Crónica Juvenil DH: F.C.Barcelona 3-0 C.D. San Francisco

Una gran segunda parte del Barça que vale tres puntos

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

FC Barcelona: Iganacio Peña, Guillem Jaime, Óscar Mingueza, Juan Brandariz(Arnau comas min.81), Juan Miranda, Martí Vila, Labinot Kabashi(Alejandro Orellana min.73), Ricard Puig, Alejandro J. Marques, Alex Collado(Mateu Jaume min.85), David Alfonso(Nils Montiner min.46).

CD San Francisco: Marc Rey, Tomás Sánchez, Marc Matas, Sergio Molina, David García, Xavier Sintes(Francesc Moya min.74), David Valverde(Adrian Llaurado min.66), Jaime Manresa, Pedro Rodríguez(Jacobo Castilla min.78), Miquel Llabrés, Alex Ebulabate(Pere Pons min.46).

Goles: Nils Moreno min.67, 2-0 Ricard Puig min.78, 3-0 Alex Collado min.84.

Árbitro: Jonatan Miguel Teruel asistido en bandas por Llorenç García Bonet y Alex Salinas Barangé

Tarjetas: amarillas para Labinot Kabashiu min.33, Alex Collado min.59 y Alejandro Orellana min.82 por el Barça y para Marc Matas min.4, Jaime Manresa min.13, Xavier Sinrtes min.23, Alex Ebulabate min.25, Sergio Molina min.56 y Tomas Sánchez min.80.

Comentario:

Los azulgrana han derrotado el San Francisco con goles de Nils Mortimer, Riqui y Collado, en un partido que ha supuesto la gran noticia de la vuelta a los terrenos de juego de Jandro.

El conjunto culé ha superado (3-0) al CD San ​​Francisco gracias a una gran segunda mitad donde destacaron los goleadores Nils Mortimer y Riqui y, sobre todo, Collado que ha culminado una gran actuación con un golazo de córner olímpico. El partido también ha supuesto el regreso de Jandro, tras superar su larga lesión. Xavi García Pimienta ha premiado su esfuerzo con la oportunidad de jugar los últimos 20 minutos de partido.

La primera parte ha comenzado con un Barça eléctrico, que ha utilizado con mucha eficacia las bandas para crear peligro. En los primeros minutos Collado, tras una gran jugada individual, ha obligado al portero visitante Marc a evitar el primer gol para los culés. El Juvenil A ha movido el balón con fluidez, consiguiendo ocasiones claras de David Alfonso y Chumi. El San Francisco retrocedió, cerrándose según pasaban los minutos en su campo, al tiempo que el Barça casi ha encontrado el gol con una brillante jugada individual de Collado, que con un sombrero dentro del área, se ha topado con el obstáculo del portero mallorquín que ha parado su lanzamiento. A pesar del dominio del juego de los culés, el primer tiempo terminó con una ocasión clarísima del San Francisco, que ha rechazado en primera instancia y con el pecho Guillem y luego Iñaki ha enviado el segundo disparo a córner.

Abren la lata

Los chicos de García Pimienta han salido a disputar la segunda mitad con la mentalidad de superar la contundente defensa mallorquina. En los primeros minutos Collado ha sido el jugador culé más insistente, pero sin fortuna al finalizar las ocasiones. A pesar del San Franciso estaba cerrado atrás esperando salir al contragolpe, los azulgrana finalmente han podido inaugurar el marcador a través de Nils Mortimer (min. 67), que aprovechó una excelente asistencia de Collado. Minutos después llegó el siguiente gol culé, obra de Riqui Puig (min. 78), que ha culminado una gran jugada individual sumando el segundo para los azulgrana. Sin embargo, Collado tenía una sorpresa final reservada por los aficionados que se han acercado a ver el partido en la Ciudad Deportiva: en el minuto 84 ha transformado un espectacular gol olímpico que ha sorprendido a todo el mundo.

Finalmente, triunfo trabajado de los azulgrana que sirve para seguir liderando la clasificación con seis puntos más que el segundo clasificado, el Real Zaragoza. Ahora, los culés afrontarán ante el Sant Andreu la 26ª jornada del campeonato de la Liga de División de Honor.

Redacción
fcbarcelona

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.