Alineaciones:
CF Sporting de Mahon: Gemma Pons, Laura Ruiz, Kira Viedma, Clara Villanueva, Sayonara Brisa Gomez, Ariadna Segui, Irene Sara Olives, Zaira Martinez, Aida Fanals, Ainhoa Segui y Estefania Maria Rodriguez.
Sustituciones: Jessica Hidalgo por (min.60), Yoselin Mulato por Kira Viedma (min.66) y Araceli Florit por Ariadna Segui (min.80)
Balears: Ariadna Ginard, Guillermina Alvarez, Maria C Juan, Maria Del M Ponce Bascuñana, Margalida Fullana, Lorena Roig, Marina Tugores, Rebeca Escalas, Lucia Puigcercos, Marina Orozco y Fatima E Traversaro.
Sustituciones: Esther Casado por Guillermina Alvarez (min.45), Ulla Del Carmen Carmona Bosch por Lucia Puigcercos (min.62), Lorena Ortega por Lorena Roig (min.72) y Maria Quetglas por Maria Del M Ponce Bascuñana (min.80)
Goles: 0-1 Lucia Puigcercos (min 34) y 0-2 Esther Casado (min 75)
Árbitro: Candido Lucero Sanchez.
Tarjetas: Estefania Maria (amarilla, min 80) para el CF Sporting de Mahon. Lorena ( Roig (amarilla, min 49) y Maria Del M ( Ponce BascuÃana (amarilla, min 70) para el Balears.
Comentario:
Climatología perfecta para una matinal dominical en la que el Sporting de Mahón femenino iniciaba nuevamente su andadura en la Liga Autonómica Balear después de una temporada en la Segunda División.
El At. Baleares que se ha reforzado a base de retales importantes de no menos clubs punteros de Mallorca era la ‘pareja de baile’ en este estreno que le ha dejado al equipo de Joan Meliá un recado envenenado: la pretemporada ya acabó.
El partido ciertamente fue igualado, ora atacaban las locales ora las visitantes pero con una diferencia en la transición, en el posicionamiento, en la peligrosidad de los acercamientos a las porterías, en las respuestas individuales… en cualquier concepto futbolístico que pongamos sobre la mesa, un Baleares bien trabajado y con la lección bien aprendida, leyó el partido con clarividenca meridiana.
El conjunto de Javier Herreros le ‘regalaba’ unas salidas desde área sencillas al cuadro local pero llegada a la medular ejercían una presión asfixiante que bloqueaban la maquina de crear del cuadro de Meliá, quien horas antes del partido había dejado caer un lacónico ‘necesitaría unas cuatro jugadoras más para reforzar la plantilla’ que en un principio fue tomado como el típico comentario del entrenador que nunca tiene suficiente con lo que tiene. El Baleares se encargó de darle la razón.
Lo único que podemos comentar por parte del At. Baleares es que se vio a las jugadoras muy concentradas, sabiendo el rol que debían desempeñar y conocedoras de las arterias que tenía que obturar del equipo contrario para obtener el premio de los tres puntos que, huelga decirlo, obtuvo con merecimiento.
Redacción
Fotos de Rafa Ayala.
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.