Palma Futsal y Sporting de Lisboa serán los participantes de la sexta edición del Trofeu Ciutat de Palma – Automóviles Coll que se disputará el viernes a las 20:45 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. El evento ha sido presentado en el salón de plenos del Ajuntament de Palma con representantes del consistorio, club y patrocinadores.
Por primera vez el Trofeu Ciutat de Palma tendrá un invitado extranjero como es el Sporting de Lisboa, vigente subcampeón de Europa, y que será una importante piedra de toque para los pupilos de Antonio Vadillo en su primer test de pretemporada. Además, esta cita será la primera gran oportunidad para que los aficionados del Palma Futsal puedan ver a los fichajes en acción antes del arranque liguero.
Después de este el Palma disputará siete encuentros amistosos más contra rivales como ElPozo Murcia, Industrias Santa Coloma, Peñíscola o O’Parrullo. Además, el conjunto verde pistacho participará en el torneo de Burela con la celebración de dos partidos el 31 de agosto y 1 de septiembre.
En el acto de presentación del VI Trofeu Ciutat de Palma – Automóviles Coll estuvo presente, en nombre del Ajuntament de Palma, la alcaldesa accidental, Aurora Jhardi, que animó “a toda la afición a asistir al partido del viernes” porque “será una oportunidad de disfrutar de un gran partido” en el que esperan “un magnífico ambiente” y del que destacaba que “las entradas son populares”. Jhardi también aprovechaba la oportunidad para felicitar al Palma Futsal por su trayectoria. “Dar la enhorabuena por estos veinte años de éxitos deportivos. El Palma Futsal siempre ha dado muchas alegrías a su afición y son los ídolos de muchísimos niños y niñas de la ciudad”, manifesto la alcaldesa accidental en el acto de presentación.
Por su parte, Susanna Moll, teniente de alcalde de educación y deporte del Ajuntament de Palma valoraba positivamente la celebración de este evento porque “una vez más el Palma Futsal llenará Son Moix de emoción coincidiendo con su vigésimo aniversario con su afición que es la más numerosa de toda la Liga Nacional”. En ese mismo sentido se expresaba el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard, que aseguró que “organizar un torneo con esta envergadura es importante para la ciudad y para Mallorca”. Finalmente, Bernat Bauzà, director de marketing del Grupo Coll, se mostraba muy contento por formar parte de la organización del trofeo. “Estamos muy contentos de participar en actos deportivos de primer nivel. No se podía hacer un Trofeu Ciutat de Palma tan bonito como este”, destacó.
Miquel Jaume: “Viene un equipo de primera línea del que la gente disfrutará”
El presidente del Palma Futsal Miquel Jaume, representó al club durante la presentación del VI Trofeu Ciutat de Palma – Automóviles Coll que enfrentará al conjunto mallorquín al vigente subcampeón de Europa, el Sporting de Lisboa.
Jaume se mostraba “muy contentos de celebrar el veinte aniversario del club y el sexto Ciutat de Palma de fútbol sala” y destacaba el nivel de exigencia de este primer partido amistoso del conjunto mallorquín. “Viene un equipo de primera línea como el Sporting de Lisboa, subcampeón de Europa dos veces consecutivas, y espero que la gente acuda a este partido porque disfrutarán”, declaró durante el acto.
Tras el acto, el presidente del Palma Futsal reconocía a los medios de comunicación que le hubiera gustado que este encuentro se disputará en una fase de la pretemporada más avanzada pero que la agenda del Sporting lo hacía imposible. “Llega un poco temprano por el nivel de preparación y la importancia del rival. Nos hubiera gustado hacerlo más adelante pero siempre estás muy sujeto del equipo contrario. El Sporting de Lisboa tiene una agenda muy apretada y era muy difícil llevarlo más tarde”, explicó ante los medios.
Miquel Jaume también destacó el gran ritmo que lleva el club en cuanto a la campaña de abonados para la próxima temporada que considera “una sorpresa muy agradable” porque en apenas 24 horas ya han alcanzado las 700 renovaciones. El objetivo es alcanzar los 3.000 abonos y tras el primer día de la campaña el presidente cree que hay “muchas posibilidades de llegar” a la meta propuesta. “El impacto de la presentación de la campaña ha sido bastante fuerte. Llevamos más de 4.000 visualizaciones del vídeo y ayer ya se hicieron cerca de 600 abonos y esta mañana ya había cien más. Estamos muy contentos y esto nos ayuda a estar más animados para intentar alcanzar la cifra de 3.000 que sería histórica”, manifestó.
Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.