Xavier Peris/B.Palau
La Audiencia de Palma ha confirmado la condena de seis meses de prisión para un hombre, identificado como Jaime J.F., por romper un brazo a una utilllera a la que propinó un empujón al término de un partido de fútbol femenino entre los equipos de Porto Cristo y Campos. De esta manera se desestima el recurso presentado por la defensa del condenado, que había alegado, entre otras cosas, que el hombre no tenía intención de lesionar a la víctima.
Los hechos, según recoge la sentencia de la Audiencia de Palma, ocurrieron sobre las dos de la tarde del 4 de mayo de 2014, en el campo de fútbol municipal Ses Comes de Manacor, donde se había disputado un partido entre los equipos femeninos de Porto Cristo y Campos 3-2).
En ese momento, la utillera del equipo de Campos se puso delante de él e intentó interceptarle para evitar que se acercara a las chicas. El acusado, «con ánimo de menoscabar la integridad física» de la mujer, le propinó un fuerte empujón que le hizo caer al suelo y le provocó una fractura en el brazo.
La sentencia añade que la mujer tuvo que recibir asistencia médica en el lugar, además de ser trasladada a un centro sanitario, y que tardó 144 días en curarse.
Por estos hechos, Juan J.F. ya fue condenado por un juzgado de lo Penal de Palma como autor de un delito de lesiones a una pena de seis meses de prisión y a indemnizar a la herida con 2.000 euros.
La defensa recurrió esta sentencia alegando, entre otros argumentos, que la comisión del delito no había sido suficientemente acreditada, y que su defendido no tuvo intención de hacer daño a la mujer. Sin embargo, la Audiencia ha desestimado el recurso y confirma la sentencia inicial, de seis meses de prisión
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.