Hace apenas un par de meses el Real Madrid C se encontraba en una situación muy delicada. Con la llegada de Alberto Toril llegaron los buenos resultados y, gracias a estos, el segundo filial está a punto de firmar la salvación matemáticamente. Uno de sus «hombre gol», Manuel Salinas, se confesaba en los micrófonos de Real Madrid Radio. El delantero se muestra contento por la buena reacción de su equipo, destaca encontrarse en un buen momento personal y apuesta por culminar sobresalientemente las cinco jornadas que restan.
Hace un mes no estábamos tan tranquilos…
Hemos estado unas semanas abajo y no se pasa nada bien, pero afortunadamente estamos trabajando bien a diario para salir adelante.
El pasado fin de semana empate en Vallecas.
Fue una pena que después de ir ganando y de remontar un 1-0, al final nos empataran. Pero un empate no es un mal resultado en ese campo y más fuera de casa.
Firmaste los dos goles de tu equipo…
Salí muy contento en lo personal, pero me hubiera gustado conseguir los tres puntos. Los goles son el alimento de los delanteros y espero seguir ayudando así al equipo.
¿Cuántos goles firmamos para esta recta final?
Pongamos cinco, uno por jornada que queda. Estaría de lujo.
¿Qué es en lo que más ha ganado este equipo en este último mes?
El equipo ha ganado en confianza y se nota a la hora de jugar los partidos. El estar abajo te merma mucha confianza, pero hemos salido adelante y estamos mucho más contentos.
¿Por qué ha sido tan irregular este Real Madrid C a lo largo de la temporada?
No sabría decirte; muchas veces no nos entraba el balón, a los rivales les era más fácil marcarnos, cometíamos fallos que pagábamos muy caro… Pero eso fue una dinámica que hemos dejado atrás gracias a mucho trabajo.
¿Qué es lo que más se aprende en los malos momentos?
Primero a salir reforzado, a superar adversidades y dificultades, se gana experiencia. Creo que todos hemos aprendido mucho de los dos entrenadores que hemos tenido esta temporada. Los futbolistas tenemos que conseguir quedarnos con lo mejor de cada uno.
¿En algún momento has sentido presión?
Sí, siempre hay presión jugando en el Real Madrid. En este Club tú mismo te exiges hacer las cosas muy bien.
Lo importante es que el equipo no se vino abajo.
Al revés, nos hicimos más fuertes; era una situación difícil de salir, nos podíamos haber venido abajo, pero nosotros al contrario, hemos sido fuertes y salido adelante.
Y salir adelante en una categoría tan difícil como la Tercera División, no es fácil.
Es una categoría muy dura y se nota mucho la veteranía de los otros equipos; a veces hemos pagado ser un poco novatos.
Con la llegada del nuevo entrenador, Alberto Toril, van siete jornadas sin perder.
Siempre se opta por cambiar de entrenador, y con la llegada de Alberto Toril el equipo ha cogido una nueva y buena dinámica que se está viendo recompensada con resultados.
¡Ahora toca disfrutar jugando!
Ahora queremos jugar tranquilos, poder jugar más pelota, que a nivel individual también podamos mostrar más nuestra calidad. En definitiva, divertirnos, porque cuando estás abajo es muy difícil divertirse.
Llega el Ciempozuelos a Valdebebas.
Lo afrontamos con mucha tranquilidad, queremos sumar los tres puntos aunque sabemos que será, como siempre, un partido complicado y de mucha lucha. Este domingo no queremos romper la racha. Ellos se juegan mucho pero jugar en Valdebebas no es fácil para nadie.
Una porra para el partido de este sábado.
2-0, estaría bien.
Tú eres de Córdoba, ¿se echa de menos a la familia en los malos momentos?
En todos los momentos se les echa de menos. A veces no tienes con quién desahogarte pero también te sirve para madurar.
El que era tu compañero y es tu amigo, Jesús Berrocal, ya está marcando goles en Primera División.
Me alegro mucho por él. Hablo constantemente con él y le deseo lo mejor porque se lo merece. Ver que cualquier compañero va subiendo escalones es algo bueno para todos.
Ya con un ojo puesto en la próxima temporada, el siguiente paso sería el Real Madrid Castilla.
Ahora sólo pienso en acabar esta temporada lo mejor posible y de cara al año que viene, Dios dirá. Lo importante es acabar bien para el año que viene tener las mayores expectativas.
¿Te imaginas marcando en el Bernabéu?
Ojalá, ese es el sueño de cualquier chaval que juega en el Real Madrid. Estamos formándonos, aprendiendo mucho, para que el día de mañana cuando tengamos nuestra oportunidad estemos preparados.
REAL MADRID
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.