La de Patri Guijarro está siendo una trayectoria meteórica. A base de talento y juventud, la centrocampista mallorquina se ha ganado, con sólo 19 años, un puesto de titular en el Barça y en la Absoluta. Ahí es nada. Lideró con 15 años al Collerense en su ascenso a Primera División y con 17 fichó por el club de sus sueños. “Sí, ha sido una progresión rápida y espero que vaya a más. Dar el salto al Barça fue muy importante en mi carrera y me ha abierto las puertas de la Absoluta. Estoy viviendo un gran momento que quiero aprovechar al máximo”, apunta.
Patri jugó hace dos años contra el Barça cuando el entonces técnico azulgrana, Xavi Llorens, quedó prendado de su talento y no dudó en llamarla. La joven mallorquina soñaba entonces con seguir los pasos de su paisana Virginia Torrecilla.
“Era el sueño de mi vida, el Barça siempre ha estado en mi horizonte. Creo que cualquier jugadora sueña con estar aquí”, explica. “Pensé: ¡Qué pasada! Yo veía al Barça por la tele porque ellas eran mi referente”. Su adaptación fue rápida gracias a la ayuda de jugadoras como Sandra Hernández, Andrea Falcón o Mariona, con las que había coincidido en las categorías inferiores de la Roja. Además, en Barcelona podía estar cerca de su familia. Sus padres acuden muy a menudo a visitarla y son sus mayores fans.
“Las rotaciones nos hacen estar siempre enchufadas”
De hecho, con su padre empezó a jugar a fútbol desde muy pequeña: “Yo siempre iba con el balón a todas partes y él me llevaba al parque a jugar porque también es un gran futbolista aunque no a nivel profesional”, recuerda. Su hermana Raquel, de ocho años, se decanta de momento por el tenis. Sabe que en el actual Barça, repleto de estrellas, es muy difícil tener un lugar, pero se siente preparada para todo. “Sé que es difícil jugar con la rotaciones y con el fichaje de internacionales, pero esta fuerte competitividad entre nosotras nos ayuda a estar siempre ‘enchufadas’ y concentradas. Los entrenamientos tienen mucha intensidad y nos hace mejores a todas”, asegura.
Su próximo desafío es el Mundial Sub’20, este verano, pero no pierde de vista su incursión en la Absoluta. Ya ha jugado contra Holanda, Austria y Serbia -marcó el gol de la victoria-, por lo que Vilda la tiene muy presente. Y en el Barça está siendo una pieza clave: “Siento que hay una nueva generación que va hacia arriba y que quiere llegar muy alto”, sentencia. No hay techo que frene la ascensión de esta estrella emergente.
mundodeportivo.com
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.