El Palma Futsal cierra la primera vuelta este martes con el billete para la Copa de España asegurado y con el objetivo de volver a ganar para recuperar posiciones. Juega en Cartagena y Jaén en apenas cuatro días. El equipo viaja mermado sin Favero, Éder y Lolo, por lesión. Se mantiene en la lista el juvenil Pedro Palou.
El Palma Futsal pondrá el cierre a la primera vuelta en Cartagena con el objetivo cumplido pero con el reto de volver a ganar tras dos jornadas sin hacerlo. Los mallorquines juegan este martes, a las 21:00 horas (Teledeporte) en la pista del Plásticos Romero Cartagena con la participación para la Copa de España asegurada y con la oportunidad de recuperar las posiciones perdidas en los tres partidos que quedan antes de finalizar el año. De hecho, esta semana acaba la primera vuelta y comienza la segunda en apenas cuatro días y con dos partidos fuera de casa. Cartagena y Jaén medirán el estado de forma del proyecto balear antes de cerrar el año en casa ante el F.C. Barcelona Lassa.
El Palma Futsal ha descendido a la sexta posición tras sumar un punto en las últimas dos jornadas y quiere aprovechar esta semana con dos partidos para recuperar posiciones más avanzadas. No será nada sencillo ya que el Plásticos Romero Cartagena se juega su participación en la Copa de España y necesita ganar para tener opciones de acompañar a los baleares a Madrid. El rival se juega mucho y eso supondrá un plus de motivación pero también de presión y el equipo de Antonio Vadillo tratará de sacar partido de ello. El equipo ya piensa en el siguiente reto, el del play off por el título, y para esta lucha es importante tener en cuenta la posición en la clasificación. El objetivo del Palma Futsal es ser uno de los cuatro primeros clasificados para contar con el factor pista en la eliminatoria de cuartos de final y, por ello, necesitan remontar posiciones a base de ganar partidos. En este sentido, esta semana puede ser clave para dar un pase al frente ya que los palmesanos juegan dos partidos fuera y si ganan mejorarán las condiciones actuales. El Jaén, un rival directo, es ahora el quinto clasificado con dos puntos de ventaja sobre los baleares. Quedan tres partidos para finalizar el año y la ventaja del Palma Futsal se cara a la segunda vuelta es que contará con más partidos en casa que fuera, además de tener que recibir en casa a los rivales directos en la lucha por los puestos de arriba.
Antonio Vadillo tendrá en contra las lesiones. Lolo volvió a tener molestias en el entrenamiento de este jueves y no estará finalmente para el partido cortando así la evolución positiva de los últimos días. Se une a Éder, que también arrastra molestias, y a Diego Favero en el capítulo de bajas para el encuentro de este martes. Así, el técnico mantiene en la convocatoria al juvenil Pedro Palou y viajará con once jugadores este mismo martes por la mañana.
Vadillo: “No podemos repetir los errores que nos condenan”
El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reconoce que el partido de este martes es “muy importante para nosotros para recuperar buenas sensaciones, una oportunidad más para volver a ganar. Después del partido de la semana pasada tenemos un sabor agridulce porque hicimos un buen partido pero no lo reflejamos en el marcador. Tenemos una nueva oportunidad de sumar tres puntos y acercarnos a los rivales que perseguimos. Ellos se juegan la Copa de España y será una olla a presión y nos pondrán las cosas muy difíciles porque apurarán sus opciones de estar en la Copa y todo pasa por ganarnos. Tenemos que estar muy concentrados y no podemos repetir los errores que cometimos ante el Zaragoza porque nos condenan mucho, no podemos cometer estos errores”.
El entrenado exige una mayor concentración para evitar que se escapen puntos como ha sucedido en muchas jornadas. El equipo juega bien, tiene potencial ofensivo pero perdona acciones que no se pueden perdonar y que acaban costando goles y metiendo al rival en los partidos. Vadillo considera que “tenemos que subir un punto más el nivel de concentración. Nos vienen tres partidos bastantes complicados y si queremos estar arriba tenemos que salir victoriosos, sumar los máximos puntos posibles y hay que aumentar el nivel de concentración. Si minimizamos estos errores, con el potencial que tiene el equipo tenemos muchas opciones de sacar los partidos pero si cometemos estos errores nos penalizan demasiado. Depende de nosotros mismos, de la conexión y tenemos que salir mentalizados y concentrados”.
En la misma línea se expresa Nico Sarmiento, que apunta que será “un partido importantísimo para nosotros porque es el primero de los tres partidos que quedan para cerrar el año y es fundamental ganar para mantenernos allí, recuperar buenas sensaciones y experimentar otra vez la sensación de ganar. Es normal durante el año tener subidas y bajadas pero es importante antes de ir a Jaén volver a ser el equipo que éramos y ganar”. El portero también admite los errores que cometen y que “es algo que el míster nos dice y que nosotros mismos nos damos cuenta. No es tener errores o no, es que nos cuestan puntos y es algo que tenemos que cambiar ya porque depende de los jugadores. Es una cuestión de cabeza, de concentración y tenemos que hacernos responsables y mejorarlo”.
Por su parte, Tomaz Braga, afirma sobre el partido que “ellos se juegan mucho y nosotros tenemos que ganar para cerrar la primera vuelta con una victoria y también para la confianza de cara a los partidos que vienen. Nos jugamos mucho porque necesitamos volver a una buena racha de victorias y mostrar nuestra mejor versión otra veces porque jugamos bien pero necesitamos estar concentrados todo el partido” y que los fallos que cometen “son pequeños detalles como volver a tener la intensidad en primera línea para robar balones y crear ocasiones cerca de la portería contraria y no regalar tanto porque nos complican los partidos”.
Jornada unificada y una plaza para la Copa por decidir
La última jornada de la primera vuelta se disputará en horario unificado este martes. Todos los partidos se jugarán a las 21:00 horas y cuatro equipos se jugarán la última plaza en disputa para la Copa de España. Aspil Vidal Ribera Navarra, que depende de sí mismo al ser el octavo y contar con un punto de ventaja, Levante UD, Plásticos Romero Cartagena y Naturpellet Segovia son los cuatro equipos que lucharán por el último billete en juego para estar del 15 al 18 de marzo en Madrid y acompañar a los siete equipos ya clasificados. Junto al Palma Futsal, Movistar Inter, F. C. Barcelona Lassa, ElPozo Murcia, Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior y Ríos Renovables Zaragoza ya tienen asegurada su participación y conocerán los cruces en el sorteo que se realizará el próximo lunes 18 de diciembre en Madrid.
PFS
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.