Alineaciones:
UD Ibiza-Eivissa: Lucas, Fran Grima, Gonzalo, Mariano, Bonilla, Núñez, Iosu Villar, Armenteros (Provencio, minuto 55), Raí (Serra, minuto 88), Perdomo (Giner, minuto 76) y Sergio Cirio.
Cartagena CF: Joao Costa; Luis Mata, Josua Mejías, Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Santi Jara, Cordero (Julio Gracia, minuto 82), Moyita (Fito Miranda, minuto 72), Elady (Aketxe, minuto 72); y Rubén Cruz.
Gol: 1-0 Núñez min.67
Árbitro: Víctor García Verdura asistido en bandas por José Unai García Urbaneja y Alejandro Aguayo Prieto del comité territorial catalán.
Tarjetas: Amarillas a los locales Bonilla min.40, Núñez min.45 y Mariano min.50 por el UD Ibiza y para los visitantes Elady min.11, Moyita min.23, Cordero min.42, Rubén Cruz min.64 y Aketxe min.75 opor el Cartagena.
Incidencias: Estadio de Can Misses. Unos mil espectadores, una veintena de ellos llegados desde Cartagena.
Comentario:
Los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos. Las defensas se imponían a los ataques, y cuando el Cartagena se intentaba aproximar al área contraria el conjunto ibicenco detenía el juego con faltas constantes que el colegiado no siempre castigaba. Sí lo hacía cuando eran los visitantes quienes paraban el juego, cargando de amarillas a los de Munúa.
Elady intentó sorprender en un par de ocasiones al portero rival con disparos muy lejanos que no llegaron a inquietar al guardameta del Ibiza. Y justo antes del descanso llegaría la única ocasión clara de la primera mitad para los locales. Fue Cirio quien se hizo con un balón dentro del área y disparó alto. En la última jugada, Elady recibiría un golpe dentro del área ibicenca pero el colegiado no vio nada y señaló el descanso.
En la segunda parte la dinámica del encuentro no cambió. Ninguno de los equipos daba un paso al frente y solo llegaban al área contraria en jugadas a balón parado. Precisamente en una de ellas llegó el único gol del encuentro. Núñez remataba de cabeza un centro lateral y ponía por delante a los locales. Demasiado premio para un Ibiza más eficaz.
Tras el tanto, los cartageneristas intentaron dar un paso adelante en busca del empate. Munúa introdujo más pólvora en ataque con Aketxe y Fito Miranda pero estuvo más cerca el segundo del Ibiza con un disparo lejano que acabó en el larguero. Julio Gracia también entró para intentar enlazar con los delanteros en los últimos minutos pero no lo consiguió.
Los albinegros no bajaban los brazos y en el descanso estuvo a punto de llegar el empate con un mano a mano de Fito Miranda que despejó bien el guardameta del Ibiza. El Efesé también tuvo un remate de cabeza en los últimos segundos que también paró Lucas.
Redacción
gaceetacartagonova
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.