Ayer tuvo lugar el último acto del evento «Fútbol Para La Igualdad». Con más de 200 personas reunidas en el campo federativo Son Malferit, se ha demostrado que el fútbol femenino también tiene seguidores.
El día empezaba a las 10.00h con una demostración de freestyle de Fernando Pitt. El freestyler ha enseñado a los niños y a todo el público sus acrobacias más locas con el balón, hasta ha habido algún valiente que se ha atrevido a copiarle.
A las 11.00h ha tenido lugar un Partido Para La Igualdad, donde las Selecciones de Mallorca femenina y masculina han creado dos equipos mixtos para demostrar que tanto chicos como chicas tienen una excelente calidad deportiva.
Por último, se ha hecho entrega de los primeros Premios Deporte Para La Igualdad. Estos premios no son sólo se han entregado a deportistas sino que también se ha querido hacer un homenaje a todas aquellas entidades que durante su trayectoria han apoyado la igualdad dentro del deporte.
Los premiados han sido, Toni Cañellas, por su gran trayectoria apoyando a la mujer dentro del deporte; Marta Lliteras, deportista de élite a nivel Balear y Nacional; Gabriel Rubert(fotografo deportivo), por su voluntad personal y reconocimiento al esfuerzo, compañerismo y lucha del fútbol femenino y Luis Lera, representante del Café Shamrock de Palma por su compromiso con la sociedad deportista.
La Consellera de Deportes y Cultura, Fanny Tur no se ha querido perder este evento así como tampoco lo han querido hacer el Presidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard o la directiva de la FFIB responsable del Fútbol Femenino, Chus Tamurejo.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.