Alineaciones:
FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín(Araújo, 85′), Frenkie de Jong (Gabi, 85′), Pedri(Eric García, 98′), Lamine Yamal, Dani Olmo(Fermín, 65′), Raphinha, y Ferran Torres(Pau Víctor, 115′).
Real Madrid CF: Courtois; Lucas Vázquez(Modric, 55′), Asencio, Rüdiger(Endricka, 111′), Mendy(Fran García, 11′), Tchouaméni, Fede Valverde, Ceballos(Arda Güler, 55′), Bellingham, Rodrygo (Mbappé, 46′) y Vinícius (Brahim Díaz, 89′).
Goles: 1-0 Pedri(29′), 1-1 Mbappé(71′), 1-2 Tchouaméni(78′), 2-2 Ferran Torres(85′), 3-2 Koundé(117′).
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea asistido en bandas por Iker De Francisco Grijalba y Asier Pérez Demendiola González de Durana. 4º árbitro Mateo Busquets Ferrer. VAR Diego Barbero Sevilla. AVAR Francisco José Hernández Maeso.
Tarjetas: Expulsó con roja a Lucas Vázquez(120′) y Rudiger(120′) y Bellingham(120′) por protestar. Y amarillas para los madridistas a Ancelotti(25′), Tchouaméni(30′), Modric(91′) y Bellingham(107′) y a los barcelonistas Gerard Martín(36′), De Jong(68′), Fermín(94′), Raphinha(100′).
Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el estadio La Cartuja ante unos setenta mil espectadores, que llenaron sus gradas.
Comentario:
Un gol de Koundé en la prórroga decanta un Clásico de goles (3-2) en La Cartuja que deja campeón azulgrana y muy tocado a los de Ancelotti.
El francés Jules Koundé logró a falta del cuatro minutos para que concluyera la prórroga el 3-2 para el Barcelona que le da al equipo azulgrana su trigésimo segundo título de campeón de la Copa del Rey, tras una final ante el Real Madrid digna de un clásico de altura.
Los barcelonistas fueron muy superiores en la primera mitad, en la que se adelantaron con un gol del Pedri, pero en la segunda reaccionó el Real Madrid con la salida de Mbappé y le dio la vuelta al marcador para convertirse en un partido abierto y disputado que no se resolvió hasta las postrimerías de la prórroga.
El Barça de Hansi Flick ya tiene su primera gran obra de la temporada y mantiene intactas sus opciones de triplete. Y lo ha hecho ganando otro Clásico -no ha perdido ninguno este curso-, con mucho fútbol, pero sabiendo sufrir y con épica. La Copa del Rey ya es del FC Barcelona, que la vuelve a ganar por primera vez desde 2021.
Pedri González adelantó a los de Flick con un golazo en una gran primera mitad azulgrana, pero tras el descanso resurgió el mejor Real Madrid guiados por un Kylian Mbappé suplente, pero que hizo el 1-1. Aurelien Tchouaméni puso poco después el 1-2 con un cabezazo a la salida de un córner e hizo creer a los de Ancelotti, pero Ferran Torres cuando ya se escapaba el partido volvió a empatar (2-2). Y Koundé, con un disparo lejano tras un error defensivo claro, convirtió el definitivo 3-2.
El Barça está a ocho partidos de conquistar un triplete, y este triunfo ante el eterno rival, en una final empañada por el plantón madridista a la RFEF, les dará confianza y alas. Todo lo contrario que en el Madrid, que esta derrota deja muy tocado el proyecto de Ancelotti, más cuestionado si cabe. Lo mejor, un gran Bellingham y un Mbappé que le cambió la cara a su equipo.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.