a encontrar en Ibiza, un equipo que no regala nada, que se podría jugar la Copa del Rey, con hecatombe de los equipos por encima, pero que no se lo pondría fácil al Andratx en su partido de la tranquilidad.
Después del partido, quitando acciones aisladas se puede afirmar que el CD Ibiza hoy ya estaba de vacaciones, sin quitar mérito al Andratx.
No ha inquietado hoy la portería de Dóls hoy titular.
La afición andritxola quiso acompañar a su equipo para dar ánimos y conseguir el objetivo de la permanencia. Más de 50 andritxoles en las gradas no pararon de animar y poner color al partido, en un ambiente de fiesta que se desbordó al final.

El Andratx se presentaba en Ibiza con muchas bajas, con Kevin y Giaquinto en casa, titulares indiscutibles, con Elías lesionado en el último momento y un banquillo de circunstancias.
El CD Ibiza con bajas por amonestaciones y alguna lesión el bloque del equipo dispuesto para jugar.

El encuentro empezó con mucho calor en Ibiza. A las 12 h en punto en horario unificado.
El Ibiza en su campo confiado y con ganas de apropiarse del balón. Un tapiz verde el campo, de espectacular hierba natural, donde el balón iba a más velocidad y propiciaba el fútbol técnico y de pase de calidad.
El Ibiza movía el balón en zona templada. El Andratx con juego directo, rápido en velocidad hacía portería. Crea peligro en acciones a balón parado , donde cada córner y cada falta al área es una ocasión. La pizarra sale a relucir en cada ejecución.

En el minuto 17, una gran jugada de ataque del Andratx, que inicia la medular, le llega el balón a Joanmi Durán y ve un pasillo que aprovecha para entrar hasta la cocina. El jugador ibicenco Villar le trata de parar en su internada y comete falta en el área que el árbitro consideró penalti. Se protestó poco. Miquel LLabres en el lanzamiento y engaña al portero de casa Perales para convertir el 0-1.
El Andratx tras el gol espoleado y quiere más. Se va al ataque. De hecho le han anulado dos goles por outside, alguno dudoso en un continuo acoso a la portería ibicenca.
No baja el ritmo y muy ambicioso el Andratx presiona salida de balón a un Ibiza que a esas horas ya estaba embarcando para irse de vacaciones. El Ibiza llegó un momento que desapareció y creo poco peligro en jugadas que no inquietaban al hoy titular Toni Dóls.
Seguía muy metido en el partido el Andratx. Isma Estévez tuvo un chut muy potente de lejos que Perales desvió con dificultad. Dominaba el Andratx el juego y no dejaba opciones al Ibiza.
Le faltó intensidad al equipo pitiuso y prácticamente no compareció. Dio muchas facilidades al equipo andritxol en ataque y las internadas en banda las ganaba el Andratx por voluntad y esfuerzo. Un primer tiempo donde los duelos fueron todos del Andratx.

El segundo tiempo empezó el Ibiza con más empuje. Al primer minuto disparó a puerta y rozó el palo, tras gran remate de Delgado. El Andratx respondía, y el juego volvía a la dinámica del inicio. El Andratx quería el partido.
Los cambios son de hombres en las mismas posiciones y el Andratx ya con el juego controlado.
En el minuto 61, un eslalon espectacular de Joanmi Durán desde su propio campo, regateando jugadores del Ibiza hasta la línea de área grande, sin que nadie le parara. Chut preciso cruzando el balón y golazo, lo mejor del partido, del delantero Durán.
El Andratx se lo había creído y lo había logrado. Va a por el partido sin conceder nada y apuesta a ganador.
Utiliza su arma más letal que es el contraataque y y crea peligro en cada jugada.
El Ibiza se vio superado y claudicó ante el resultado. Su posición le daba esa tranquilidad, la tensión la tenía el Andratx para finiquitar con éxito la temporada. Objetivo conseguido, el partido en la recta final el Andratx celebrando la permanencia, el público lo sabía y se avecinaba fiesta.
Con 4 de añadido no pasó nada más y final del partido.
El equipo feliz, risas y abrazos en el campo y foto de rigor con la afición que acompañó al equipo. Ya se respiraba tranquilo. Impresionante lo que ha hecho este equipo.
Otro año más en la 2RFE, con un CD Ibiza en su categoría y esperando la suerte del Baleares en su promoción de ascenso y el equipo que llega de 3RFEF.
El Andratx ya es un grande. Un año más en 2 RFEF, rompiendo todos los pronósticos, y son 4 años ya. Gracias por todo Andratx.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.