Sobre el partido de este viernes, el técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, asegura que tienen “la ilusión y las ganas de sumar tres puntos importantes para seguir afianzándonos en la parte alta de la clasificación. Será un partido difícil aunque el rival venga con bajas importantes pero seguro que les hará sacar fuerzas y nos pondrán las cosas complicadas. Es un rival directo para entrar tanto en la Copa de España como en el playoff y nosotros tenemos que seguir en esta línea ascendente de juego y resultados para seguir arriba. Tenemos ganas de hacer las cosas bien ante nuestra afición y conscientes de que en Son Moix no deben escaparse puntos”.
El conjunto balear cuenta con una situación inmejorable para cumplir con el primer objetivo de la temporada y ser uno de los ocho participantes de la Copa de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de marzo. El técnico reconoce que “estamos a cuatro o cinco puntos de que estemos en el corte de puntuación para la Copa y todo pasa por ganar mañana porque dejaríamos prácticamente sentenciada la clasificación para la Copa y seguir en la dinámica de juego y resultados y tres puntos ante un rival directo que nos facilitaría las cosas”. Incluso, Vadillo no descarta luchar por un puesto mejor que el actual porque “hay mucha competencia por la cuarta plaza e, incluso, por la tercera, y la diferencia va a ser mínima. Es importante que nos lo creamos porque podemos incluso luchar por la tercera plaza al finalizar la primera vuelta”. Sobre el rival de este viernes, apunta que “Cristian y Ari no van a participar en teoría pero tienen buenos jugadores pero nos tenemos que centrar en nosotros, ser regulares, jugar a un ritmo alto porque es donde llevamos al rival a un ritmo de estrés que nos beneficia”.
Carlos Barrón: “El equipo no se conforma con lo que tiene”
En el vestuario del Palma Futsal quieren asegurar cuanto antes los billetes para Madrid y mantener la dinámica. El capitán, Carlos Barrón, afirma que “es un partido importante para seguir con la línea positiva de sumar en casa y hacer buenos los cuatro puntos conseguidos en tierras navarras. Para nosotros sería dejar gran parte del camino recorrido para estar en la Copa de España porque si les ganamos les haremos daño”. El portero asegura que quieren más porque “el equipo no se conforma con lo que tiene porque quiere mejorar, aún tenemos fallos pero vamos bajando los del principio que nos penalizaban”.
Por su parte, David Pazos, asegura sobre el partido que “sabemos que será un partido complicado aunque ellos vengan con bajas porque un equipo herido y con potencial siempre es difícil. Tenemos que tratar de hacer un gran partido y seguir en la línea en la que estamos. Tenemos que hacer que sacar puntos de aquí sea complicado y seguir con la línea de resultados porque creo que el equipo ha jugado bien desde el principio”.
Sobre la situación del equipo, Pazos afirma que “estamos donde queremos y donde tenemos que estar. Hay dos equipos que están diferenciados de los demás pero después hay cuatro equipos que lucharemos por las plazas de la tercera a la sexta, estamos donde queremos estar y está en nuestras manos alargar esto lo máximo posible y mejor si puede ser hasta final de temporada”.
Diada alevín antes del partido
Como sucede en cada partido que se juega en Palma, el club ha organizado una nueva diada de fútbol sala para que los niños de los equipos de base de Mallorca puedan disfrutar de jugar en Son Moix justo antes de un partido de la Primera División. En este caso, la diada reunirá a los cuatro equipos alevines del Son Oliva, Puigpunyent, Pedro Poveda y Montesión. Jugarán tres partidos cada equipo y los dos mejores jugarán la final durante el descanso como premio.
Con estas iniciativas, el Palma pretende promocionar el fútbol sala mallorquín y premiar y dar un escaparate único a los equipos y niños que trabajan día a día en la práctica de este deporte.
PFS
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.